ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Neil Young - Like A Hurricane

martes, 13 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Neil Young - Like A Hurricane


por Camagroc


Neil Young (Toronto, Canadá,1945) empezó su formación musical a los doce años, después de foguearse en diversas bandas. A mediados de los sesenta comenzó a componer sus primeras canciones, típicamente de carácter folk. Su carrera en solitario comenzó a finales de los sesenta y está repleta de éxitos. No es mi intención repasar toda su discografía porque es sobradamente conocida, y nos ocuparía más tiempo del debido.

Solía ir a casa de Manél a pasar alguna que otra tarde del sabado, y había dos cosas que me fascinaban. La primera era la merienda que nos preparaba su santa madre (la sra. Mercé) a base de bizcocho y chocolate de fabricación casera; la segunda, pero no menos importante, era la habitación de mi colega: tenía algunos pósters que llamaban la atención. Nada más entrar, te dabas de morros con uno a lo grande de Jimi Hendrix, en la cabecera del catre, colgaba otro de Jim Morrison y, detrás de la puerta, uno enorme de Neil Young. Todos me fascinaban, cada uno en su palo, pero con el que más tiempo me recreaba era con el de detrás de la puerta; me quedaba embobado escuchando cómo lloraba su guitarra en "Like A Hurricane". Con ella os dejo. 


Neil Young - Like A Hurricane




4 comentarios:

  1. Mi tema predilecto de Young.Flipaba como un enano cuando era adolescente con el tema a toda pastilla en mis cascos y un peta in the face!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De mis favoritas de Neil sin duda también, para mi está claro que lo suyo eran los temazos largos.

    Por cierto, tienes una verborrea blogueril que asusta, que de post en nada! jaja

    Tengo que revisar los microrelatos que no sé si no habrá ya alguno que no hubiera leído.

    ResponderEliminar
  3. Todos los micros, querido bitelino, son nuevos. Ya habrás visto que estoy recuperando entradas antiguas para tenerlas aquí archivadas. Y además me ha nacido un buen colaborador, Camagroc, un amigo que ha querido dejarse caer por estos andurriales. Un buen conocedor del rock setentero.
    Saludos (¿la familia bien?).

    ResponderEliminar
  4. Ah son nuevos?? Pues tendré que leerlos desde el principio. Los vi ayer ahí en la lista de la izquierda y di por hecho que los primeros eran recuperados del otro lado como algunas de las entradas. Cuando me deje un huequecillo en proyecto me los leo a modo de desconexión.

    Por aquí todo correcto, nos sabemos cuidar. jaja Un saludo.

    ResponderEliminar