ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Norman Greenbaum - Spirit In The Sky (1970)

lunes, 19 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Norman Greenbaum - Spirit In The Sky (1970)


Por Camagroc

Norman Greenbaum (Massachusetts, 1942) es mayormente conocido por su canción "Spírit In The Sky". Este disco vendió más de un millón de copias en mayo de 1970, recibiendo el disco de oro otorgado por la R.I.A.A. La canción, con letra espiritual, fue usada en varias películas anuncios y en shows de televisión.


Corría el año 1974 y el fútbol era mi deporte favorito.Como a casi todos los chavales de mi edad, nos gustaba practicarlo. Yo estaba federado y pertenecía al equipo de mi barrio que se llamaba "Torpedos De Gracia", y nuestra sede social se encontraba en el bar "La Antigua". Era un local muy familiar, y nos reuníamos casi todos los viernes por la tarde para charlar del partido del sábado. De las cosas que más recuerdo era una de aquellas máquinas de discos que le ponías una moneda y un mecanismo imposible cogía el disco, lo colocaba en posición horizontal, bajaba la aguja y empezaba a sonar la canción que previamente habías seleccionado, !Flipante este "Spirit In The Sky"! Sonaba una barbaridad en aquella maravillosa máquina.

3 comentarios:

  1. Curioso: jugaba al fútbol federado en el equipo de mi pueblo y los viernes teníamos charla. Después nos íbamos a un bar a poner canciones en el juke box (hace poco se lo regalaron a un amigo). Shocking Blue, Mardi Gras (¡te suenan?), Chicory Tip,... y, debió ser por aquella época, Norman Greenbaum. Hacía 30? años que no la escuchaba. Ese sintetizador molaba, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es la única gran canción de Greenbaum pero sí la más conocida. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que me acuerdo Paco, sobretodo de Chicory Tip y aquel "Son Of My Father" ,la caja que había en aquel bar era una wurlitzer,una maravilla de trasto.
    Saludos,adéu

    ResponderEliminar