ZEPPELIN ROCK: The Dogs D'Amour - Errol Flynn (1989): Review crítica

lunes, 30 de mayo de 2016

The Dogs D'Amour - Errol Flynn (1989): Review crítica


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Este disco titulado Errol Flynn fue publicado en el año 1989 y con él The Dogs D'amour consolidaban su sonido. Tras su primera edición tuvieron que cambiar el título por el de The King Of Thieves, debido a problemas legales con la familia de Errol Flynn. Y eso que los pobres Dogs únicamente querían rendir homenaje a uno de sus ídolos del celuloide desde todos los respetos.

El señor Tyla es otro de esos románticos borrachuzos que nos cuenta sus historias de amor (más bien de desamor) como su admirado Phil Lynott. Con una voz melancólica y rota, a lo Rod Stewart de los Faces, los Dogs beben de las grandes bandas inglesas de rock de los 70s. Se le ha emparentado erróneamente algunas veces con la escena sleazy de Los Angeles, quizás por sus pintas de dandis trasnochados.

El disco es una recopilación de temas inspirados en bellas mujeres que rompen corazones, himnos etílicos para corear junto a tus colegas de barra y tributos a sus héroes del celuloide.

Fue grabado por la formación más clásica de los Dogs, es decir Tyla a las voces y guitarras rítmicas, Bam a la batería, Steve James al bajo y Jo Dog a las guitarras.




Drunk Like Me es el primer tema del disco, toda una declaración de principios. Un tema autobiográfico donde Tyla, de forma chulesca, se pregunta cómo puede alguien vivir con un borracho como él. Uno de los himnos de los Dogs, que raramente falta en sus directos.

Pero es que el disco añadió un buen puñado de himnos al cancionero de los Dogs como Goddess From The Gutter, Hurricane o Satellite Kid que fue el primer single al que le siguió la semi-balada acústica Trail Of Tears. Ambos temas, con sus correspondientes videoclips, fueron programados con asiduidad en la MTV.

Princess Valium, otro de los puntos álgidos del disco que abre la cara B, siempre me ha recordado a Sister Morphine de los Stones. Creo que tienen más de un punto en común, tanto en lo lírico como en la estructura de la canción, ambas in crescendo. En el caso de Princess Valium adornada por un saxo que le da un toque aún más melancólico y elegante.




Una potente armónica abre el tema Ballad Of Jack que recuerda (si, otra vez) a los mejores Stones (ya sabéis, los de 70s) con un aire de rock'n'roll vacilón.

The Prettiest Girl In The World es uno de los temas más alegres del disco, con un toque casi pop, lo que no quita que Tyla nos vuelva a contar una historia con aires de tristeza, donde una chica guapísima vive con un alcohólico. De nuevo una letra autobiográfica.

El tema Errol Flynn es uno de los mejores himnos de los Dogs, un homenaje a los grandes actores de cine de aventuras de los años 50, donde Tyla parece encarnar a cada uno de los personajes de sus películas preferidas.

Errol Flynn es el disco que mejor define el sonido Dogs y su disco más famoso, todo y que no consiguieron despegar del todo y nunca han salido de la escena underground.

Los Dogs D'Amour son como esos personajes taciturnos que describen en sus canciones: perdedores sí, pero con mucha clase.

Visita The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario