ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Rory Gallagher: Shadow Play

miércoles, 14 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Rory Gallagher: Shadow Play


por Camagroc

Rory Gallagher (Donegal, Irlanda, 1948) crea la banda Taste en 1965, cuando tenía 17 años. Con esta formación realiza varias giras tanto por Europa como por Estados Unidos sin lograr el éxito deseado, y, después de diversos problemas, deciden separarse a finales de 1970.

La carrera de Rory Gallagher en solitario comienza en 1971, y sus expectativas musicales empiezan a hacerse realidad con su primer LP titulado como su nombre y que contiene temas como "Can´t believe it´s true" o "Just smile". Después de este primer trabajo en solitario, vinieron 13 trabajos más hasta que cerró su lista discográfica con el álbum Fresch evidence en 1990. Rory fallecio en1995 a causa de sus problemas con el alcohol dejándonos un montón de buena música como este "Shadow Play" extraída del LP Photo Finis.

A mí siempre me ha gustado el rock. Es con la música que más he vibrado, y me ha acompañado en los mejores momentos de mi vida. Aun así, hubo una época en la cual además de escuchar buen rock (y en los 70 lo había a espuertas) había que ir a las discotecas para ampliar el círculo de amistades y, si podía ser del sexo opuesto, mejor que mejor.

Había una discoteca que se llamaba "Don Chufo", situada en la zona alta de la ciudad, en la cual cada sábado ocurría algo verdaderamente singular. Después de haber estado bailando música dance durante toda la tarde (he de reconocer que la música era muy buena y todavía recuerdo algunos temas que jamás olvidaré) el disc jockey encendía todas las luces de la sala y pinchaba este "Shadow Play" para cerrar la sesión. Ni que decir tiene que yo era de los últimos en salir. En fin, aquí os dejo con el gran Rory.

Rory Gallagher - Shadow Play

3 comentarios:

  1. Últimamente, Camagroc, estás apuntando muy alto. Si en la anterior entrada era el albino Tom Petty, ahora nos traes a otro grande, a don Rory. Y ves, lo escucho y, como era de esperar, llega la hora de los arrepentimientos, porque este guitarrista debió figurar en mi lista de elegidos, y no lo apunté. En fin, lo hecho, hecho está.

    Me gusta como vas adornando últimamente las canciones con datos biográficos. Quedan muy humanas, jaja. Lo dicho, estás escribiendo un auténtico diario. Me gusta, me gusta.

    Abrazos para allá arriba.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste, lo mio no tiene ningún merito.solo he de retroceder algunas décadas y dejarme llevar nada mas.
    En cuanto a lo de apuntar alto es lo que ay,si te pones es para darlo todo en el escenario, un saludo,adeu

    ResponderEliminar
  3. Quizás uno de mis temas favoritos del gran Rory.
    Sencillamente ¡espectacular! el video.

    Saludos.

    ResponderEliminar