ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Eagles: Hotel California

jueves, 29 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Eagles: Hotel California


por Camagroc

Eagles (Los Angeles, 1971) es una de las mejores bandas de estudio de los años 70. Aunque en un principio su música consistía en baladas con un cierto toque country y pop-rock, con el tiempo se fueron convirtiendo en una banda mucho más rockera y contundente. Su discografía está repleta de éxitos, desde el principio de su carrera, pero sin duda uno de sus temas más emblemáticos de la banda es este "Hotel California".


Recuerdo pocas cosas de aquel verano de 1977 que pasamos juntos todos los colegas. Una de ellas fue que nos pasamos los dos días bañándonos en aquella maravillosa playa de Palamós (pueblo de la Costa Brava ) llena de guiris. También recuerdo aquel garito del camping donde teníamos instaladas nuestras tiendas de campaña, y cómo no recordar aquellas chicas francesas, que no paraban de mirarnos y sonreírnos. Pero lo que todavía no se me ha borrado de la cabeza es este maravilloso "Hotel California" que no dejaban de poner a todas horas.



4 comentarios:

  1. Yo lo descubrí mas adelante, de adolescente sobre el año 85 o 86 y seguía sonando, también fue en verano, el León, nada de playa. Hoy esta tan oída que cuando suena casi ni te enteras, es lo que pasa en estos casos, terminas pasando de un tema que en su día te flipó por lo bueno que era (y es).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo a finales de los 70 pinchando las lentas y aquel tema que no me fallaba "new kid in time" un disci sin desperdicio, el punteo final de "hotel " el riff de "fast line" . L portada es preciosa las fotos del famoso hotel Beverly hills. un discazo sin desperdicio.
    Saludos desde Lacoruña.

    ResponderEliminar
  3. Yo,nunca me cansare de escuchar este tema, por mucho que pasen los años, me trae muy buenos recuerdos y para mi, es insutituible,saludos ,adéu

    ResponderEliminar
  4. Obra maestra!
    Este disco está escrito en letras de oro en la historia del rock. Buff, se salieron literalmente del mapa!!

    Saludos.

    ResponderEliminar