ZEPPELIN ROCK: Death Angel - The Evil Divide (2016): Crítica review

sábado, 28 de mayo de 2016

Death Angel - The Evil Divide (2016): Crítica review

Erick Delgand




Desde el más underground thrash metal de San Francisco nacieron Death Angel por aquel 1982. En 1985, lanzaron el álbum Kill as One un demo producido por Kirk Hammett, guitarrista de Metallica. Consiguieron un contrato con Enigma Records en 1986 y lanzaron dos álbumes con ese sello: The Ultra-Violence (1987), Frolic Through the Park (1989); también un álbum en vivo,  (1990).

En 1990 sacaron su Act III, que fue un éxito para la escena metalera, pero a finales de 1990, mientras conducían camino a Arizona a un espectáculo en Las Vegas, Nevada, el autobús de la gira del grupo se estrelló, y el baterista Andy Galeon fue gravemente herido, necesitando más de un año para recuperarse. Como consecuencia del accidente, Geffen Records y manager de la banda presionaron al grupo para contratar a otro batería e inmediatamente volver a trabajar. La banda realizó algunos conciertos en Japón con un batería diferente, pero cuando se negaron a contratar a un sustituto a largo plazo, el contrato de Geffen se anuló; a raíz de esto el grupo se separó.

Se volvieron a reunir oficialmente en agosto de 2001 en un show benéfico al cáncer del vocalista Chuck Billy, de Testament.

En 2004, 14 años después de su último disco, la banda lanzó The Art of Dying, el cuarto álbum en estudio de la banda y la apertura al ruedo de los Death Angel. Después de eso les llegaron Killing Season (2008), Relentless Retribution (2010) y The Dream Calls for Blood (2013).




Y por fin este THE EVIL DIVIDE, lanzado ayer, 27 mayo del 2016.

Ya había oído las promos del álbum y me había encantado todo lo que estaba oyendo hasta el momento... ese thrash metal de la vieja escuela del que parece no han perdido ni un ápice de estilo y fuerza, del que a nivel personal se agradece que añun grupos como Testament, Slayer, Exodus y estos Death Angel, nos sigan dando .

A primeras, el disco empieza con la arrolladora "The Moth", un huracán de thrash, con una producción buenísima como todo a lo largo del disco, solos, medios tiempos y ritmos demoledores, coros propios del sello Death Angel y la voz de Mark Osegueda dándonos leña con toda la rabia que sale por su boca.

"Cause for Alarm" le sigue sin darte un respiro para poder subir el volumen de tu equipo, dejándote sin aliento con guitarras demoledoras, solos interminables a dos manos y un ciclón de poderío que te hacen arder las venas.

"Lost", la canción entera, me recuerda al último trabajo de Anthrax, no para mal, sino para bien, pero no puedo evitar la similitud, por supuesto de casualidad, una canción a medio fuego pero que destaca Mark Osegueda que en ciertos puntos se sale, con todo, dándonos todo el rango vocal del que es capaz.

"Father of Lies" entra a cañón, unos fantásticos ritmos; a media canción una parte lenta de aquellas que se hacían tan bien en la vieja escuela con un fantástico solo.., fantástica en todos los aspectos.




"Hell to Pay" latiéndote a 180 rpm....un torbellino de thrash, solos estupendos, un clímax perfecto para mover la cabeza sin parar.

"It Can't Be This" y al poco "Hatred United/United Hate" que ya la vimos en el video oficial con un solo de Andreas Kisser el guitarrista de Sepultura. Ritmos demoledores, cambios de ritmo, todo lo que la vieja escuela tan bien saben hacer, buenísima.

"Breakaway" y "The Electric Cell" son brutales, te explotan, te martillean, te dejan sin aliento.

Por último, "Let the Pieces Fall" sigue el perfil de solos incansables, buenos estribillos, menos explosiva pero un buen cierre para el disco.


Unos Death Angel , en definitiva, que se hacen resistentes al tiempo y que siguen en la brecha dándonos un buen thrash metal del que tanto nos hace falta. Un buen disco, merecedor de que se les valore más. Toda una clase de destraza, de cómo lo viejo sabe mejor, de que están ahí, sobreviviendo y que todavía tienen Ases en la manga para derrotar a cualquier grupo de las grandes ligas.


El CD viene con un DVD en el que viene un making of llamado a thrashumentary:

'A THRASHUMENTARY' DVD Chapter List:

01. Start
02. We Grew Up In The Bay Area Thrash Scene
03. The Original Lineup Of Death Angel
04. Kill As One
05. The Ultra Violence
06. Frolic In The Park
07. Act III
08. The Accident
09. The O
10. Swarm
11. Thrash Of The Titans
12. I Like Everything About Ted
13. The Art Of Dying
14. Killing Season
15. Relentless Revolution
16. I’m Looking For Will Carroll
17. And Then Damien Came In
18. Relentless Retribution
19. Impressions Of Suecof
20. Relentless Touring
21. Thrashers
22. Death Angel Is
23. The Last Song Of The Evening
24. Credits

Extra:
25. Mistress Of Pain Live
y un cd en directo llamado The Bay Calls for Blood grabado en San Francisco.

1. Left for Dead
2. Fallen
3. Buried Alive
4. The Dream Calls For Blood
5. Execution / Don't Save Me
6. Truce
7. Detonate
8. Bored
9. Caster Of Shame
10. Territorial Instinct / Bloodlust


No hay comentarios:

Publicar un comentario