ZEPPELIN ROCK: Iron Maiden - Powerslave (1984): Crítica review

domingo, 27 de marzo de 2016

Iron Maiden - Powerslave (1984): Crítica review

Erick Delgand





¿Qué tiene este álbum que pasan los años y nunca suena a viejo? ¿Qué tiene este álbum que para mí es la obra maestra de Iron Maiden? ¿Qué tiene este álbum que le hace tan perfecto? ¿Por qué es la hostia?


Indiscutiblemente, para mí es la obra maestra de Iron Maiden en todos los sentidos, y muy por encima de The Number of the Beast. Este es el álbum de Iron Maiden de la perfección que jamás igualaron. Se parecieron algunos, pero no al nivel de este.

En otros discos, hay alguna canción mala o pasable, pero en este no hay ninguna mala a mi juicio




Y es que Powerslave es el disco que todo heavy metal ha esperado en esta vida para darte en todas las narices y amar con toda tu alma a un grupo Tiene tal fuerza cada tema, que sorprende como aun hoy en día, no parece que tenga 32 años de vida.

Siempre fui fan de Iron Maiden desde que los conocí con su primer disco y que con The number of the beast ya me tenían enganchado como fan numero 1, pero en Powerslave nunca pasé de una canción a otra; Powerslave lo escuchas entero y te gusta tanto que, aunque ahora hagan discos que no entiendas o no te cuajen, se lo perdonas por este disco.

Es el mejor disco de heavy metal en todos los aspectos, menos por la portada, porque la mejor portada de Iron Maiden a nivel personal es Live After Dead.

Es lo mejor de Bruce Dickinson, lo mejor de Adrian Smithch, lo mejor de Dave Murray, lo mejor de Steve Harris, lo mejor de Nicko... sin ninguna duda.



Tuve la suerte de verlos en esta gira, que fue la de World Slavery Tour aquel 3 de septiembre de 1984 en Madrid y fue la coronación de los más grandes de todos los años 80. En una palabra: los putos amos del panorama.

No olvidemos que son un grupo de música que todos sus discos hasta este, Powerslave, eran obras maestras del heavy metal, una lección de heavy para todos, y una lección de que para mí parecer no ha hecho una carrera tan perfecta musicalmente como Iron Maiden hasta Powerslave.

Algunos dicen que Bruce Dickinson es el cantante que lo tiene todo y a mi parecer es así.

Este es un disco que no se puede comentar de canción en canción porque todas son una, Powerslave si te saltas una de decir que es mala no sería Powerslave.



En aquella época no había nadie tan grande como Iron Maiden. En aquel 1984 salieron discos como Van halen-1984, Scorpions con su Love at first sting, Deep Purple con Perfect Strangers, Metallica con Ride the Lightning, Dio con The last in line, Judas Priest-Defenders of the faith,Yngwie J. Malmsteen - Rising Force, Manowar - Hail to England, Sign of the Hammer, Saxon - Crusader, Whitesnake - Slide It In, W.A.S.P. - W.A.S.P., y unos cuantos más que no pongo, pero Powerslave tenía que ser el mejor disco de heavy metal de la historia..., porque muchos me parecen lo mejor, pero quitaría alguna canción que otra lo que no les hacen perfectos, pero en este disco no quitaría ninguna, es perfecto, es acojonante, es increíble, es el disco que hay que poner a un hijo tuyo para que comprenda el porqué, de qué, te gusta el heavy metal.

Gracias,  Iron Maiden por Powerslave si no hubiera sido por él, el heavy metal no sería lo mismo.


2 comentarios:

  1. Si, es cierto. Aquel año 1984 fue tremendo, y sobre todo se noto en USA, donde fue el equivalente al año 1980 en Europa. Motley Cruce, Twisted Sister, Ratt, Bon Jovi, Wasp, Dokken...empezaron a pegar muy fuerte en las listas. Pero sin duda los mas listos fueron los Maiden, vieron como pintaba el cotarro y se presentaron en Norteamerica con un disco histórico, con un Slavery World Tour que fue todo un espectáculo y un marketing que no se había visto antes ni se vería después. Cuantas camisetas de Iron Maiden se vendieron a partir de entonces? Era imposible ir por la calle y andar 500 metros sin encontrarte con alguien que no llevara al Eddie. Se habían posicionado como la banda mas grande para las nuevas generaciones, la que si querías hacer referencia al Heavy Metal el primer nombre que se te venia a la boca era ellos, pero sobre todo por una inteligencia en los negocios increíble. Y no seré yo quien diga que el Powerslave no es una obra maestra, aunque prefiero el Seventh Son o el Somewhere, pero si es cierto que vino con un Marketing que yo no he vuelto a ver nunca.

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo de las camisetas.jajjaja todo dios llevaba una-

    ResponderEliminar