ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Yes: Soon

viernes, 16 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Yes: Soon


por Camagroc


Yes (Londres, 1968), banda pionera en la vanguardia electrónica y psicodélica, compuso este Relayer en el año 1974, un año después de que el teclista, Patrick Moraz, sustituyera a Ryck Wakeman. "The Gates Of Delirium" es una canción sofisticada que tiene una duración de 20 minutos, inspirada en la famosa obra de León Tolstói Guerra y Paz. La pieza es un gran tema que expone en tres partes los elementos del conflicto bélico. La sección final fue lanzada en los Estados Unidos como un sencillo titulado Soon.


Era un antro, en el cual se solían reunir los amantes de la música progresiva y experimental. El hecho diferencial, comparado con otros locales, era el de programar diferentes sesiones monotemáticas de las mejores bandas de música del momento. Si querías escuchar lo último, aquel era el sitio ideal; aunque he de decir que sus sesiones retrospectivas eran de lo más flipante. Apenas bajar los cuatro escalones que daban acceso al local, ya te empezabas a impregnar de aquel ambiente nebuloso, producido por el humo de los "cigarrillos" y la baja intensidad de las luces. Era un local ideal para realizar aquellos viajes que tantas veces habías soñado. Yo los hacía normalmente acompañado de los amigos, aunque de vez en cuando dejábamos que Yes nos acompañara con este "Soon" !Maravilloso!

3 comentarios:

  1. Qué bien recordar estos temas de vez en cuando.
    Tema mítico para esa voz insuperable de Anderson.
    Maravillosa esta versión en directo que no conocía.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Freaky Boy Hood quería decir rock progresivo en vez de electrónica, pido disculpas por el error,saludos,adéu

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo el Fragile en vinilo, :)

    Saludos.

    ResponderEliminar