ZEPPELIN ROCK: Hell - Human Remains: CRÍTICA

jueves, 15 de marzo de 2012

Hell - Human Remains: CRÍTICA



En 1981 comenzó el grupo Hell a hacer heavy metal, una carrera que se vio truncada por el suicidio de su cantante, Dave Halliday en 1987, lo que supuso el fin del grupo. Pero hete aquí que, como si de un ave Fénix se tratara, tres de los miembros del conjunto se avienen a resucitarlo: Kev Bower (guitarra y teclados), Tony Speakman (bajo) y Tim Bowler (batería), al que se unirían el guitarrista Andy Sneap y David Bower como vocal. Y se hizo, y Satán volvió a corretear y cotorrear por las letras salvajes, desgarradas, broncas y chillonas... de esta gran banda y de este trabajo enorme. Buenos riffs, buenos coros, demoníacos órganos y un sonido como llegado del Infierno para todos ustedes recorre el magnífico disco que se marcaron en 2011 (para mayo salió). Y, por supuesto, una voz Halford de primera, que viene como anillo al dedo a la música que la acompaña. ¡Y cuánto de este Human Remains hubo en Accept! (¿o es al revés?).

He incluido en mi lista de lo mejor de 2011 este álbum porque me parece un heavy clásico (aunque suena a moderno, pues la producción es exquisita), que, además, contiene un material que no podrá despreciar ningún amante de esta vertiente del rock, que es la que a mí más me llama. Los temas, de hecho, son regrabaciones de los 80 con algunos arreglos. Pero dejémonos de gaitas (las hay): este álbum lo he visto copando las listas de las listas de metal como lo mejor del año y a mí me encanta. Vale la pena darle una escucha y dejarse arrastrar hacia el abismo... y allí vivir un poco, rodeado de monstruos y de nuestros terrores favoritos.

Un álbum cuidadísimo, que transcurre como una sucesión de breves cuentos de brujas, en el que ninguno de los cortes desmerece del conjunto (una auténtica bomba de relojería, un cañonazo), puro heavy metal plagado de himnos y grandilocuencia, que se deja escuchar con su poso mistérico, tenebroso, que nos sumerge en una atmósfera infernal que al final engancha: es entonces cuando podemos decir que nos ha sido ganada el alma.

Tracklist:

01. Overture: Themes from “Death Squad”
02. On Earth as it is in Hell
03. Plague and Fyre
04. The Oppressors (Race Against Time cover)
05. Blasphemy and the Master
06. Let Battle Commence
07. The Devil’s Deadly Weapon
08. The Quest
09. Macbeth
10. Save Us From Those Who Would Save Us
11. No Martyr’s Cage



Ángel Carrasco Sotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario