sábado, 24 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Peter Frampton - Do You Feel Like We Do?


por Camagroc


Peter Frampton (Beckenham, 1950) desde los diez años ya empezaba a formarse como músico en diversos grupos de la escuela, hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones y este le empieza a representar como manager. En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide emprender su carrera en solitario. En 1975 llega hasta el número 32 de las listas norteamericanas con Frampton, y al año siguiente llega a la cima de su carrera musical, con Frampton Comes Alive uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.


En mi barrio, cada tres meses hacen un mercadillo de lo más divertido y original, por lo menos a mí me lo parece. Se trata de intercambiar objetos sin que intervenga "Don Dinero" cosa que me parece genial. Puedes encontrar de todo: ropa usada, lámparas, libros, en fin todo tipo de objetos de lo más variopinto. La única condición es dar algo a cambio. Aquella mañana me fui a echar un vistazo sin intención de intercambiar nada, simplemente me apetecía chafardear un poco. Fui mirando parada por parada hasta que algo me llamó la atención: era un señor que tenía un LP en la mano. Me acerqué y pude comprobar que era el Comes Alive de Peter Frampton. Estaba tratando de cambiarlo por unos libros que otro llevaba en una bolsa. Me quedé presenciando toda la operación, y después de un largo tira y afloja, por lo visto llegaron a un acuerdo, y aquel señor se fue de lo más contento calle abajo. Pasé todo el día recordando aquella escena y escuchando el Comes Alive del Frampton y en concreto este "Do You Feel Like We Do?"

Peter Frampton - Do You Like We Do

6 comentarios:

  1. Esta es la que hace Tesla en su disco de versiones, no?

    ResponderEliminar
  2. Yo ni idea de eso que dices, Charlie. No sé si Camagroc podrá darte respuesta a la pregunta. ¿Cuál es ese disco?

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú eres Angel el devorador de zanahorias y grandísimo relatista y rokero verdad? es que Towanda me recomienda tu blog y acá estoy ojeándolo, seguro que así es.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María. Bienvenida a este blog. Espero que te guste: hay mucho de rock, un poco de cine y alguna cosita sobre microrrelatos. Towanda es una santa. Ya te lo digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. joer, pues triunfó el tipo de los libros, yo lo hubiese golpeado para que el del disco cambiase conmigo. Que grande Framptom, me encanta este tipo tocando, lastima que mucha gente se quede en el tema de marras

    ResponderEliminar
  6. Creo que la versionó Tesla en el 2007, en el album Real To Reel. Una gran gran actuación de Fank Hannon,saludos,adéu

    ResponderEliminar