ZEPPELIN ROCK: Riot – Inmortal Soul: Ozzy + Billy Talent = “Fall Before Me”

sábado, 24 de marzo de 2012

Riot – Inmortal Soul: Ozzy + Billy Talent = “Fall Before Me”



Mucho nos ha gustado por aquí ese último disco de Riot titulado Inmortal Soul (ver nuestra crítica) Y muchas serían las virtudes que podríamos señalar en él, pues nos las habemos con un disco sobresaliente en su género. Es sin duda uno de los mejores discos heavies del pasado 2011. Muy grande. No lo dudo. Y cada canción nos trae a la memoria influencias de grandes clásicos: Judas, Helloween, los Maiden, Accept e incluso en algunas noto una particular influencia del heavy hispano; cosas mías seguro. Una buena ensalada. Pero me ha llamado especialmente la atención la extraña mezcla que en el tema titulado “Fall Before Me” el grupo hace del estilo Ozzy y de ciertos dejes a lo Billy Talent.

Uno comienza a escuchar el susodicho tema de Riot... y el “I Just Want You” (Ozzmosis) de Ozzy Osbourne acude de golpe a su cabeza sin aviso. Y si somos bien pensados, que lo queremos ser, todo parece indicar que solo se trata de un homenaje (uno quiere pensar también que antes de hacerlo se pide permiso: oye, que vamos a hacer un tema casi calcado al tuyo, pero no se mosquee usted que es solo un homenaje; ya verá cómo le gusta).

Pero sorprende, incluso más que este particular cumplido o tributo a Ozzy, que Riot haya recurrido a melodías a lo Billy Talent (muy en particular del conocido "Fallen Leaves" (II) para componerla, para darle el toque de gracia definitivo, digamos. El resultado es bueno, pero nos hacía ilusión resaltar esta curiosa mezcolanza. Os dejo con los temas en cuestión. Muchas veces me siento culpable cuando descubro estas cosas, que algunos entenderán como infamias disfrazadas.

Riot - Fall Before Me
Fall Before Me by Riot on Grooveshark

Ozzy Osbourne - I Just Want You
I Just Want You by Ozzy Osbourne on Grooveshark

Billy Talent - Fallen Leaves
Fallen Leaves by Billy Talent on Grooveshark

Ángel Carrasco Sotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario