ZEPPELIN ROCK: En un día como hoy- Rick Astley y Never gonna give you up

martes, 13 de marzo de 2012

En un día como hoy- Rick Astley y Never gonna give you up



Corría el año 1988 y en un día como hoy Rick Astley salía a la palestra con un single titulado "Never Gonna Give You Up" que lo auparía al número 1 de Bilboard. El británico tenía 21 añitos. El tema se incluiría en el disco Whenever you need somebody, título también de una de las canciones más famosas del artista. La fama (algo efímera, todo hay que decirlo) fue consolidada cuando otro tema, "Together Forever", alcanzó también la cúspide en Estados Unidos.

El tecno-pop tirando a dance nunca ha estado entre nuestros particulares gustos, pero tengo que revelar que este disco lo tengo. Y lo tengo porque mis amiguetes y un menda abrimos una discoteca de invierno que llevaba varios años clausurada y había sido convertida en un almacén de patatas. En fin, que era obligatorio pinchar temas de este disco aun (queríamos recrear un ambiente de discoteca de nuestra época: en fin, ideas de esas para intentar conseguir algo de pasata). Yo no le seguí el rastro, pero tengo entendido que dejó de interesar en muy poco tiempo, de modo que su segundo trabajo apenas encontró reconocimiento. Rick Astley fue flor de un día. Casi mejor. Si le doy salida a esto es porque me trae recuerdos en los que esta música actuaba como telón de fondo.


Rick Astley - Never Gonna Give You Up

ACS

4 comentarios:

  1. Angel compañero, me dejas flipado con esta entrada jeje...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En aquellos años, y una discoteca clausurada raro,raro jeje..
    Saludos,adeu

    ResponderEliminar
  3. Años 90 (yo estaba con eso de la mili). La discoteca se llamaba Julfa. Lo que pasa es que quisimos recuperar la música de aquellos años, jaja: la pasta, hermano. Por cierto, lleno absoluto los fines de semana.

    ResponderEliminar