martes, 20 de marzo de 2012

Las mejores canciones del grupo Rainbow



Tengo que decirlo: la lista iba a ser de 10, que parece un número más redondo, pero al final salieron 15, quedándose fuera otras tantas. Rainbow es un grupo que a mí me marcó y, recordando ahora, recordando aquellos años en que uno empezaba a escuchar ritmos metaleros (hard si queréis) en cintas de casette, no olvido que fueron algunos de estos temas parte de los que llenaban aquellas viejas cintas mías de grabar plagadas de grupos diversos que aun andan por ahí en mis estanterías.

Por otro lado, aunque suene a tópico, hacer una lista de este tipo nunca puede constituir un acto objetivo. Y no lo puede ser porque la música nos comunica (nos transmite) a veces (o casi siempre) cosas (sentimientos, ideas, formas, mensajes) muy personales, y anida al final en nuestros corazones sin una razón pertinente con su mistérico erotismo. Cada disco, el contenido de cada disco, está relacionado con una edad precisa, con unos momentos y sentimientos puntuales, y son estos márgenes los que terminan por asentarlos en nuestra memoria y en nuestra alma con derechos perpetuos, perennes, vitalicios. Y me pasa otra cosa: Aun sin tratarse de discos conceptuales, de tanto escucharlos, los veo como productos caracterizados por su unicidad. Cada canción la entiendo solo como un “momento” del disco, o como un “movimiento” de una larga sinfonía, carente de sentido por sí mismo, como algo que pueda vivir de manera independiente sin que le falte algo, algo necesario digo: los puntales acaso de su existencia. En realidad, escucho estos discos como si fueran cuadros.


Tras la selección viene el orden, y si bien tengo claros algunos primeros puestos, otros cortes seguro que cambiarían su posición dependiendo del día, de la estación del año o de lo que en ese momento pongan por la tele. Espero vuestros listados alternativos.


Las mejores canciones del grupo Rainbow:


1) I Surrender


2) All Night Long


3) Stargazer


4) Magic


5) Since You Be Gone


6) Man On The Silver Mountain


7) Can’t Let You Go


8) Kill The King


9) Stone Cold


10) Street Of Dreams


11) Can’t Happen Here


12) Starstruck


13) Makin’ Love


14) Lost In Hollywood


15) Tarot Woman


Ángel Carrasco Sotos

8 comentarios:

  1. Hola Angel, voy a dejarte mi lista de 15 temas de RAINBOW que es otro de mis referentes musicales.
    Tengo que anticiparte que para mi la etapa mas importante fue la de DIO, aunque a mi particularmente me gusta muchisimo también la voz del moñas de J.Lynn Turner y que, sinceramente no se porque, no trago a Graham Bonnet aunque reconozco que si me gustaba en Alcatraz y que en estaa lista aparecen 2 temas cantados por él.
    Vamos pues al lío:
    1.- Street of Dreams
    2.- I Surrender
    3.- Man of The Silver Mountain
    4.- Can't Let you Go.
    5.- Startruck
    6.- Miss Mistreated
    7.- Lost in Hollywood
    8.- Gates of Babylon
    9.- All Night Long
    10.-Can't Happen Here
    11.-Stone Cold
    12.-Tarot Woman
    13.-Rainbow Eyes
    14.-Spotlight Kid
    15.-Since you been gone

    Bueno, espero que te guste y LONG LIVE ROCK&ROLL!!!!!!

    @Rpuertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria un cinico que dijera que un tema es mejor que otro. Para mi son todos increibles creo en tu trabajo pero eho en falta long live rockroll y por supuesto larga vida al rock para todos.

      Eliminar
  2. Joder, pasada de lista y pasada de trabajazo que te has marcado ahí en unos minutos, ¡qué bestia! Veo que coincidimos en muchas aunque el orden es algo muy subjetivo y cada uno apuesta por los temas que más le marcaron.

    Fíjate, entiendo todo lo que dices, jaja, pero es que con el Mk6 se marcaron con Bonnet ese discazo llamado Down To Earth.

    Rainbow es un grupazo al que vuelvo con asiduidad, ¡cómo no!, hermano, ¡cómo no! Dio, Blackmore and so on. Son palabras mayores.

    Gracias por esa colaboración que te agradezco muchísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, para mi gusto falta the temple of the king y gates of babylon. Aun asi es la ostia.....

    ResponderEliminar
  4. Para mi Stargazer es la mejor canción de la historia, por encima de algunas de Purple, Zeppelin y demas, pero aparte de esa no podria elegir el orden de las otras 14...

    ResponderEliminar
  5. Angel, ahy te dejo mis 15 por orden.1-Tarot woman 2-Death alley driver 3-Since you been gone 4-Can't let you go 5- Startruck 6-Street of dreams 7-Stone cold 8-Spotlight kid 9-All night long 10-Magic 11-Vielleicht das nachster 12-Eyes of the world 13-Kill the king 14-Lost in hollywood 15-Rainbow eyes.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listaza, amigo. Si es que en Rainbow hay para dar y tomar. Veo que "I Surrender" lo descartaste. Es una de las canciones de la banda sonora de mi vida (sin prejuicios). Oye, gracias por dejarla, y gracias por acercarte. Un abrazo.

      Eliminar
  6. En mi opinion Street of Dreams es la mejor de todas

    ResponderEliminar