ZEPPELIN ROCK: Leif Garrett – Memorize Your Number

lunes, 9 de abril de 2012

Leif Garrett – Memorize Your Number



Lo reconozco: me gustaba; así, sin anestesia. Yo tenía 11 o 12 años entonces y este Leif Garrett se puso de moda entre las jovencitas. Y a fuerza de convivir con ellas y con sus casetes pues al final a mí también terminaron por gustarme algunas canciones de este rubio guaperas, pijito, de melena aleonada y labios carnosos. Se puso de moda. Su careto estaba por todas partes, en pósters, en la tele (series, spots), o en las pegatinas que venían con la Super Pop (no sé si sigue existiendo esta revista para adolescentes) que luego servían para ilustrar carpetas, mochilas, escuches y demás objetos escolares.


No me compré la cinta de moda entonces porque creo que costaba 500 o 600 pesetas y un chico como yo en aquella época no contaba con ese dinero; era un lujo para mis desnutridas y famélicas arcas. Así que me tuve que conformar con ese disco flexible publicitario que regalaban cuando comprabas unas zapatillas Paredes (aun lo conservo): “Súbete por las paredes con Leif Garrett”, decía el anuncio. El chico hablaba en un español pedestre en ese anuncio, cantaba mi canción favorita, “Memorize Your Number” (con castañuelas a la española incluidas) y terminaba en un “Te quiego, muah; te quiego, muah; te quiego, muah…” interminable. A mí no me hacía ninguna gracia que me quisiese Leif Garrett, os lo dejo claro, y menos que me diera un beso dulzarrón y pegajoso, que imagino que a las chicas las volvería locas.


La voz de ese ídolo fue apagándose y sus flirteos con las drogas, que le valieron algunos arrestos y días a la sombra, lo volvieron a poner de moda hace unos años. Casi nadie lo reconocía ya en esas fotos en las que aparecía con un rostro demacrado y con una calvicie galopante. ¿Qué se había hecho de aquel jovencito tan atractivo?, se preguntaba el personal. Había empezado con las drogas y el alcohol a los 14 años, según declaraciones propias. Luego vinieron los días de rehabilitación con éxito relativo. En fin.




Yo me quedo con ese jovencito de los años en que uno comenzaba a descubrir el amor y escuchaba ese “Memorize Your Number” como si se tratase de un maná llovido del cielo.


Memorize Your Number



I Was Made For Dancing

Ángel Carrasco Sotos

5 comentarios:

  1. Leif Garrett... yo era jovencísimo, niño pero muy niño y lo recuerdo, estaba en todos sitios, que pasada.
    Buen recuerdo Angel, si señor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dejar pasar esos recuerdos musicales aunque hoy en día nos digan poco? También fueron hilo musical en nuestras vidas, en la vida de quienes fuimos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Conservo el single de Memorize your number, me gustaba ese tema y ya sabes que no tengo ningún pudor en reconocerlo. Joer, qué desmejorado está, con lo que le molaba a las niñas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. Los prejuicios no sirven para nada y el qué dirán menos aun. No pasa nada por reconocer que esa canción molaba.
      Saludos.

      Eliminar
  3. quisiera saber en que año vino leif garret a españa no se si fue en 1979 o 80, gracias una antigua fans

    ResponderEliminar