ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Bunshinsaba (Ouija Board) (Witch Board) (Ahn Byeong-ki, 2004): Film review

sábado, 12 de marzo de 2016

Crítica de "Bunshinsaba (Ouija Board) (Witch Board) (Ahn Byeong-ki, 2004): Film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Os presento hoy la crítica de una película que un día de sábado me regalé, fue, en realidad, una sesión de cine de temática y nacionalidad variada, y como os podéis imaginar, voy a haceros un completo resumen de lo que dio de sí la cinéfila tarde. La primera película que vi fue la coreana Bunshinsaba –significa Ouija-, una notable cinta de terror que, si bien no es que parta de un argumento demasiado original que digamos, está bien rodada y goza –a mi entender- de unas actuaciones convincentes.




Al principio de la película vemos como tres amigas comandadas por una tal Yoo-jin a las que al parecer acosan y humillan algunas compañeras de clase, convocan a un espíritu que las defienda. Y ya se sabe que estas cosas comienzan como un juego pero no se sabe -¿o sí?- como acaban. Total, que una de las acosadoras es encontrada muerta. Al parecer se ha suicidado echándose combustible en la cabeza y prendiéndose fuego. Al principio Yoo-jin no imagina que ella y sus conjuros tengan algo que ver, pero más tarde se suicida otra chica... y luego otra, y el que ella esté siempre cerca cuando ocurren estas desgracias, sumado a ciertos cambios físicos y psíquicos que está sufriendo, le hace plantearse que algo terrorífico está ocurriendo y ella es de alguna manera la culpable. Entonces al colegio llega una nueva profesora de dibujo y Yoo-jin sólo parece encontrar consuelo buscando su apoyo.





A estas alturas ya nos hemos enterado de que hace años pasó algo en el colegio, algo que finalizó con la muerte trágica de una alumna que acabó... ardiendo. ¿Qué ocurrió realmente?, ¿que grado de culpabilidad o implicación tiene la actual Dirección de la escuela? Y la profesora que ayuda a Yoo-jin, ¿qué tiene que ver en todo esto? Sí tenéis ocasión y os gustan las cintas de terror orientales más psicológicas que sangrientas, tenéis que ver Bunshinsaba. Desconozco si Hollywood ya ha hecho o está preparando su versión –de hecho, la original es de una subsidiaria coreana de Disney Pictures-, pero no me extrañaría nada que lo hiciese.

King Piltrafilla (visita su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario