ZEPPELIN ROCK: Leño y Ñu -El Tren: dos versiones de un mismo tema

sábado, 31 de marzo de 2012

Leño y Ñu -El Tren: dos versiones de un mismo tema


En entradas anteriores propusimos listas sobre las mejores canciones del grupo Obús y las mejores canciones de Barón Rojo. Yo creo que el tercer grupo hard (ponedle el apellido que se os antoje) que completaría la trilogía, el trinomio, el tridente, sería Leño. Y no os preocupéis, que pronto llegará la lista de sus mejores canciones.


Como adelanto, tengo que decir que si tuviera que elegir una canción de este grupo, esta sería “El tren”, y luego, claro, vendrían las demás: “Sodoma y chabola”, “El oportunista”, “Castigo”, “Corre, corre”, “Maneras de vivir”, “Cucarachas”, “La noche de que te hablé”, “La fina”, etc., etc. ¿Ordenarlas? Me temo que es tarea complicada, pero habrá que hacer ese esfuerzo. Todo sea para crear un debate sobre lo mejor que nos dejó este grupo.

"El tren” nació en aquella época pretérita en que Rosendo aún figuraba junto a José Carlos Molina como miembro del grupo Ñu (con disco nuevo el año pasado, recordad). No obstante, esta canción dedicada al LSD no se grabó por aquel entonces y sí que lo hizo Leño en su primer disco homónimo del 79. Quizá también sepáis que Ñu hizo además su versión años más tarde, en el 88 si no me corregís, cuando publicó Vamos al lío, titulándola en este caso “El tren azul”. Aquí os dejo las dos versiones para que las degustéis y deis vuestro veredicto. Yo, claro, me quedo con la versión leñera.

Ñu - El tren



Leño - El tren



Ángel Carrasco Sotos

2 comentarios:

  1. Toda una historia la de Rosendo y su marcha de Ñu y posterior creación de Leño, menos mal que sus temas eran un leño, según Molina...
    Me quedo siempre con la de mi amigo Rosendo, paso del Molina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leño, que seria de muchas bandas de rock nacional sin ellos. Rosendo acabó hasta los huevos de Molina, adoro a Molina, pero es un personaje jajajja, aun asi, me quedo con la original, la que grabaron ambos juntos

    ResponderEliminar