ZEPPELIN ROCK: The Steepwater Band - Crónica, Barcelona, Sala Rocksound, 8-05-2016: The Rolling Stones

martes, 10 de mayo de 2016

The Steepwater Band - Crónica, Barcelona, Sala Rocksound, 8-05-2016: The Rolling Stones


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



THE STEEPWATER BAND (Performing The Rolling Stones’ live album Get Yer Ya-Ya’s Out!)

08/05/2016 Sala Rocksound Barcelona

Una vez finalizada su extensa gira española presentando su último disco Shake Your Faith, The Steepwater Band han decidido rematar la gira con un concierto exclusivo tocando íntegramente el mítico Get Yer Ya-Ya’s Out! de los Rolling Stones.




Aunque hacía apenas tres semanas que The Steepwater Band habían pasado por Barcelona, la ocasión bien merecía una nueva cita con los de Chicago. La historia de llevar el Get Yer Ya-Ya’s Out a escena empezó en la festividad de Halloween del pasado 2015, cuando The Steepwater Band prepararon un par de conciertos para representar dicho disco en Chicago. La experiencia fue tan satisfactoria para banda y público que, de tanto en tanto, se descuelgan con uno de estos shows…como pasó en Barcelona.



Con la sempiterna Jumpin' Jack Flash iniciaron el concierto, haciéndonos viajar a una época en la que los Rolling Stones estaban forjando su leyenda a base de sudorosos conciertos y discos perfectos. Get Yer Ya-Ya’s Out es una excelente elección: un directo crudo y visceral que rezuma Rock’n’Roll por los cuatro costados, repleto de blues y enormes riffs. Los temas de los Stones y las versiones de Chuck Berry (Carol y Little Queenie) y Robert Johnson (enorme Love In Vain) a manos de Steepwater Band sonaron a gloria. Durante una hora Jeff Massey, Tod Bowers, Joe Winters y Eric Saylors se metieron de lleno en la piel de Jagger, Richards, Taylor, Wyman y Watts... y eso no está al alcance de cualquiera.




Y no contentos con despachar, como quien no quiere la cosa, clásicos como Sympathy For The Devil, una brutal Midnight Rambler, Honky Tonk Women o la contestataria Street Fighting Man, van y nos obsequian con otra hora y media más de concierto. Si es que lo mejor empezó tras el homenaje a los Stones con el grupo totalmente entregado y poniendo la sala patas arriba a ritmo de temas propios como Shake Your Faith, High & Humble o Come On Down y ajenos como la monumental versión del Boom Boom de John Lee Hooker (con pinceladas del How Many More Times de Led Zeppelin). Pero es que la banda no tenía ninguna intención de bajar del escenario y continuaron con el Like A Rolling Stone de Bob Dylan para acabar, tras la insistencia del público, con el Cinnamon Girl de Neil Young. En total más de dos horas y media de celebración por todo lo alto, no sólo del repertorio stoniano, sino de la música en general.

Al final del concierto caras de alegría por doquier, firma de discos y fotos con los fans. No queda más que sacarse el sombrero ante una banda que, cada vez que nos visitan, nos alegran un poco más la vida.

Visita el blog TheOutlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario