viernes, 23 de marzo de 2012

Riot - Inmortal Soul (2011): crítica del disco



Lo tenía archivado y no había hecho excesivo caso de él. Se trata de ese disco con cuya publicación Riot cerró el año 2011, el titulado Inmortal Soul. Ahora me arrepiento de no haberle prestado la atención debida. Le he pegado una doble escuchada y le he cascado un 8. Por supuesto lo he incluido en el apéndice de esa lista de los mejores discos de rock del año pasado.

Un disco que poco tiene que envidiar a ese Thundersteel del 88. Y me refiero a él no solo porque fue el que supuso de un plumazo el reconocimiento unánime del buen hacer del grupo, sino porque este nuevo Inmortal Soul tiene mucho de ese regusto añejo de los ochenta. El disco suena como un trallazo tema tras tema, como un bombardeo continuo de buen heavy metal, que a veces nos recuerda a Iron Maiden, otras a Helloween, algún amago Accept y por momentos a Sonata Arctica. Desde luego mucho tiene de esos estilos. Melodías sí, pegadizas, pero composiciones muy bien trabadas, con punteos memorables, ritmos duros y rotundos, potentes bases, tonalidades épicas por momentos, buena producción, y, en fin, un resultado bien hilado (no dan puntadas sin hilo los Riot en este álbum). Como no me apetece en exceso ponerme a destripar el disco (más que nada porque tengo un catarrazo del copón.) os dejaré con los tres primeros temas que abren el disco y, si no os gustan (dadles un par de oportunidades) pues lo dejáis y os pincháis otra cosita. Puesto que de metal tratamos, yo veo aquí verdaderos himnos, y no os perdáis el tema "Crawling", for exemple. ¡Qué poco me cuesta con este álbum llegar al final de la escucha! ¡Jopedrines, me gustan 

Riot - Riot


Riot - Still Your Man


Riot - Crawling


Ángel Carrasco Sotos

2 comentarios:

  1. Están en todas partes copón!! Todo el mundo parece hablar 'en voz baja' de ellos y en Amazon no paran de enlazármelo como si deseasen mi compra sí o sí. Le vamos a dar la oportunidad que merece y ahora mismo me pongo a escuchar estos temas.

    Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste. No abren ninguna vena nueva, pero uno parece estar en los 80, y eso vale mucho.

    ResponderEliminar