ZEPPELIN ROCK: Suzi Quatro - 48 Crash

viernes, 9 de marzo de 2012

Suzi Quatro - 48 Crash


por Camagroc


Suzi Quatro (3 de junio de 1950) es una cantante, bajista y actriz norteamericana que cosechó la mayoria de sus éxitos en la década de los 70. Hizo su debut musical con apenas 8 años de edad de la mano de su padre, el cual lideraba un grupo llamado Trio Art Quatro. Por seguir con la tradicion familiar, Suzi estudió piano, aunque después se inclinara por el rock.


Su primer éxito fue ese "48 crasch" (1973) y ese mismo año también saboreó el éxito con "Can the Can". Más tarde vinieron otros como el popular "If you can´t Give Me Love" (1978).

Suzie entró en mi casa inesperadamente, como un huracán, pues recuerdo que mi hermano mayor acababa de adquirir el single en discos Castelló (mítica tienda de discos de Barcelona que en la actualidad todavía existe) y no paró de ponerlo durante un largo período de tiempo (le encantaba... y a mí también).

Ayer fue el día internacional de la mujer. Vaya desde aquí este pequeño homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando de una forma o de otra para hacer sus sueños realidad. Suzi seguro que lo ha conseguido en cuanto a música se refiere. Saludos.





Otros éxitos de Suzi Quatro:

Can The Can


If you can´t Give Me Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario