lunes, 9 de mayo de 2016

Stevie Wonder - Funkafied (1974): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)





Os cuento (o me cuento). Es muy difícil encontrar razones para explicar el misterio que llevó a uno de los artistas más importante del siglo en carecer de un registro oficial "en vivo" de su etapa mas fundamental como fue la acontecida en los años setenta.


Y es que el recorrido que realizó entre los discos Music of My Mind (1972), Talking Book (1972), Innervisions (1973), Fulfillingness' First Finale (1974) y Songs in the Key of Life (1976) es sin lugar a dudas su punto máximo de creatividad musical ,un cenit que no pudo sostener en los ochenta, amén de que en esa década su popularidad alcanzo un status de mega estrella debido a su acercamiento al mundo hollywoodense.




Los citados documentos sonoros los tendríamos que buscar en algunos piratas que andan dando vueltas por ahí ,como por ejemplo el Live In Brighton UK del 73 y tantos otros.

En esta oportunidad te acercamos un bootleg (perdón Dr. Krapp) del 74, grabado en la ciudad de Londres, más exactamente en el Rainbow Theatre y del cual nos concierne, a Wonder lo tentó siempre la idea de publicarlo como disco oficial pero a último momento desistió de dicha apuesta porque no quedó conforme con el resultado final. Las versiones extendidas de algunos cortes ,como los interminables 18 minutos del tema inicial Contusión (que formaría dos años mas tarde del disco "Songs in the Key of Life") habría echado por tierra este proyecto que sin preconcepto alguno tendría que haber engrosado su discografía. Un set list sin desperdicio y bien acompañadado por un excelente sonido tienta a mas de uno para desvelar esta intriga. Que lo disfruten...

Stevie Wonder - Living For The City (Live 1974)



Escucha el disco completo AQUÍ

Lista de canciones:

Disc 1

01. Intro > Contusion
02. Higher Ground
03. Mary Wants To Be A Superwoman
04. To Know You Is To Love You
05. Signed, Sealed And Delivered
06. Visions

Disc 2

01. Don't You Worry 'Bout A Thing
02. Living For The City
03. You Are The Sunshine Of My Life
04. Superstition
05. Encore Jam

Formación:

Stevie Wonder - lead vocal, keys
Michael Sembello - guitar
Reggie McBride - bass
Ollie E. Brown - drums

Visita el blog 101Bluesllegar de Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada