ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Boston: More Than A Feeling

viernes, 23 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Boston: More Than A Feeling


por Camagroc

Boston (Boston, 1971). Tom Scholz (gitarra y letras), Brad Delp (voz), Barry Gourdreau (Guitarra) y Jim Masdea (batería) son los componentes iniciales de este grupo de hard rock que tuvieron unos inicios inciertos que duraron varios años. En ellos el grupo se dedicaba a compaginar sus trabajos profesionales fuera de la escena musical con algunos conciertos en bares y pubs del circuito costero hasta 1976. Fue este año en el que publican su primer álbum titulado simplemente Boston , trabajo que les sirvió para saltar de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos. Un ejemplo de la calidad musical de la banda es "More Than a Feeling", todo un clásico de los 70.

Desde los inicios del rock, siempre ha habido agoreros que han vaticinado su final en pocos años. Siempre se había dado por muerto desde sus inicios y se ha levantado de las cenizas en varias ocasiones, siendo muy difícil acabar con él. En una ocasión alguien dijo que es prácticamente imposible que muera alguna vez por completo, porque van a tener que hacer algo extraordinariamente bueno para que ocupe su lugar. Yo cada vez que escucho canciones como este "More Than a Feeling" creo que nada ni nadie acabara con el rock.

4 comentarios:

  1. ¿Que se puede decir de una obra cumbre como ésta? Yo creo que la definición sería: perfección.
    Esta canción lo tiene todo: voz, melodía, solo de guitarra, estrofas perfectas...el título lo dice todo...¡more than a feeling!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. son una banda de una cancion, de hard nada, flojos de fuerza, nunca fueron de mi agrado y asi lo cuento.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo disco y espléndida canción la que traes en esta ocasión por esta casa, Camagroc. Estoy más con Rockland que con Fran, claro. Llamar flojos a Boston me parece un despropósito. Pero, bueno, sobre gustos ya se sabe. Evidentemente lo que vino después no estuvo quizá a la altura de este discazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Intención desde un principio, no es traer solamente a los grandes de la música (que también) sino, aportar temas que marcaron una época en los 70 independientemente de su trabajo en general, que puede gustar mas o menos,pero hay que reconocer que este "More Than a Feeling" cumple con todos los requisitos. El disco tambien tiene temas interesantes como "Peace Of Mind"o "Hitch A Ride",saludos,adéu

    ResponderEliminar