ZEPPELIN ROCK: Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974): Crítica del disco review

lunes, 16 de mayo de 2016

Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974): Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)





No sé silo conocéis. Desde muy jovencito Ry Cooder tocaba la guitarra en distintos agrupaciones de música blues y entre 1966/67 fue miembro de la banda "Rising Sons" junto al blusero Taj Mahal, también en Captain Beefheart llevó su talento con las seis cuerdas posteriormente. Desde entonces se convirtió en un solicitado músico de estudio y de sesiones de improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo de la escena internacional del rock. Participó en el legendario disco de The Rolling Stones Let It Bleed dándole a la mandolina, otra de sus notables virtudes.

Así, mientras saboreaba las mieles de su cuarto trabajo (Paradise and Lunch) los famosos estudios de Record Plant en Sausalito, California le abrió las puertas para estas sesiones que jamas tomaron parte de su discografia oficial y deambulo todos estos años como su mejor y más conocido disco pirata.




Fue emitido originalmente por radio y sería muy alentador que algún día cuente con la remasterización que se merece ,aun así es es un registro perfecto en donde se captura a un interprete en su momento de mayor plenitud .Por supuesto que toda obra magnifica cuenta con un aporte de colaboradores de lujo y Ry no se privaría de tal efecto ,las grandes dosis de soul y gospel corrieron por cuenta de los cantantes Bobby King, Gene Mumford y Givens Cliff a los coros.

La base rítmica fue aportada por Russ Titelman (bajo), Jim Keltner (batería) y Milt Holland (percusión / marimba) ,tres músicos de alto nivel para sesiones de grabación en todo el área de Los Ángeles, en un total de trece tomas en el cual cinco las realiza Cooder solo con su guitarra acústica.




Un disfrute, a cargo de uno de los mejores guitarristas del siglo pasado (puesto 8º según la revista Rolling Stones) ,un artista que sufre la indiferencia de las grandes discográficas merced a su inquebrantable honestidad musical




Temas:

1. Programme Intro
2. Police Dog Blues
3. FDR In Trinidad
4. If Walls Could Talk
5. Tamp 'Em Up Solid
6. Ax Sweet Mama
7. Billy The Kid
8. Vigilante Man
9. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live
10. Tattler
11. Comin' In On A Wing And A Prayer
12. Alimony
13. Teardrops Will Fall
14. I'm A Pilgrim


Formación:

Jim Keltner - Drums
Ry Cooder - Vocals, Guitar
Russ Titelman - Bass
Milt Holland - Percussion
Gene Mumford, Bobby King, Cliff Givens - Backing Vocals

2 comentarios: