lunes, 2 de mayo de 2016

Tony Joe White – Hoodoo (2013): crítica review reseña


Luther Blues (@73lutherblues)



En julio de 2013 el legendario Tony Joe White "Swamp Fox" llegó a la séptima década de vida y para conmemorar tal asunto, se despachó con este nuevo trabajo llamado Hoodoo. Un disco que no trae nada nuevo bajo el sol y es lo que menos, nos importa al final porque a esta altura de la vida a una gloria como lo es Tony Joe White no podemos exigirle nada en absoluto.


El creador de "Polk Salad Annie" se despacha con un trabajo que huele a pantano por todos los poros y para conseguir una vez más ese efecto, se encerró en los estudios de la Church Street en Franklin, Tennessee (una vieja casona con piso de madera que data de la Guerra Civil) junto a sus laderos Bryan Owings (batería) y Steve Forrest (bajo).

Con solo nueve tracks, el padre del "swamp rock", se las ingenia para mantener la misma estirpe que sostenía JJ Cale y que defendió hasta sus últimos días: la de registrar lo que le venga en gana y sin tener a nadie por arriba de los hombros diciéndole cuándo entras y sales de un estudio de grabación.

El gran zorro volvió y las ciénagas de su Louisiana agradecieron tal acontecimiento


Tracklist :

01. The Gift
02. Holed Up
03. Who You Gonna Hoodoo Now?
04. 9 Foot Sack
05. Alligator, Mississippi
06. The Flood
07. Storm Comin'
08. Gypsy Epilogue
09. Sweet Tooth

Formación:

Tony Joe White : guitars & vocals
Bryan Owings : drumms
Steve Forrest : bass



Visita el blog del Luther 101Bluesllegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada