ZEPPELIN ROCK: noviembre 2017

jueves, 30 de noviembre de 2017

Runelord - A Message from the Past (2018): Detalles y adelantos


El disco físico A Message from the Past no saldrá hasta el próximo 27 de febrero nada menos (a través de Stormspell Records), pero Runelord ya nos dejan un par de adelantos (los temas "Heathen Religion" y "Valkyries’ Eternal Winter") para los amantes del metal épico al estilo Manowar y derivados. Su escucha es lo que te proponemos a continuación. Para su mejor degustación, subid un par de puntos el volumen de vuestro aparato reproductor.

WILDFIRE ‎– Smokin (1970): Reseña crítica (review) Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Grabar una maqueta a día de hoy puede resultar más o menos sencillo: Conectamos los instrumentos al ordenador y con uno de los múltiples programas de edición podemos obtener una grabación de muy buena calidad. Pero en el pasado, esto resultaba mucho más complicado. Para empezar, era preciso un estudio de grabación (no era barato su alquiler), personal especializado en la producción y múltiples horas de grabación. El resultado obtenido, en el caso de no tener sello discográfico, solo podías distribuirlo en los conciertos y en tiendas amigas. Wildfire realizó su maqueta pero pese a sus esfuerzos no consiguieron sus ansiados objetivos.

Grimgotts - Lions of the Sea (2017): Detalles y disco completo


Hasta el 30 de noviembre no se publicará físicamente este disco debut Lions of the Sea de los ingleses Grimgott, pero la banda ha puesto previamante el contenido a nuestra disposición para que lo podamos escuchar digitalmente. Es lo que os proponemos a continuación. Play, please.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tarja - From Spirits and Ghosts (Score for a dark Christmas) (2017): Vídeo oficial de "O Tannenbaum"


Acaba de salir, en concreto el 17 de noviembre (2017), el último disco de Tarja Turunem (la vocalista de Nightwish), que lleva por título From Spirits and Ghosts (Score for a dark Christmas), un Christmas Metal álbum aprovechando estas entrañables fechas que se avecinan, hermanos. Es precisamente de este trabajo de donde procede la canción "O Tannenbaum", que viene presentada envuelta en el vídeo oficial que ahora te presentamos. Para degustarlo en su justa medida, meteos unos mazapanes en la boca y acurrucaos en vuestro lugar favorito al calor del hogar o bajo una manta morellana.

Third Eye Blind - Summer Gods Tour Live 2017 (2017): Disco completo




Last summer, Third Eye Blind toured across the United States with Silversun Pickups on the Summer Gods Tour.

Each night, Stephan Jenkins and his band mates celebrated the band’s breakout 1997 self-titled album, which spawned ubiquitous radio hits “Semi-Charmed Life,” “Jumper,” “How’s It Gonna Be” and “Graduate,” and set in motion a career that’s endured more than two decades later.

Last week, Third Eye Blind’s live album culled from recordings on this tour was released digitally. Titled Summer Gods Tour Live 2017, the set features much of the material from the self-titled album as well as other songs curated by Jenkins that went into each night of the tour.



ZR

Moikave - La fiebre del oro negro (2017): Reseña crítica (review)


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





“Debes comprender que siempre llevaré el blues en mí”

Es inevitable, a medida que van sonando las diez canciones de La Fiebre del Oro Negro, pensar en Moikave como el ejemplo perfecto de banda que aparece en el momento equivocado, y como si eso fuera poco, en el país equivocado. Con un gusto exquisito por el blues más arraigado, su propuesta musical es, como mínimo, digna de admiración. Porque el resultado, eso sí, es abrumador. Es cierto que los ingredientes son buenos: la voz y la guitarra en este disco son sencillamente sublimes), y la presencia del teclado es algo que pide a gritos un grupo del nivel y la calidad de Moikave. Pero también eran buenos cuando se juntaron Paul Rodgers y Jimmy Page en The Firm y todos sabemos cómo acabó aquello…

Nota Bene - La historia del Metal en vídeo: "Metal Music - Inspirations from History"


Nota Bene, Youtuber especialista en historia, nos ofrece un episodio especial en vídeo sobre la historia del Metal. Fue un vídeo grabado en el Hellfest 2017 en el que uno echa en falta grupos importantes, pero se deja ver (inglés y francés a las voces) y entretiene durante media hora escasa: imágenes, videoclips, directos, datos, nombres y muchas opiniones. Así que me ha parecido interesante dejároslo por aquí. Dadle al play y disfrutadlo: "Metal Music - Inspirations from History". ¿Y tú, tienes el corazón de metal o qué?

martes, 28 de noviembre de 2017

Judas Priest nos dejan una muestra de Firepower (2018) y la portada: Escúchalo


Ya os dimos unos primeros detalles del disco y las anunciadas fechas de la gira en una publicación anterior. Me refiero a ese disco que con el título de Firepower mis idolatrados Judas Priest publicarán a principios de 2018 sin que aún sepamos la fecha exacta, aunque me da que en pocos días la tendremos con nosotros. Se espera para marzo, no obstante. Es el caso que ahora los de Halford no obsequian con la portada del álbum y una primera muestra, un extracto de 15 segundos (¡tacaños!) con el que poca idea nos podemos hacer de lo que nos viene encima, aunque suenan bastante a Judas Priest. De eso no hay duda. Os lo pongo si tal, y vosotros ya...

Lista completa nominaciones Grammy 2018: Rock y más



Los Grammy 2018. Pues eso. Es siempre lo mismo. Pero por si a alguno os interesa. La lista completa de nominaciones. Pongo primero lo relacionado con el rock. En fin: chamusquina y cuerno quemado.

Defecto - Nemesis (2017): Detalles y vídeos de "Nemesis" y "Savage"


El segundo disco de Defecto ya está en el horno y a puntito de dorarse, pues será el próximo 1 de diciembre cuando verá la luz este nuevo álbum que lleva por título Nemesis. Metal progresivo de calidad y, por lo tanto, recomendable de esta página. Mientra el disco llega, id viendo los vídeos (muy trabajados, por cierto) que la banda ha elaborado sobre los temas "Nemesis" y "Savage". No os los perdáis. Abajo del todo tenéis el tracklist. Son los detalles que podemos adelantaros por ahora.

Aetherian - The Untamed Wilderness (2017): Reseña crítica (review)


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas




El tratado griego más antiguo dedicado a la música pertenece a uno de los discípulos de Aristóteles, nos referimos a Aristóxeno quien escribió en el siglo IV a. C. “Elementos de Armonía” y fragmentos de “Elementos de Rítmica”, rompiendo con la visión de la escuela pitagórica donde las escalas son calculadas por proporciones matemáticas, dándole ahora importancia al oído. Desde entonces no es precisamente la tierra del Partenón donde hayan surgido los grandes músicos que marcaron su evolución histórica hasta nuestros días.

The Quireboys lanza lyric vídeo para "Walking The Dog"


Os dejábamos en su día los detalles de este nuevo disco de The Quireboys al que pusieron el nombre de White Trash Blues. Pues bien, para promocionar este trabajo la banda acaba de dar salida a un lyric vídeo para la canción "Walking The Dog", que es precisamente lo que te ponemos a continuación. De nada.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Turbonegro - Escucha la nueva "RockNRoll Machine" de su nuevo disco (para Malcolm Young)


Poco sabemos aún del nuevo disco cuyo lanzamiento el grupo Turbonegro prepara para el próximo 2 de febrero de 2018. Ni un detalle. Nada. Pero resulta que ahora al banda ha puesto a disposición del público para su escucha por streaming un tema de adelanto, el titulado "RockNRoll Machine", une tema que han decidido dedicar al guitarrista recientemente fallecido de AC/DC, Malcolm Young. El tema lo podrás escuchar en las distintas plataformas digitales al uso. Te facilitamos el proceso.

The SoundTrack of Our Lives - Biografía y discografía comentada: Escúchalos


Por Antonio Novo Medinilla





Del desmoronamiento y posterior desaparición de la banda Union Carbide Productions, surgió de entre su cenizas una nueva que llevaba por nombre The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL a partir de ahora), considerada por muchos como la mejor banda de rock del mundo, durante las dos ultimas décadas. Tres fueron los miembros de Union Carbide Productions los que participaron en la creación de TSOOL; Ebbot Lundberg, Ian Person Björn Olsson.

Coronatus - Secrets of Nature (2017): Detalles y escucha "Mountain Sky"


Octavo disco de los alemanes Coronatus este Secrets of Nature que verá la luz el próximo 8 de diciembre. El disco se publica a través de Massacre Records y la banda nos deja ahora el single de adelanto "Mountain Sky", que por aquí mismo puedes escuchar. Play.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Las mejores películas de 1922 y 1923 - Lo mejor del cine de los años 1922 y 1923

Die Straße (The Street) (La calle), de Karl Grune

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Después del repaso a las mejores películas de 1920 y 1921, hoy tocaremos otros dos destacados años de la década de los 20, aquellos que encumbraron a Fritz Lang y, sobre todo, a F. W. Murnau, en la cima de la eternidad. La inmortal historia de Drácula fue llevada a la gran pantalla por el director alemán con una fuerza que aún hoy no ha sido superada, donde lo estético se fundía con asombrosa precisión y coherencia con lo “ético”, con el fondo, revolucionando, depurando y definiendo una estética, la expresionista, que luego sería recogida en todo el mundo. Juegos de luces y sombras, contrastes lumínicos, sombras que se retorcían para generar pavor y expresar el lado más oscuro de los personajes... Las vanguardias, tan en boga, alcanzando cotas sublimes en su arte.

Las pajaritas de Miguel de Unamuno - Unamuno y la papiroflexia

En esta pintura de Unamuno, realizada por Gutiérrez Solana,
no olvida el pintor dejar plasmada sobre el lienzo una de esas pajaritas.

En un capítulo anterior, dábamos cuenta de la faceta como dibujante de Miguel de Unamuno, una vertiente plástica poco conocida de este universal escritor y filósofo de nuestra llamada Generación del 98. Ahora tocamos otra de sus aficiones, como lo era la papiroflexia. Especializado, sobre todo, en pajaritas de papel, las hizo a porrillo para, posteriormente, regalarlas firmadas. Os copio unas páginas de ese controvertido y genial escritor llamado César González-Ruano, que toda este aspecto en algunas páginas de la biografía que del vasco hizo.

Hollywood Chainsaw Hookers (Fred Olen Ray, 1988): Crítica review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento a la casposa Hollywood Chainsaw Hookers, que resulta fresca y distraída en su frikismo ya que no ansía nada más que ofrecernos un subproducto de serie Z de Fred Olen Ray para pasar el rato. Poco hay que contar de esta cinta. Ni destaca el guion ni las interpretaciones ni la puesta en escena..., pero el argumento es bizarro. Todo un guiño al espectador es que el actor que interpreta al sumo sacerdote de la secta sea el que llevó a la pantalla al mítico personaje de Leatherface en Texas Chainsaw Massacre.

Noel Gallagher's High Flying Birds - Who Built the Moon? (2017): Disco completo streaming


Como os indicábamos al daros los detalles en una publicación anterior este nuevo disco de Noel Gallagher's High Flying Birds bautiado con el título de Who Built the Moon? se publicaría el día 24 y, chicos, como un reloj. Y como no podía ser de otra manera, ha sido puesto en Spotify para que su escucha por streaming quede a disposición del público de inmediato. Así que por aquí os dejo el disco completo. Que os sea saludable.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Van Halen - 5150 (1986): Crítica reseña



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia





Después del megaéxito que significó el disco 1984 y la fuga (¿o despido?) del cantante David Lee Roth, Eddie Van Halen fichó para la banda a Sammy Hagar en una apuesta arriesgada. Sin entrar en la divina polémica sobre qué etapa gusta más o menos, cabe decir que Sammy poseía unas cualidades melódicas más amplias que las de David y resultó un cantante más versátil, pero, por contra, carecía del carisma y el poder de un tipo tan especial como Mr. Roth. El cambio también se notó en las letras, pues, aunque se seguía hablando de sexo y chicas, se apartó un poco lo explícito o el sentido del humor macarra y comenzó a hablarse de sentimientos y compromiso.

Alternativa 3 - Crítica e impresiones del documental de ficción (1977)


por Möbius el Crononauta




Ya sabréis que la ficción que trata de hacerse pasar por real seguramente sea tan vieja como la humanidad, aunque los medios modernos de comunicación se convirtieron en un vehículo perfecto para tales menesteres. Probablemente podríamos remontarnos al programa radiofónico de Orson Welles y su Guerra de los Mundos como el primer caso de docuficción, aunque realmente no fuera intención de Welles (al menos no reconocida) hacer pasar los hechos por realidad, ya que hubieron varios factores que provocaron aquella famosa histeria colectiva.

Black Sabbath lanza el vídeo oficial de "Iron Man" (The End, 2017)



Ya os dejamos en una entrada anterior, como recordaréis, el disco completo para su inmediata escucha. Nos referimos, claro está, a ese directo de los Black Sabbath titulado The End que ha salido hace unos días. Ahora la legendaria banda nos hace llegar el vídeo de la actuación correspondiente al corte "Iron Man". En el artículo enlazado también tenéis otros datos de interés sobre el disco.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Bunbury lanza vídeo oficial de "Cuna de Caín" (Expectativas, 2017): Detalles


Este Expectativas, el noveno disco de estudio en solitario de Enrique Bunbury, fue publicado el pasado 20 de octubre y ya os digo que, como ocurrió con su anterior Palosanto, ya  podéis escuchar el nuevo trabajo enterito en Youtube a través del canal del artista, y desde el mismo momento de su lanzamiento. Sigue la promo, no obstante, y ahora nos deja el vídeo que se ha grabado para el tema "Cuna de Caín", que es lo que venía a pincharos por aquí. Más abajo podéis ver también los videoclips para "Parecemos tontos" y "La actitud correcta", así como ese "A Short Film" que da cuenta del proceso de grabación del disco en Texas.

Mötley Crüe – Too fast for love (1982): Crítica reseña y Full Album


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Amiguitos, ahora que los chicos malos de Los Angeles parece que son historia como banda –poca broma, su guitarrista tiene 66 años, espondilitis anquilosante y hasta hace bien poco aún tenía los huevos de recorrerse los escenarios de medio mundo-, es momento de hablaros del vinilo que lo inició todo, la obra que estos tipos hambrientos de dinero, fama, drogas y mujeres editaron hace más de treinta años con la intención de alcanzar su sueño. El camino ha sido largo, tortuoso, traumático en ocasiones... pero a estas alturas supongo que todos recuerdan con cariño este primerizo Too fast for love. Total, que como dijo Gene Simmons, dejadme que os cuente una historia, it's a big one, goes like this, yeah.

Vendaval - Por el tiempo (2017): Detalles y lyric vídeo oficial de "Sigo aquí"



El grupo español Vendaval acaba de publicar su nuevo disco (el 20 de noviembre vio la luz), que lleva por título Por el tiempo. Junto a la lista de tema os dejo el lyric vídeo oficial del tema "Sigo aquí" que nos han hecho llegar, con Fabio Lione como invitado. Solo tienes que darle al play para saber de las intenciones de Vendaval con este trabajo.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Anvil - Lyric vídeo oficial de "Ego" (Pounding The Pavement, 2018): Detalles


Como anunciaron el mes pasado, el grupo de heavy metal canadiense Anvil publicará el próximo 18 de enero su próximo disco, que será (si no nos fallan las cuentas) el número 17º de su producción. Lo han bautizado con el nombre de Pounding The Pavement y ahora nos presentan el single de adelanto "Ego", que nos llega envuelto en un lyric vídeo oficial. Es lo que os dejamos a continuación.

Robin Trower - Guitarra Bandit (1973): Crítica reseña



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Nos las habemos con un guitarrista llamado Robin Trower que vino a ser el alumno aventajado de Jimi Hendrix. Un auténtico máster de las seis cuerdas que a lo largo de su carrera ha sabido combinar los sonidos del genial guitarrista de Seattle con sus propios matices, consiguiendo de esta forma un resultado excelente. Hoy recordaremos uno de sus conciertos.

Seal - Standards (2017): Disco completo


El pasado 9 de noviembre Seal lanzó un disco con versiones clásicas. Standards es el título del álbum. El trabajo ha sido subido de inmediato a Spotify para que podáis hacer una escucha del mismo por streaming, y es eso precisamente lo que os pongo a continuación con el complemento del audio oficial de la canción "Luck Be A Lady". Escuchad:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Black Sabbath - The End Live (2017): Disco completo y tráiler


Fue el febrero pasado cuando Black Sabbath terminó su gira (gira maratón) The End. Pues bien, la semana pasado, los Sabbath pusieron en el mercado el disco en directo The End (Live), disco oficial del concierto de despedida en el Genting Arena de su ciudad natal, Birmingham (Inglaterra) en donde tocaron todos sus éxitos por parte de los legendarios Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos. El disco completo los puedes escuchar a continuación. También os dejo el tráiler. Os valdrá la pena.

Malcolm Young - R.I.P. (Rock In Peace): Mis canciones favoritas


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Ojalá que, ahora que ya no está físicamente entre nosotros, Malcolm sea recordado como lo que es: uno de los guitarristas rítmicos más grandes de todos los tiempos. Según Dave Mustaine, el mejor junto a James Hetfield y él mismo. Aunque sea su hermano Angus quien salga siempre en listas de mejores guitarristas, todos sabemos que sin Malcolm AC/DC no hubieran durado ni cinco años. Pero no ya solo porque Malcolm fuese el cerebro del grupo y una máquina humana de riffs comparable a pocos músicos, quizá Chuck Berry y Keith Richards, sino por el hecho de que cuando escuchas cualquier disco del grupo, la base rítmica es un cañonazo tras otro con una precisión y una contundencia como con pocas bandas en la historia del rock se ha visto. Las descargas de Malcolm, perfectamente complementadas con ese bajo inconfundible de Cliff y la batería más precisa de la historia del rock a cargo de Phil Rudd, son el alma de AC/DC. Ese es, ni más ni menos, el gran legado de la banda, del que un alto porcentaje de culpa es de Malcolm.

Dark Horizon - Lyric vídeo del tema "Future World" (Aenigma, 2017): Detalles


Los italianos Dark Horizon presentaron su última producción, este álbum titulado Aenigma, en marzo de este 2017. Era el quinto LP de su carrera. Ahora el grupo continúa con la promoción del disco dejándonos (nos lleva vía Tanzan Music) este lyric vídeo realizado sobre la canción "Future World" que cuenta con el cantante invitado Jonny Lindqvist. Es lo que os pongo a continuación. Más detalles, abajo.

martes, 21 de noviembre de 2017

U2 - Lyric vídeo del tema "American Soul" (Songs of Experience, 2017)


Poco a poco (hilaba la vieja el copo) vamos conociendo por dónde van los tiros de este nuevo disco que U2 lanzará el próximo 1 de diciembre con el nombre de Songs of Experience. Y todo gracias a los adelantos que, como copos de nieve nos van cayendo: por aquí puedes acceder a los tres singles anteriores. Pues en esas seguimos. La banda ahora nos pasa el lyric vídeo del tema "American Soul" y nosotros os lo pasamos a vosotros por si es de vuestra apetencia.

Linkin Park - Hybrid Theory (2000): Crítica del disco reseña


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas




Existen puntos que se colocan sobre las líneas del tiempo que hacen que las cosas se masifiquen de manera exponencial, que transformen las cosas tal como existían hasta ese momento, colocando un antes y un después, esto fue lo que ocurrió dentro del género de “Nu Metal” gracias a un álbum que marcó la gran diferencia, su lanzamiento significó que más personas llegaran a comprender mejor este fenómeno de las bandas que estaban fusionando el heavy metal con el hip hop, el rap, el funk, el grunge, y otros movimientos urbanos. Hybrid Theory de Linkin Park se convirtió en el disco icónico de este estilo, así a muchos no les gustó reconocer esto. Vayamos con la reseña.

BanDemoniC - Against All Odds (2017): Detalles y audio de "Against All Odds"


El pasado 26 de octubre veía la luz este segundo disco de los griegos BanDemonic que lleva por título Against All Odds. Como promoción del mismo, los hacen llegar el audio del tema que da título al disco, "Against All Odds", que suena tal y como podréis comprobar si simplemente le dais la play. Heavy power tirando a heavy clasicón y demás.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Green Day - Greatest Hits: God’s Favorite Band (2017): Disco completo


No es la primera vez que lo hacen, quiero decir publicar un disco de grandes éxitos, y tampoco es la primera vez que lo hacen por estas entrañables fechas prenavideñas. Creo que podréis entenderme. En 2001 veía la luz (ya ha llovido, es la verdad) aquel International Superhits! Luego vino American Idiot, también es verdad. En fin, es el caso que otra nuevo colección de canciones (22 en concreto) ha sido publicada bajo el nombre genérico de Greatest Hits: God’s Favorite Band con el que Green Day vuelven a la carga.  Incluyen dos nuevas canciones: "Back in the USA" y una versión del tema "Ordinary World", con Miranda Lambert. El disco os lo dejo completo por aquí abajo para que podáis acceder a su escucha, y de paso, pues también viejo International Superhits! Con todo ustedes.

John Prine - Discografía y biografía comentadas


Por Antonio Novo Medinilla





John Prine, afamado cantautor de Country y Folk, nacido en Illinois en 1946. Inició su carrera en 1971 y aún continúa en el tajo. En la década de los 70 tuvo un enorme éxito de crítica y publico. Comenzó  a tocar la guitarra a los 14 años de edad, tras trabajar cinco años de cartero y tras finalizar el servicio militar se volcó de lleno en la música, empezando su carrera en Chicago en el 1971, como mencionamos con anterioridad.

In Flames publican EP Down, Wicked & No Good (2017): Lyric vídeo de "It's No Good"


Nuevo Ep del grupo In Flames. Bajo el título de Down, Wicked & No Good, han agrupado cuatro temas que no son otra cosa que versiones de Depeche Mode, Alice In Chains, Chris Isaak y Nine Inch Nails. En fin, les apetecería, supongo. Pa ahí abajo os dejo puesto el lyric vídeo de la primera de ellas, "It's No Good", que, por descontado, no suena nada mal.