ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Lou Reed - Sweet Jane

martes, 20 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Lou Reed - Sweet Jane


por Camagroc


Lou Reed (Long Island, NuevaYork, 1942) cantante y escritor, es considerado el padre del rock alternativo. En sus inicios formó parte de The Velvet Underground, convirtiéndose en el líder de la banda escribiendo canciones que pasarán a la historia de la música, como "Heroin", "Rock´n And Roll Animal", "Take No Prisioners", "Sweet Jane", etc.


Su primer trabajo en solitario fue titulado Lou Reed (1972) que, pese a su calidad musical, pasó desapercibido para los críticos y tuvo muy pocas ventas. Su siguientes trabajos, Transformer y Berlin, fueron sus primeros éxitos en solitario. Luego vinieron una serie de trabajos que lo llevaron a lo más alto del panorama musical, como Coney island baby (1976), Street Hassle (1978), The Blue Mask (1982) o New York (1989).

Nos habíamos hecho mayores, la mayoría trabajábamos, y atrás habían quedado aquellas primeras experiencias de adolescentes. Seguíamos viéndonos casi todos los sábados. Un día decidimos que teníamos que deshacernos de aquellos pantalones de campana (pata de elefante) y aquellas camisas entalladas con estampados psicodélicos y tirar al cubo de la basura aquellos mocasines de color granate. Teníamos que madurar. Las camisas entalladas se convirtieron en chupas de piel negras adornadas con remaches de metal, los pantalones de pata de elefante en unos pantalones tejanos ceñidos desde la cintura hasta los mismísimos tobillos y qué decir de aquellas botas camperas de color negro acabadas en una interminable puntera. Estábamos dispuestos para demostrarles a todos que ya no eramos aquellos inocentes adolescentes. En cierto modo, el rock también se había hecho mayor. La prueba está en este "Intro/Sweet Jane" de Lou Reed.

Lou Reed - Sweet Jane

1 comentario:

  1. Es salvaje esa introducción que deriva en el "Sweet jane". Gracias a este disco el mundo se enteró de lo que valía un peine, o mejor dicho, de lo que valía la Velvet Underground. Salud.

    ResponderEliminar