sábado, 26 de marzo de 2016

Crítica de la película "Reflejos" (Alexandre Aja, 2008): Mirrors film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Vi esta peli el mismo año de su publicación, en 2008. Reflejos, una película de suspense. Conforme avanza la cinta sabemos que Ben vive con su hermana, se medica y trabaja en unos grandes almacenes en ruinas como vigilante nocturno. Poco a poco nos vamos enterando de que era policía, ha tenido problemas de alcohol, se ha separado y mató por accidente a un compañero. En el edificio en el que trabaja hay unos grandes espejos, unos espejos en los que Ben comienza a ver extrañas y terribles imágenes. Pero lo peor es que, poco a poco, esas visiones afectarán incluso a su familia con consecuencias trágicas. En fin, una cinta –como ya he dicho antes- de suspense.





La verdad piltrafillas es que, acostumbrado a verle en su papel televisivo de agente del gobierno que suele salir airoso de las situaciones más extremas e inverosímiles, me ha decepcionado un poco ver a Kiefer Sutherland como una especie de Jack Bauer venido a menos y sufriendo un trastorno ansiosodepresivo.






¿Qué más os puedo decir sin desvelaros la trama en exceso?, pues que la película es oscura, a ratos lenta, a ratos angustiosa, que proporciona varios sobresaltos a lo largo del metraje y que –aún siendo aceptable- el resultado no ha sido todo lo redondo que esperaba. Un seis y medio sobre diez que en los últimos quince minutos se convierte en un siete justito.

King Piltrafilla (visita su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada