ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Al Stewart: Year Of The Cat

viernes, 30 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Al Stewart: Year Of The Cat


por Camagroc

Al Stewart (Glasgow, 1945) es un cantautor escocés cuyos inicios musicales estuvieron en el grupo The Sabres, grupo pop liderado por Tony Blackburn. En 1966 debutó en solitario con el single "The Elf", que pasó totalmente desapercibido. Su primer LP se tituló Bed- Sitter Images (1967). En 1969 publicó Love Cronicles, que le sirvió para alcanzar la fama a ambos lados del Atlantico. Pero su LP más conocido y de mayor fortuna comercial fue Year of the cat (1976) que incluye la composición del mismo nombre, por la que a Al Stewar todos conocemos.


Para los rockeros, para los heavies, para los bluseros, para los punks, para los rockabillies, para los mods, para los rockers, para los hards para los hippies, para los progresivos, para los funkies, para los dance, para los urbans, para los countries, para los rastafaris, para los clasicos, para los pops, para los hip hoperos, para los flamencos, para los maquineros, para los trance, para los salseros, para los melódicos, para los folclóricos, para los espirituales, para los cantautores, para los psicodélicos, para los fusionados, para los ye yes, para los technos, para todos vosotros, "Year of the cat", de Al Stewart.

2 comentarios:

  1. year of the cat" es un temazo pero nos lo metieron hasta aburrirlo, me quedo con " on the border" es la cancion perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema inolvidable que efectivamente debería gustar a todo Cristo, aunque reconozco que lo machacaron mucho. Salud.

    ResponderEliminar