viernes, 27 de mayo de 2016

The Punzones - Rápido (2016): Detalles y primera crítica. Conócelos



Como agua de mayo recibimos por aquí siempre la buena música y este es uno de esos momentos (se publicó en abril, pero nos ha llovido en mayo). Este disco debut de los madrileños The Punzones nos ha puesto las pilas y hemos vibrado a golpe de... bueno, a golpe de rock sobre todo, pero de una diversidad que responde al gusto plural de los miembros de esta banda, que intenta hacerse un sitio en el panorama musical actual. El álbum, autoeditado, responde al nombre de Ràpido (fijaos cómo esa tilde inclina su (grave) flequillo hacia atrás debido a la velocidad) y ya os digo que no os dejará indiferentes: unos temas os recordarán a los Héroes, otros recogen ecos de rock vasco, a rock clásico huelen otros (toques Teguila o Zigarros) y hasta a Vetusta Morla nos recuerda otro que anda por el disco. Como digo, una lección de mezcolanza en amigable y alegre concordia, pues el disco, pese a todo, no desentona; suena a The Punzones (así son ellos), con una voz, la de Fernando Punzón, que sirve de argamasa, y conste que ha fraguado bien.

Así que desde aquí recomendamos este disco que rezuma buen rock por los cuatro costados, y que ya está disponible en los canales de streaming habituales: Spitify, iTunes; y de venta en Amazon y demás. ¡Disfrutadlo! (concededle las escuchas necesarias).

Os dejo este vídeo del tema "Rápido".




Accede a sus redes para quedar atrapado en ellas:


Sitio web: http://www.musikaze.com/thepunzones
Facebook: https://www.facebook.com/ThePunzones

Contacto: thepunzones@gmail.com



Más información sobre The Punzones:

Banda madrileña de rock que surge a finales del 2007 y que, poco a poco, ha ido incorporando sus temas propios al repertorio. No tuvo duda alguna que estos iban a ser cantados en castellano.

Las letras reflejan experiencias personales, a través de sensaciones, modos de vivir, ideas de futuro e historias cinematográficas contadas de manera ingeniosa.

En los últimos dos años, The Punzones después de moverse por el circuito de salas, actúan en Hell Paso Rock Festival, compartiendo escenario con Burning, La Frontera, Trogloditas.

El primer disco en estudio de The Punzones arranca su proceso de grabación en marzo de 2015, una vez las canciones han madurado y se han perfilado en los diferentes directos.

La producción, a cargo de Carlos Saiz en Tema Estudio y su sintonía de ideas con la banda, han dotado de frescura al resultado final, una colección de canciones puramente directas.

Tracklist del álbum:

Teniente Dan
El Palo
Adviérteme
A Santo de qué
Rápido
El lobo
Vitoria
Siempre a rueda
Una y nos vamos
Euforia


Formación:

Fernando Punzón (voz)
José Luis Velasco "Sete" (guitarra y coros)
Roberto Vélez (batería y coros)
Vicente Sanz de León (bajo y coros)
Daniel Carmona (guitarra y coros)






ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada