ZEPPELIN ROCK: Las mejores imágenes de Jimi Hendrix - Colección de dibujos sobre Jimi Hendrix: selección

martes, 24 de abril de 2012

Las mejores imágenes de Jimi Hendrix - Colección de dibujos sobre Jimi Hendrix: selección


Sin riesgo a equivocarme, creo que el gran Jimi Hendrix ha sido uno de los cantantes y guitarristas de rock que con más frecuencia ha servido de musa inspiradora para el trabajo pictórico de artistas de toda laya. Normalmente en coloridos dibujos, acuarelas, collages y, en general, composiciones de todo tipo, el multicolor traje de ese negro carismático ha inspirado a un gran espectro de creadores. Yo también soy uno de los que ha mitificado su imagen, lo reconozco. Me encanta su música, su manera de manejar las cuerdas de acero con esa mano poderosa llena de tendones, me fascina su vis escénica, y se me hace sumamente atractivo, encantador, su empaque sobre el escenario, su manera de gesticular, de cerrar los ojos mientras siente fluir la música en su interior como un río de rosas. Y tengo que decir que también me he sentido tentado a echarle un vistazo, amplio vistazo, a las imágenes pictóricas y compositivas que de él hay colgadas en la Red en diversos sitios. De ellas, de esas decenas y decenas (¿cuántas se habrán hecho?) he querido seleccionar las que a mí más me gustan. Si queréis dar un paseo por este pequeño museo, os invito. Poneos música de Jimi (a modo de hilo musical) y acompañadme. Unas os serán más familiares y otras menos.













































ZRS

8 comentarios:

  1. ¡Ah, Hendrix! El mito viviente del rock. Qué pedazo de imágenes, lástima que se nos fuera tan pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero ha dejado una leyenda y ser mito cuesta mucho. Esas imágenes tan prolíficas son la repera y ayudan a hacerlo aun más grande.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Vaya pasada!
    Es increíble la influencia que aún tiene este músico después de más de 40 años desde su fallecimiento.

    Un mito inalcanzable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y ahora estamos con la moda de grupos que imitan esos inimitables riffs de Jimi. Para mí es único.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Jimmy no influye en el rock... es parte de la base del rock!!

    ResponderEliminar
  4. Jimi hendrix gran guitarrista de todos los tiempos. Me encanto la vez q toco junto a los Impalaspapuzza el tema arremangame el canelon desp recuerdo un show dnd tocaron los rolling stones matraca fina los marilines mabsons eminem y pievez chorros dodn jimmi fue invitado pot los muchachos de matraca fina para interpretar el solo de laa cancion "tu vagina tiene olor a pasto" todavia ne parece verlo jimy tocndo tu vagina..... Grande jimy

    ResponderEliminar