ZEPPELIN ROCK: Rata Blanca - Discoteca Halley (1988)

domingo, 18 de marzo de 2012

Rata Blanca - Discoteca Halley (1988)



Este es el tercer acercamiento que en esta casa tenemos hacia el grupo argentino Rata Blanca. En una primera entrada, esbozamos a rasgos generales las influencias y la trayectoria de esta banda, centrándonos sobre todo en su primer trabajo publicado. En la segunda, nos referimos al que llamábamos sin ambages “mítico” concierto en Buenos Aires, de 2003, con la grandiosa, excelsa, presencia de Glenn Hughes.

Ahora os dejamos una auténtica primicia: un concierto que nunca cobró forma de disco. Nos referimos al que el grupo ofreció en la discoteca bonaerense Halley, lugar que acogía por entero el ambiente heavy de la capital argentina por aquel entonces: corría el año de 1988. La gentileza nos llega del gran Luther Blues, de 101bluesllegar, quien, grabadora en mano, quiso dejar registrado en una cinta TDK aquel memorable evento. Tras el consiguiente ripeo, nos lo hace llegar, y con calidad suprema. Estamos sumamente agradecidos y es un detalle que nos llena de orgullo y satisfacción. Una “joyita”, como lo califica el mismo Luther, de la época en que los Rata Blanca tenían a Saúl Blanch como cantante, allá en los inicios del grupo. Todo un lujo que cualquier fan desearía tener en su estantería. Un concierto que recoge no solo temas de ese primer disco, sino que adelanta algunos de sus clásicos posteriores.

Y aunque se trata de un directo inédito, hemos considerado que no podía quedar guardado en un cajón para disfrute solo particular, sino darlo generosamente al público, más aún a aquel que se precia de ser admirador de la banda; así que aquí lo tenéis. Por otro lado, si la banda quisiera adquirir una copia del mismo, no tiene más que hacernos llegar ese deseo: Luther se acercará a casa de Walter para llevárselo en persona.

¡Que lo disfrutéis! Os dejamos con Walter Giardino y los suyos. Solo tenéis que pinchar en estos enlaces proporcionados estos días por el señor Luther: enlace 1ª parte y enlace 2ª parte . Agradecédselo sobre todo a él.

RATA BLANCA (en vivo) - DISCOTECA HALLEY 1988 / Bs As

TrackList:

1.- Intro
2.- Solo Para Amarte
3.- La Misma Mujer
4.- El Sueño De La Gitana
5.- La Leyenda Del Hada Y El Mago
6.- Preludio Obsesivo
7.- Presentación De La Banda
8.- Chico Callejero
9.- El Beso De La Bruja
10.- Gente del Sur
11.- La Canción Del Guerrero
12.- Rompe El Hechizo
13.- Aria En Sol, De La Suite #3
14.- El Último Ataque

Os dejamos también con una extensa estrevista a Rata Blanca (gentileza de Luther) en el programa Encuentro en el Estudio:



Ángel Carrasco Sotos

7 comentarios:

  1. Gracias por la mencion proffesor y que lo disfrute usted y sus cordiales parroquianos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué menos, señor Luther! Gracias a ti, maestro. Espero que así sea. Un abrazo desde esta ladera.

    ResponderEliminar
  3. pueden volver subir se los agradecere mucho ya cayeron los links

    ResponderEliminar
  4. lo pueden resubir,es un gran material.se los re agradesco,lejos la mejor pagina de rock!los felicito

    ResponderEliminar
  5. pueden volver a subir, por favor

    ResponderEliminar
  6. LO PODRÍAN VOLVER A SUBIR POR FAVOR!!!!!!

    ResponderEliminar