ZEPPELIN ROCK: En un día como hoy - How Deep Is Your Love de Bee Gees

domingo, 4 de marzo de 2012

En un día como hoy - How Deep Is Your Love de Bee Gees



En 1978 Bee Gees estuvieron durante 17 semanas en el top ten del Bilboard americano con este single: "How Deep Is Your Love". Es el momento de recordarla.


"How deep is your love" (Cuán Profundo es tu Amor) se grabó en 1977. Sirvió como parte de la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche (John Badham). Fue número 2 en las listas del Reino Unido. En los Estados Unidos, como decimos, alcanzó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 durante un tiempo récord de 17 semanas.

La canción fue puesta en el lugar número 366 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Y junto con "Stayin' alive" (mi favorita: la podéis escuchar también abajo), es uno de los dos temas que esta agrupación tiene en la lista.

Las versiones de "How deep is your love" son abundates (como no podía ser de otro modo), pero destaca sobre otros covers el de Take That en 1996 (también os la dejamos para que hagáis las comparaciones pertinentes).

Bee Gees - How Deep Is Your Love

Take That - How Deep Is Your Love



Bonus Track:

Stayin Alive

ACS

4 comentarios:

  1. Este tema, ¨How deep is your love¨ de los Bee Gees y
    ¨If you leave me now de Chicago¨ (1976) se solian poner a mitad de las sesiones discotequeras, se denominaban lentas y los chicos sacaban a bailar a las chicas, bueno ya se que la historia ha cambiado bastante pero es bonito recordarlo !no!.
    Un saludo,adéu

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de esa costumbre. Debió de ser una época bonita, jaja. Salus.

    ResponderEliminar
  3. A mí estos Bee Gees discotequeros siempre me han producido muy buen rollo, aunque hayan sufrido las iras del gran talibanismo roquero. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen su punto, y siempre hay un momento para cada tipo de música (para el rock, desde luego, más que para ningún otro). Salus.

    ResponderEliminar