ZEPPELIN ROCK: noviembre 2012

viernes, 30 de noviembre de 2012

CRASHDÏET - The Savage Playground (2013): Tracklist, portada y teaser


El 25 de enero es la fecha fijada para que los glam suecos Crashdïet publiquen su nuevo disco, que llevará el título de The Savage Playground, del que os dejamos el tracklist y unos adelantos. Antes, el 4 de diciembre publicarán también el DVD titulado Shattered Glass And Broken Bones - Three Years Of Generation Wild. Disfruten.

Spotify - Los discos más escuchados en 2012



Y una entrada más. Vistas las listas de las canciones más escuchadas globalmente y las que más se escucharon en España a través de Spotify en 2012, he aquí los discos que más sonaron por streaming a través de este portal. Me quedo con... bueno, luego os lo digo.

Spotify - Las canciones más escuchadas en España en 2012


Y si en la entrada anterior dábamos cuenta de las lista de las canciones más escuchadas a través del streaming de Spotify en el cómputo global, ahora os dejo las más escuchadas en España. Las cosas no mejoran mucho, la verdad.

Spotify - Canciones más escuchadas en 2012




Este conocido portal que permite escuchar música por streaming llamado Spotify, ha revelado cuáles han sido las canciones más escuchadas hasta la fecha en 2012 (¿por qué no esperarán a diciembre?; en fin). No esperéis grandes cosas, pero esta es la pura realidad.

Yngwie Malmsteen - Spellbound (2012): Samples


Ya dimos cuenta en una entrada anterior del tracklist y portada de este nuevo disco de Yngwie Malmsteen, titulado Spellbound, que verá la luz el próximo 5 de diciembre. Ha sido ahora cuando se han dado a conocer los samples o muestras de este nuevo trabajo del sueco. Y con ellos os dejo.

The Rolling Stones - 02 Arena, Londres, 29-11-2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto




Si en una entrada anterior dábamos cuenta del setlist del concierto de los Rolling en el 02 Arena de Londres, anoche mismo, ahora nos hacemos ecos de algunas de las crónicas que ya van apareciendo del mismo. La Vida recoge las siguientes impresiones: "Los Rolling Stones brindaron su segundo show en Londres. El 02 Arena volvió a estar colmado por los fans de la legendaria banda que está festejando sus 50 años de historia. No fue una noche más. Bill Wyman y Mick Taylor estuvieron presentes sobre el escenario más la destacada actuación de Eric Clapton. También cantó Florence Welch, integrante de Florence and The Machine" (sigue leyéndola AQUÍ).

jueves, 29 de noviembre de 2012

The Rolling Stones, 02 Arena, 29-11-2012: Setlist



El pasado día 25 The Rolling Stones se presentaron en este mismo 02 Arena londinense para llenarlo, de gente y de emociones (ver setlist de entonces), y esta noche mismo cumplieron con ese mismo objetivo. Pero habrá al menos 3 fechas más, como ya anunciamos: el 8 de diciembre en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York y los días 13 y 15 del mismo mes en el Prudential Center de Newark de New Jersey. En el concierto de esta anoche se desarrolló el siguiente, ya filtrado, setlist (hay novedades).

The Rolling Stones - 02 Arena, Londres, 29-11-2012: Setlist



El pasado día 25 The Rolling Stones se presentaron en este mismo 02 Arena londinense para llenarlo, de gente y de emociones (ver setlist de entonces), y esta noche mismo cumplieron con ese mismo objetivo. Habrá al menos 3 fechas más, como ya anunciamos: el 8 de diciembre en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York y los días 13 y 15 del mismo mes en el Prudential Center de Newark de New Jersey. En el concierto de esta anoche se desarrolló el siguiente, ya filtrado, setlist (hay novedades).

Metallica - Quebec Magnetic, DVD: Tráiler oficial


Comenzamos dejandoos el tracklist y artwork de este DVD de Metallica titulado Quebec Magnetic, grabado en 2009 en Wayne Isham en Quebec (Canadá) y que estará disponible para su adquisición el día 10 de diciembre. Luego vinieron los teasers, y ahora un tráiler con imágenes magníficas y de una calidad muy decente. Con este nuevo tráiler os dejo.

Los 50 mejores discos de 2012 - NME: Tame Impala en primer lugar con Lorenism



Bueno, esto ya es un no parar. Ya salió también la lista de NME sobre los mejores discos publicados en 2012. Y si la del Magazine Q nos dejaba algo indiferentes, esta de NME no lo hace en menor medida. Se ve que no nos entienden. Creo que habrá que esperar a las que se publiquen en blogs independientes y no mediatizados, amigos, que será donde esté de verdad la mejor música de este año; de música rock hablo, claro.

Steve Harris - British Lion (2012): Us Against The World es el Nuevo vídeo



Steve Harris produjo su primer disco en solitario este mismo año (leer crítica) y a algunos de los acérrimos seguidores de Iron Maiden dejó algo indiferentes: se esperaba más de los mismo (que no es poco esperar) y se encontraron con una "rareza" de la que, en todo caso, puede extraerse temas decentísimos. Siel primer videoclip estaba basado en el tema que abre el álbum "This Is My God" (aquí puedes verlo), el segundo y nuevo lo han hecho de "Us Against The World". Échale un ojo.

Radiohead - Roseland Ballroom, Nueva York, 29-09-2011: Concierto completo


Se trata de uno de los conciertos ofrecidos por Radiohead en Rose Ballroom de Nueva York antes de embarcarse en el The Kings of Limbs. Se trataba de unos conciertos de calentamiento de los que ahora podemos disfrutar gracias a un fan del grupo y con el apoyo de la banda. Los interesados pueden estar de enhorabuena.

Los 10 mayores fracasos del cine en 2012 - Rock of Ages en la lista



Con base en datos tomados de Box Office Mojo, la revista Forbes acaba de elaborar una lista sobre los 10 mayores fracasos del cine en este 2012 que se nos va yendo poco a poco. Hablar de fracaso es hablar simplemente de que el dinero de la taquilla no da para cubrir los gastos y recuperar el presupuesto, solo eso, o al menos de eso habla Forbes. Os la dejo por aquí a los interesados. Fijaos que Rock of Ages está en la lista en el sexto puesto (no me extraña).

Los 10 mejores discos de rock de 2012 - Deftones en lo más alto



Y si en la anterior entrada os dejábamos la lista de los 10 mejores discos del metal que para Loudwire ha dado la cosecha de este 2012, ahora os dejo los 10 mejores discos de rock en general para esta misma página. Deftones con su Koi No Yokan encabeza esta lista que os dejamos por orden ascendente.

Los 10 mejores discos del heavy metal de 2012 - Loudwire


Ya sabéis que Loudwire es otra de nuestras páginas de referencia habitual, y algunas de las listas que os hemos dejado por aquí llevan su nombre. En fin, ya se ha abierto la veda de lo mejor del 2012 y en esta página se acaba de publicar una selección de los 10 mejores discos del metal de este año al que aún le queda un mes y pico. En fin, diciembre se ve que no cuenta, o cuenta para el año próximo, no sé.

Nightwish - Metropolitan, Ciudad de México, 28-11-2012: Setlist, Crónica


En Ciudad de México tocaron ayer Nightwish en su gira Imaginaerum World Tour y lo hizo en el Teatro Metropólitan con un setlist algo novedoso con respecto a los anteriores bolos de esa misma gira. O dejo el setlist que interpretaron. La crónica en Herz Doom Metal comienzan así: "Cuatro años tuvieron que transcurrir para que la banda finesa se presentara nuevamente en nuestro país, el primer paso por Latinoamérica comenzaría en la Ciudad de México y el Teatro Metropolitan daba gala de anfitrión, los ánimos de los fans comían ansias por ver unas ves mas a la agrupación encabezada por Tuomas Holopaien, en esta ocasión era el turno de presentarnos su mas reciente producción “Imaginaerum” y también el momento de escuchar en México por primera vez en vivo a Nightwish con la voz de Jansen después del abrupto rompimiento y salida de Anette Olzon" (Sigue leyéndola AQUÍ).

The Black Keys - Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 28-11-2012: Crónica, Setlist y vídeos del concierto


The Black Keys ha triunfado este año por esa canción titulada "Lonely Boy" incluida en su álbum El camino, disco que da título también a su gira, que ayer mismo hizo una parada en nuestra capital, Madrid, en el Palacio de los Deportes. El setlist fue el mismito que en toda su gira, pero os lo dejo por aquí abajo. Estas son las palabras del cronista Darío Prieto para El Mundo: "Si hace dos años cogen a un paisano y lo ponen en Madrid a regalar entradas para el concierto de los Black Keys a aquellos que conociesen el grupo, se hubiese llenado a duras penas una sala del porte de Siroco o Moby Dick. Alguno incluso hubiese hecho el típico y zafio juego de palabras con lo de «black kiss». Este miércoles, sin embargo, el dúo de Ohio ha dado el esperadísimo único concierto español de su gira mundial en un Palacio de los Deportes lleno desde hace meses y entregado al rock como no se veía desde hace tiempo" (sigue AQUÍ).

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los 10 grupos más sobrevalorados del rock - por Alberto García de Val



Ya lo avisó este participante en la encuesta sobre los grupos más sobrevalorados de la historia del rock que la semana pasada nos tuvo entretenidos (ver resultados finales). Xentrix (@AlbertoGarVal) ha querido explicar por qué había incluido en su lista (controvertida lista) algunos grupos que la mayoría no había contemplado como sobrevalorados. Hoy mismo en su blog personal, hacía públicas estas necesarias (a su entender ) aclaraciones. Y las ha querido compartir también con nosotros, cosa que le agradecemos desde aquí. Así que, sin más, allá van. Escuchémoslo; vale la pena, eso os lo aseguro.

Jimi Hendrix - People, Hell And Angels (2013): Tracklist


Ya sé que se dio a conocer hace unos días, pero es ahora cuando nosotros traemos por aquí ese tracklist del disco inédito de Jimi Hendrix titulado People, Hell And Angels que verá la luz el próximo 5 de marzo (de todo ello hablamos por aquí). El tracklist (impaciente ya).

Barón Rojo - Tommy Barón (2012): adelanto con "Hacia el espejo" y tracklist


El nuevo disco de Barón Rojo (tras 6 años de sequía) se titulará Tommy Barón y verá la luz el próximo 11 de diciembre. La sorpresa es que será una recreación de Tommy, la ópera rock de The Who. La otra sorpresa que nos descubren los hermanos de Castro es la intervención de Eva Amaral en uno de los temas. De momento nos han adelantado "Hasta el espejo" (del "Go to the mirror" whoiano) y con él quiero dejaros. ¿Era necesario? Vosotros juzgaréis.

Slash - Palacio de los Deportes, Ciudad de México, 27-11-2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto


Después de actuar en Monterrey y Guadalajara (en la particular gira por Sudamérica Apocalyptic Love, ahora por México), Slash ha recalado en Ciudad de México y ya hay primeras impresiones en la prensa, setlist y vídeos del concierto. Todo ellos para vosotros. Así comienza la crónica publicada hoy por WRadio: "El reconocido guitarrista Slash repasó junto con sus fans capitalinos las principales canciones de su nuevo álbum “Apocalyptic Love” durante un concierto en el que, acompañado de Myles Kennedy y de su grupo, también retomó los principales éxitos que tuviera con la desaparecida agrupación Guns N´ Roses" (continuar su lectura AQUÍ).

Los 50 mejores discos de 2012


La lista la ha hecho ya el magazine Q antes incluso de que acabe el año, pero es lo habitual. Siempre está bien traer por aquí y echarles un vistazo a esas listas digamos alternativas. Alternativas con respecto a nuestros gustos, digo, porque creo que en una lista de 50 quizá coincidiríamos en 2 o 3 discos, no más. Por aquí os la dejo. Copiad discos no anotados y, en fin, abrid vuestras mentes, amigos, a sabores no gozados aún.

Los 10 mejores baterías de la historia - Y el peor batería


La lista la realizó este mismo año el magazine Q. Son los mejores beterías de la historia, una selección clásica, quizá predecible, pero, como siempre, abierta a la polémica, o mejor, al debate. No faltan John Bonhan, Moe Tucker o Neil Peart, pero el ganador pues ese en el que estáis pensando: Keith Moon, de The Who. ¿Y el peor? Abajo del todo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Las mejores portadas de discos de la historia


Es una vieja lista de Rollingstone, pero quizá aún tenga actualidad. Se trataba de averiguar mediante encuesta a los lectores cuáles habían sido las 10 mejores portadas de la historia. La subjetividad cuando se hace a partir de una encuesta parece menor, porque, amigos, ¡anda que no hay portadas en la historia del rock y mira por dónde todas las que salieron son de grupos y discos conocidos! En fin, es el caso que no debo de compartir los gustos de la mayoría objetiva. Esto no quiere decir que algunas de las que están en esta lista no me gusten pero parece que los grupos no conocidos no saben hacer ni buena música ni buenas portadas... Bueno, yo os las dejo sin más. Si queréis leer los siempre jugosos comentarios que allí se vertieron (por Andy Greene en este caso) acudid de inmediato al enlace proporcionado.

Bang Tango - "Suck It Up” (Pistol Whipped In The Bible Belt, 2012): vídeo oficial


Bang Tango se han sacado de la manga este año un disco que para quien esto escribe es de lo mejor de 2012. Sí, hablo de ese Pistol Whipped In The Bible Belt (leer crítica). Pues bien, ahora han dado salida a este vídeo del segundo tema de es magnífico álbum, el titulado "Suck It Up”, mientras preparan gira para 2013 y nuevo material para un nuevo disco que verá la luz el próximo año. Os dejo ese vídeo.

Los Suaves - Hendrix (Santa Compaña, 1994): Foxy Lady vs. Hendrix


En su último disco de estudio, Adiós, adiós, los de Yosi se atrevieron a versionar al tristemente fallecido Gary Moore: con "Alza el trueno", cover de la magnífica "Thunder Rising". No era la primera vez que Los Suaves recurrían a un grande para hacer una versión de uno de sus éxitos. En 1994, su disco Santa Compaña incluía una versión (a mí me gusta, aunque ya sabéis que prefiero las originales: no deja de ser una versión muy libre de riff reconocible) de "Foxy Lady" del gran Jimi Hendrix. El tema, por cierto, lo titularon así: "Hendrix". Sirva esta entrada como mero recuerdo de Hendrix, ahora que se va a publicar un disco inédito (People, Hell And Angels) del de Seattle. Os dejo su interpretación en ese mítico concierto en Isle Wight.

Frank Hannon - Six String Soldiers (2012): Nuevo vídeo


Frank Hannon (guitarrista de Tesla) ha publicado este año un disco meritorio, junto a Mike Araiza (guitarra) y Jeff Sandoval (voz), Six String Soldiers es su título, pero además ha contado para este proyecto con Pat Travers, Dave Meniketti (Y&T), Dickey Betts o Rick Derringer. Lo que estoy intentando decir es que nada malo puede salir de esta apuesta segura. Y así ha sido. Un lujazo. Ahora publican un vídeo que os dejamos por aquí, del tema "Set Me Free". Acudid a escuchar el álbum. Es mi consejo, pero allá vosotros.

Rammstein - Videos 1995-2012, DVD: Listo para 2013



Ayer los amos del metal industrial, los alemanes Rammstein, anunciaron que el 15 de enero (no falta mucho) pondrán a la venta un DVD (también en Blue-ray, no sufráis) de los vídeos realizados entre 1995 y 2012, una colección que incluye 25 vídeos en total, 24 making of y un librillo de 56 páginas. Son todos los vídeos de su catálogo más dos nuevos de la canción "Mein Herz Brennt". Unas 7 horas de gozo para quien sepa gozar con Rammstein.

Metallica - La banda visita a su fan más vieja


Esta venerable ancianita, cuyo nombre desconocemos, tiene 90 años y ni por asomo piensa que Metallica sea un grupo sobrevalorado. De hecho es su fan más vieja, o de mayor edad si queréis, una especie de abuela Ángeles que viste su camiseta de Metallica (solo le faltan esos cuernos en alto, como la Ángeles en la carátula del disco de Panzer). Es el caso que el mayor sueño de esta dama era que la banda la visitase. Y así ha sido. El grupo la visitó, a modo de homenaje, a su oldest fan, y se hicieron unas fotos con ella. La mujer, encantada, vaya.

La mejor canción de 2012 - Vota


Sí, la canción más fresca, más guay, como queráis. Es lo que se puede votar en la lista que ofrece el programa de radio Underground Garage, dirigido por Little Steven Van Zandt, guitarrista de la E Street Band. Muchas son las canciones escogidas por las que puedes emitir tu voto, de bandas como Aerosmith, The Rolling Stones, The Beach Boys, Joey Ramone, The Black Keys o (¡cómo no!) Bruce Springsteen. Abajo te dejo el enlace para que cumplas con tu obligación. Bueno, quizá tu favorita no se encuentre entre las seleccionadas.

Stevie Ray Vaughan - Texas Flood: reedición 30 aniversario


El 29 de enero se reeditará una edición 30 aniversario de este primer discazo de Stevie Ray Vaughan titulado Texas Flood, que se publicó en 1983. La nueva edición consistirá en una remasterización de esta opera prima más el añadido de ‘Tin Pan Alley (aka Roughest Place in Town)’. Un segundo CD recoge el concierto ofrecido el 20 de octubre de ese mismo año en Philadilphia (Ripley’s Music Hall). Os dejo el tracklist de ambos CDs.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ozzfest 2013 - Slash y Deftones confirman su presencia: nuevo cartel



Ya anunciamos en una entrada anterior la presencia de Black Sabbath en el Ozzfest 2013 que tendrá lugar en Japón los días 11 y 12 de mayo del próximo año 2013. Junto a él también Slipknot sería cabeza de cartel. Pues bien, se han confirmado otros grupos y esto ya se va perfilando. Serán Deftones, Slash, Tool y Stone Sour. Os dejo el cartel con las fechas en que tocará cada grupo.

Therion - Les Fleurs du Mal (2012): Escúchalo (consejo particular)



El grupo sueco Therion celebra su 25 aniversario con la publicación de este disco Les Fleurs du Mal que puedes escuchar vía streaming en el enlace que abajo te dejo. Se trata de un disco de covers en franchute que suena cojonudo. Metal sinfónico con tonos épicos medievalizantes de calidad extra vía Therion. No dejéis de escucharlo; además tiene una delicada y erótica sensualidad que honra al mismo Baudelaire. Consejo especial de la casa.

Rage Against The Machine - Edición 20 aniversario: escucha el disco



El grupo Rage Against The Machine celebra su 20 aniversario con la reedición de su álbum debut. El disco saldrá a la venta el 27 de noviembre, pero ya puede escucharse por streaming (abajo el enlace). Se incluirá en una caja con demos originales y una sorpresa oculta con música y vídeos.

100 películas de ciencia ficción en 6 minutos - Vídeo


Es un vídeo que TheXanderLegacy ha colgado en Youtube en el que comprime en unos 6 minutos 100 películas de ciencia ficción de la historia del cine. Entretenido, curioso e interesante. Si quieres pasar un rato agradable, dale al play.

Slash - Auditorio Telmex, Guadalajara (México), 25-11-2012: Setlist, crónica y vídeos del concierto


Después de Monterrey (concierto del que ya hablamos por aquí), anoche mismo tocaba en Guadalajara. Hablamos de México y de la gira de Slash "Apocalyptic Love", en la actualidad por estas tierras. Estas son las palabras con que el cronista comienza su crónica para Informador: "Cabelleras largas, mucho vinil, estoperoles y botas negras. Aquí en el foro del Telmex no cabe un alma, y por los sombreros de copa alta se deduce a quién venimos a ver. Es el regreso de Slash a México, y le acompaña Myles Kennedy and The Conspirators, vocalista principal en la presentación del segundo álbum como solista del legendario guitarrista, que luce una playera negra con alusión a Hollywood, quizá porque acaba de ser galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama". Sigue leyéndola AQUÍ.

Las mejores y más épicas canciones de Led Zeppelin


Se trata de una lista de Luis del Valle para Chilango, según información que nos proporciona el amigo Félix Aguirre (@FJMAG1979). Se trataba de señalar las 8 canciones "más épicas" de las discografía de Led Zeppelin y, por supuesto, aparecen aquellas en las que estáis pensando. Remito al enlace para ampliar la información sobre los pormenores de la lista, que os dejo por aquí.

The Rolling Stones - Londres, 02 Arena, 25-11-2012: Setlist, crónica y vídeos del concierto


Bueno, pues ya llegó la primera actuación de los Rolling, en el 02 Arena londinense, como parte de esa celebración del 50 aniversario. Alrededor de 20.000 personas llenaron el lugar. Así comienza la crónica del concierto de Borja Bergareche para ABC: "Los Rolling Stones salieron al escenario del O2 Arena de Londres y se lanzaron a la yugular de sus eternos enemigos, los Beatles. Sus «satánicas majestades» arrancaron ayer el primero de los cinco conciertos de la que podría ser su última gira con el “I wanna be your man” escrito por Lennon y McCartney. Y la composición de los de Liverpool instrumentada y cantada por su némesis “satánicas” situó la velada allí donde comenzó todo, en los 60" (continúa leyéndola AQUÍ). Os dejo el setlist (con estrellas invitadas) y algunos vídeos del concierto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Resultados finales de la encuesta: Nirvana en primer lugar



Hace cosa de una semana, un grupo de amigos de Twitter y Blogger (principalmente) amantes del rock, nos propusimos la odiosa tarea (en eso se convirtió en algunos momentos) de poner sobre el tapete cuáles eran, en nuestra opinión (y según gustos personales) los grupos de rock más sobrevalorados. A lo largo de esta semana se fueron publicando las listas de los que participamos en esta empresa. Hubo risas, cachondeo, insultos (jaja), debate, sí mucho debate... para al final no bajarse nadie de su burro: todos se reafirmaron en su lista pese a las reprobaciones, insistencias en rectificar, en convencer al otro de tal o cual despropósito. No hubo manera. Nuestras listas van a misa o, lo que es lo mismo, que no nos toquen las listas.

Microrrelatos - Juan con miedo: por Carlos Tizón



Juan con miedo

Juan era un tipo normal, con una vida normal, pero aquel día se encontraba en el lugar equivocado. Todo fue en un abrir y cerrar de ojos: la brigada de lo social derribó la puerta y se los llevó a todos a aquel viejo y húmedo calabozo. Juan era un don nadie para ellos, y tras una buena ronda de porrazos, más la intervención de D. Paco, el párroco del barrio, donde Juan había sido monaguillo en sus tiempos mozos, lo mandaron para casa. Algunos de los que estaban aquella noche con él jamás volvieron a ver la luz del sol.

Tuit de una muerte anunciada - Por Álvaro M. Robles



Tuit de una muerte anunciada

El día en que lo iban a matar, Francisco Frasal tuiteó a las 5:30 que se dispondría a ir al puerto. Para desgracia suya, uno de sus seguidores le estaba esperando allí, para asestarle un disparo desde la oscuridad. Francisco Frasal pudo escribir su último tuit, el cual rezaba: “FIN”.

Slash - Auditorio Banamex, Monterrey, México, 24-11-2012: Setlist, crónica y vídeos del concierto



"El legendario ex guitarrista de Guns N' Roses, Saul Hudson mejor conocido en la élite del rock como Slash, se plantó hoy como un mago de la guitarra en el Auditorio Banamex. El ex compañero de Axl Rose, con quien generó una bronca casada desde su rompimiento a mediados de los 90, brindó casi dos horas de adrenalina y punzantes solos". Así comienza la crónica del periódico El Norte (por aquí) sobre lo ofrecido anoche por Slash en México. Y esta noche misma, en Guadalajara. Os dejo con el setlist y algún vídeo. La gira Apocalyptic Love continúa, amigos, y sin tregua.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial (54): Monotonía



Monotonía

PARA ella, habituarse a vivir encerrada para siempre en la casa no estaba siendo fácil. Todos los días lo mismo: de la cocina al baño, del baño al dormitorio o al salón, de aquí de nuevo a la cocina... Y de vez en cuando pararse junto a la ventana, apoyarse en ella para mirar el cielo, el mundo ahí fuera, y soñar con que su vida podría haber seguido otros derroteros. Sólo cabía entonces la redención, asomarse a la copa de whisky abandonada sobre la mesa, volar hasta su borde, verse por última vez reflejada en ella, dejarse caer en su interior y allí morir ahogada.

10 éxitos de cine con bajo presupuesto



Es la lista que nos ofrece en el día de hoy la revista Cinemanía, 10 éxitos de cine con bajo presupuesto, 10 películas que triunfaron (unas más y otras menos) exitosamente en el mundo del celuloide (incluso algunas en taquilla) con una inversión mínima. Son pelis con carácter, que consiguieron llegar al público, pero más que nada son productos "comerciales" con una atractiva personalidad que tuvieron la virtud de epatar con el respetable o marcar un hito, sentar los cimientos de cierto tipo cine, de minorías a veces, quizá. El sueño de todo productor, vamos, o de un director en muchos casos sin ninguna otra pretensión que ser innovador. No son las películas más rentables de la historia, pero la historia del cine no está hecha de dinero, sino de momentos significativos. Y ahí es donde encuentran un hueco estos títulos. Sin más. Ahí leeremos títulos como Cabeza Borradora, de Lynch, Pink Flamingos, de Waters, o ese peliculón titulado Max Mad.

Las mejores películas de Tim Burton - Las películas de Tim Burton



Un amiguete, Álvaro Martínez Robles (@AlvaroMRobles), del blog Microrrelatos y otras inquietudes, en el que nos ofrece con frecuencia su producción literaria (microrrelatos básicamente) y las más divertidas anécdotas literarias, ha querido colaborar con nosotros para dejarnos una lista de las mejores películas de Tim Burton, director por el que siente una especial predilección (a cambio me ha pedido un micro para su blog: eso está hecho). Nos las ha ordenado por orden de preferencia, como veréis. Y nada más. Os dejo con sus palabras y su lista. Habrá que tenerla en cuenta. Desde aquí nuestro agradecimiento (entrañable, como él bien sabe). Por cierto, mi favorita es Big Fish (después vendría Eduardo Manostijeras).

Doro - Sala Totem, Villava, Pamplona, 23-11-2012: Setlist


Ayer Doro dio su primer bolo en España, y lo hizo en la sala Totem de la localidad de Villava (Pamplona). Pocas variaciones con respecto al setlist de su gira europea Raise Your First. Clásicos de Warlock y otras versiones (no olvidamos ese "Breaking the Law" de nuestros querido Judas) trufaron la actuación de la diosa alemana por tierras de Hispania. Esta noche, en Madrid. Os dejo con el setlist (de momento, poco más).

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (y 7)



Y llegamos al final del cuento. No, no comeremos perdices porque algunos hemos sido tocados (y algunos hundidos), pero, ¡qué diantres! creo que estas listas donde cada se ha sincerado nos han unido más, y ha sido todo un acto de catarsis colectiva. Nos hemos despojado de prejuicios y hemos jugado con los mitos como se juega con una pelota entre niños. Allá van las tres últimas (la mía, siento defraudaros un poco, ha sido políticamente (quizá demasiado) correcta, pero es que estando por ahí ese Gallagher o los niñatos de Tokio Hotel o ese voz de culo de Andrew Stockdale, pues no voy a poner a Metallica, Radiohead, Slayer o Nirvana, aunque crea que están algo sobrevalorados). En fin.

Los 10 grupos de rock más sobrevalorados - Listas de los participantes (6)



Publicadas la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta listas (¡uf!) de los 10 grupos de rock más sobrevalorados, vamos con la 6ª. Nuevos amigos y lectores entran en escena para presentarnos sus grupos... no odiados (creo), sino demasiado valorados según su particular modo de vista o su manera de entender el rock. Respetemos (fácil es decirlo cuando uno mismo está a punto de coger el bate de baseball), pero también dejemos nuestros comentarios discretamente al pie de estos listados para poner de manifiesto también nosotros nuestra opinión. Sed felices y recordad, no riñáis.

Las 10 películas menos rentables de la historia - Estrenos catastróficos del cine



Y si en la lista anterior os relacionábamos las películas más rentables de la historia del cinematógrafo, ahora os listamos las que significaron estrenos catastróficos, pérdidas sustanciales, pelis a las que no acudió a ver ni el Tato, inversiones que se vieron recompensadas con cuantiosas pérdidas. Es una lista que Cinemanía publicó en 2011 basada en datos de Box Office Mojo.

Las películas más rentables de la historia - Cinemanía



Se trata de una interesante lista publicada por Cinemanía el pasado año, sobre las 15 películas más rentables de la historia del cine, una rentabilidad que tiene que ver con el dinero que se gana en taquilla, pero también con la diferencia entre estos ingresos y los gastos que supusieron su realización. Por eso quizá alguno se llevará alguna que otra sorpresita. Os las ofrezco en orden ascendente junto a los datos que nos aporta esta página, que, con su revista, siempre ha servido un referente para los amantes del séptimo arte.