ZEPPELIN ROCK: abril 2022

sábado, 30 de abril de 2022

RAMMSTEIN - Zeit (2022): Disco completo y primera crítica

 


Parece que los alemanes no van a descubrir las Amérikas con este nuevo disco titulado Zeit que ya podemos "disfrutar" los seguidores. En general, nos ha parecido bastante monótono y salvo un par de temas, como "Armee der Tristen", que es la que abre el trabajo y "Angst", que entran a la primera creo que bajo el sol del universo Rammstein poca novedad y poco misterio. También se salva, así de primeras, la discotequera "Zick Zack" y "Adieu". Merecerá, en cualquier caso, una nueva escucha, con la que nos pondremos más pronto que tarde. Os seguimos informando. Por aquí te dejamos el enlace para que tú mismo puedas escucharlo y juzgar. Bon appétit! ¿Será el título de la última canción, "Adieu", un signo de su paso a mejor vida (rumorología al poder)? Veremos, veremos. Pero oigamos, oigamos ahora.

BONFIRE - Point Blank (1989): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Es este uno de los discos más infravalorados del hard rock melódic. Hablamos, claro, de
este Point blank, de Bonfire, que se editó en noviembre de 1989 con la producción de Michael Wagener. Durante la grabación se despidió su fundador, guitarrista y principal compositor, Hans Ziller, por eso que dicen de las diferencias artísticas. El resto de la banda acabó el trabajo contando con compositores externos de moda, como Jack Ponti, Desmond Child o Bob Halligan Jr. Angel Schleifer grabó las guitarras, Edgar Patrik la batería, Joerg Deisinger el bajo y Claus Lessmann cantó estupendamente. Registraron, según dicen, treinta canciones de las que quince acabaron en la versión vinilo y dos bonus track redondearon el cedé y la casete. Un viaje por el lado luminoso del hard rock.

EVIL - Book of Evil (2022): Detalles y lyric vídeo de "Divine Conspiracy"

 

La banda danesa Evil de heavy metal ha lanzado su nuevo álbum, Book of Evil, el 27 de mayo (2022). Los detalles llegan acompañados de un lyric vídeo sobre el tema de adelanto "Divine Conspiracy". Abajo queda.

viernes, 29 de abril de 2022

WARWOLF - Necropolis (2022): Detalles y lyric vídeo de "Daywalker"

 

Alemán es el origen del grupo WarWolf, que se estrenan con su primer álbum el 29 de julio (2022) con el título de Necropolis. En el mismo paquete nos llegan los detalles del disco y el adelanto en forma de lyric vídeo del tema "Daywalker".

RATT - Detonator (1990): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Tras dos álbumes fundamentales (Out of the cellar e Invasion of your privacy), Ratt dieron un paso demasiado grande hacia un tercer Dancing undercover que a mí me encanta pero que tuvo un sonido demasiado sobreproducido. Lo mismo debió pensar la banda cuando lanzó su cuarto Reach for the sky como “el disco que tendría que haber seguido al Invasion of your privacy”, un elepé que tuvo un relativo éxito de ventas, pero que recogió malas críticas de la prensa especializada, lo que provocó que Beau Hill –habitual productor de Ratt y artífice de parte de su éxito, sin duda– se despidiese de Pearcy & cía

DRIFT INTO BLACK - Earthtorn (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda estadounidense Drift into Black le dal metal gótico y nos avisa del lanzamiento de su próximo disco, titulado Earthtorn, su cuarto álbum, el 20 de mayo (2022). Los detalles nos llegan acompañados de dos temas de adelantos con sus vídeos. Todo vuestro.

jueves, 28 de abril de 2022

ICE WAR - Beyond the Void (2022): Detalles y delanto de "Unceded, Uncoquered"

 

Ya está preparado el nuevo y sexto álbum de los canadienses Ice War, que portará el nombre de Beyond The Void. El disco saldrá al mercado el 26 de mayo (2022). Junto a los detalles, también nos dejan el tema "Unceded, Unconquered", que es el que abre el melón.

JOE WILLIE WILKINS & HIS KING BISCUIT BOYS - Memphis Blues Caravan (1977): Crítica y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Se sirvió de una renovada manera de ejecutar el instrumento alcanzo para influir a generaciones venideras, muy a pesar de no haber conseguido la notoriedad apropiada a la que tampoco corrió de manera impetuosa ya que se sintió muy cómodo en permanecer en su territorio casi clandestino.

PHILOSOPHOBIA - Philosophobia (2022): Detalles y tráiler

 

Philosophobia es un nuevo grupo de metal progresivo compuesto por miembros de Kamelot, Pain Of Salvation y Wastefall. Su álbum debut saldrá al mercado el 24 de junio de 2022 con Sensory Records y, junto a los detalles, os dejan también el tráiler.

miércoles, 27 de abril de 2022

DEATH SLAVE - The Unknown (2022): Detalles y vídeo de "I'm a Freak"

 

Death Slave es una banda brasileña de heavy metal que acaba de lanzar su nuevo álbum titulado The Unknown, del cual nos dejan los detalles y, además, el vídeo oficial del tema de adelanto "I'm a Freak" que por abajo suena.

METALLICA - Kill 'Em All (1983): CRÍTICA Review


por JLBM


Transcurría el otoño de 1981 cuando Lars Ulrich ponía un anuncio en un periódico de Los Angeles para formar una banda. Un tipo llamado James Hetfield acudiría a la llamada del baterista. Tras un segundo anuncio el guitarrista Dave Mustaine se incorporaba al proyecto. Con Metallica por nombre los chicos graban un tema llamado "Hit The Lights" para un artefacto que se llamó Metal Massacre en el que Hetfield se hace cargo del bajo. Ron McGovney, compañero de Hetfield en Leather Charm, era reclutado como bajista de Metallica.

CRIPPLED BLACK PHOENIX - Banefyre (2022): Detalles

 

El siempre interesante grupo Crippled Black Phoenix lanzará su nuevo álbum Banefyre el 9 de septiembre de 2022 con Season Of Mist. El grupo ha revelado ya la lista de canciones y la portada del álbum. A la espera de adelantos.

martes, 26 de abril de 2022

SLOWREPEAT - Slowrepeat (2022): Detalles y EP completo

 


La banda israelí de Stoner/Doom Metal SlowRepeat ha lanzado su primer EP homónimo. El lanzamiento ha sido grabado en el estudio privado de la banda y mezclado/masterizado por Craig Lauinger en "mixCave Studios". Por aquí os dejamos el EP completo y la información sobre el grupo.

JOE SATRIANI - Elephants of Mars (2022): CRÍTICA Review

 


por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

Pienso que  los títulos de discos como Elephants of Mars, Not of this earth, Surfing with the alien encajan perfectamente con la manera de tocar la guitarra de Joe Satriani, un guitarrista tocado con la varita mágica del talento, mucha culpa de ello lo tendrá su trabajo y sacrificio, está claro. Un guitarrista que con su música nos traslada a todo tipo de escenarios, a paraísos extrasensoriales en los que cualquiera, te guste o no el mundo de la guitarra, tarde o temprano termina cayendo rendido...

CHARONS CLAW - Streets Of Calimport (2022): Detalles y lyric vídeo de "Living In The Past"

 

El grupo griego Charons Claw en lanzará en este 2022 (sin fecha aún decidica aunque se prevé que sea a finales) su primer disco, titulado Streets Of Calimport. Los detalles nos llegan con la compañía de lyric vídeo del tema de adelanto "Living In The Past", que por abajo tienes.

lunes, 25 de abril de 2022

DARK FUNERAL - We are the apocalypse (2022): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Pues son siete publicaciones en veinticinco años. En verdad, la rotación constante de sus integrantes habla de una agrupación que, a pesar de su innegable estatus dentro de la escena black, no logró sostenerse en el tiempo en base a la regularidad, limitando su actuar a apariciones de tanto en tanto para mostrarse (aún) vivos. En esa línea, siete años transcurrieron entre Angelus exuro pro eternus (2009) y Where the shadows forever reign (2016), y seis más entre aquel y este We are the apocalypse, entre medio, todos los miembros de la banda, a excepción de Lord Ahriman (amo y señor del proyecto desde 1993) han rotado, lo cual evidentemente ha dejado poco espacio a la innovación o sorpresa. Estamos entonces y una vez más ante un proyecto personal que utiliza una determinada marca para mantener la rueda girando, de ahí que desde un largo tiempo a la fecha Dark funeral pareciesen estar componiendo siempre el mismo álbum, donde el único asunto a debatir es cuantas canciones funcionan en lo individual o si el conjunto logra sonar más o menos atractivo.

TWILIGHT - Sign of the Times (2022): Detalles y tema "Sign of the Times Pt. IV"

 

El grupo español Twilight han publicado este su tercer trabajo de estudio, titulado Sign of the Times. Más allá de los detalles generales, también os ponemos el tema "Sign of the Times Pt. IV", que podéis reproducir a continuación.

domingo, 24 de abril de 2022

Álbum de cromos MONSTER HIGH (Panini, 2012): Descripción y escaneo completo

 

Portada

ÁCS

Este es un álbum luminoso, divertido, dinámico y muy peculiar. Se escapa, además, del formato clásico, pues consta de una solapa que sirve como de antecubierta en la que se ha recortado su parte central en forma de ataúd. Monster High es el nombre del álbum, tiene 34 páginas para alojar 154 cromos y fue publicado por Panini en 2012 a un precio de 2.90€. El álbum se hace eco de la serie de animación y la serie de las muñecas Monster High de Mattel.

CRÍTICA de la película LADY TERMINATOR (H. Tjut Djalil, 1988): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Lady Terminator es un film de nacionalidad indonesia que debería ser de culto y de obligada visión en las escuelas de nuestro país, una excelsa –por lo patético- película que no conocía en absoluto y que supuso una auténtica sorpresa. Se inicia con una especie de hermana gemela de Falete asiática –aunque más delgada-, que no sabemos muy bien quién es, pero que, por lo que vemos, es una devoradora de hombres de mucho cuidado y que todo aquel que intenta satisfacerla sexualmente acaba muerto y con el pene cercenado. El último postulante, sin embargo –un tipo occidental- lo conseguirá e incluso extraerá de las entrañas de la mujer una especie de anguila a la que convertirá en daga y le exigirá a su esposa que acabe con las muertes. Pero ella, enfadada por haberle extraído la “criatura” del interior, le maldice anunciándole que su bisnieta pagará su venganza cien años después. Tras echarle la maldición gitana, le mujer desaparece en el mar. Luego, ya en nuestros días, una tal Tania Wilson -joven antropóloga que está preparando una tesina- se presenta en una extraña librería buscando datos sobre la leyenda de la reina de los mares del sur y un antiguo libro que tiene poderes místicos. La advertencia de que el alma de aquel que desentrañe el secreto de la leyenda sufrirá un grave peligro no parece alarmarla y se embarca hacia los mares del sur para buscar un castillo hundido y una daga misteriosa que nunca fue encontrada.

CHAOS MAGIC - Emerge (2022): Detalles y vídeo oficial de "Emerge"

 

El grupo chileno Chaos Magic publicarán su próximo disco, Emerge, el 17 de junio (2022) en donde siguen dándole (es el tercer trabajo) al metal sinfónico. Junto a los detalles, también nos llega el vídeo oficial del tema "Emerge", Dadle y a ver.

sábado, 23 de abril de 2022

IGGY POP - Lust for Life (1977): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Lo voy a decir. La vida artística en solitario de Iggy Pop comenzó cuando debió haber terminado, cuando terminó la de muchos coetáneos suyos. Tras el último concierto de The Stooges en 1974, Iggy desapareció del mapa; vivía en una vorágine de drogas de todo tipo y desfase permanente que acabó con sus huesos en una institución psiquiátrica, de dónde salió todo lo cuerdo que se podía salir y todo lo limpio que se podía ser. Durante aquellos años, David Bowie estuvo pendiente de él, visitándole y ayudando al flaco económicamente. Tras ciertos problemas con la policía y sus posesiones de autoconsumo, acabaron conviviendo los dos en un apartamento de Berlín. Corría el año 1977 y Bowie componía y grababa a todas horas. Por entonces, Iggy firmó un contrato con RCA y mano a mano con Bowie compuso y grabó en unos pocos meses sus dos primeros discos: The Idiot y este Lust for life.

SINSID - In Victory (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El nuevo álbum de los noruegos de Sinsid se llama In Victory y será lanzado el 20 de mayo (2022) a través del sello Pitch Black Records. Los detalles del disco llegan acompañados de los adelantos y los respectivos vídeos musicales. Todo para vuestros oídos.

viernes, 22 de abril de 2022

Vuelve el RECORD STORE DAY 2022 y es una muy buena noticia



por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Un año más, la llegada del Record Store Day sobrevuela el panorama musical. Al César lo que es del César, sin la maravillosa labor de Rosa y Andrés, de la antigua tienda Disc K7, el día de las tiendas de discos en España habría llegado más tarde y peor. Con su encomiable trabajo y esfuerzo, esta iniciativa arrancó en nuestro país en 2011 (adjuntamos vídeo https://youtu.be/eh_BnIc_n9Y) y continúa todavía a pesar del empeño que continúan poniendo algunas compañías en reventar la gallina de los huevos de oro.

CRÍTICA de la película NUDE NUNS WHITH BIG GUNS (Joseph Guzman, 2010): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Nude nuns with big guns es otra gamberrada más de Joseph Guzman, una cinta a la que tenía ganas desde que vi Run! Bitch Run!, la anterior película de este realizador. En esta ocasión nos encontramos con otro producto de serie B –aunque en esta se adivina algo más de dinero que en la mencionada RBR- en la senda de lo hecho por Tarantino o Rodriguez, cargadito de violencia y erotismo con un argumento que nos proporciona escenas impagables. La película nos cuenta básicamente –en una mezcla de géneros que une dos estilos tan sugerentes como el rape & revenge y la nunsploitation- la historia de la hermana Sarah, novicia del convento Vallormosa en el que el Padre Bernardo utiliza a las monjas para cortar la droga que Chavo y Los Muertos, su banda de moteros narcotraficantes distribuyen en su local de strippers. Cuando en una entrega una de las monjas intenta quedarse con parte de la droga, el Chavo la mata junto a otra novicia y se lleva a la hermana Sarah a un burdel en el que le engancha a la heroína para obligarla a prostituirse. Pero un día, en uno de sus viajes, la hermana tiene una revelación divina y se convence de que el Señor la ha llamado para vengarse de los que reniegan de su palabra.

STARCHASER - Starchaser (2022): Detalles y lyric vídeo de "Starchaser"

 

Starchaser es una nueva banda de heavy metal, formada por el exguitarrista de Tad Morose, Kenneth Jonsson. El homónimo primer álbum será lanzado el 6 de mayo (2022). Junto a los detalles os dejamos el adelanto en forma de lyric vídeo del tema que da título al álbum y nombre al grupo.

jueves, 21 de abril de 2022

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos (2022): CRÍTICA Review

 




- Viv, esta vez vamos a dejar que te enchufes al ampli.

- Pero... ¡venga hombre, si he metido guitarras desde el Retro! 

- Bueno, lo que digas, anda cállate y a lo mejor te dejamos que hagas un solo. Otra cosa: ¿alguna reclamación últimamente de la asociación de diabéticos? Lo digo para llamar a Mutt o no.

JOHN WESTON - I Tried to Hide from the Blues (2001): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Así fue, de forma casi imprevista, mientras trabajaba, el primer acercamiento al blues llegó cuando vio cruzar el campo de algodón a un hombre provisto de una bandolera llena de diatónicas a paso firme y pronunciado camino a los jukes de Helena.

BLACK REUSS - Journey (2022): Detalles y vídeo oficial de "Dependence"

 


La banda de Lichtensteinian Melodic Gothic/Doom Metal Black Reuss ha lanzado su nuevo sencillo "Dependence" del próximo nuevo álbum de la banda, Journey, que se lanzará el 6 de mayo de 2022. El sencillo fue grabado en el estudio de la casa de la banda y producido por Maurizio Dottore. Mezclado por Roberto Macis en "Solid Twin Studio", y masterizado por Giovanni Versari en "La Maestá Studio". Os dejamos el vídeo oficial y unos datos sobre el grupo.

miércoles, 20 de abril de 2022

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Def Leppard lanzará su nuevo álbum, titulado Diamond Star Halos, el 27 de mayo de 2022 con UMC/Mercury. Junto a los detalles, también os ponemos los dos adelantos hasta la fecha. Del último sencillo "Take What You Want" prometen lyric vídeo para el día 29 del corriente. Oíd; y ya diréis. Esperamos siempre tanto.

POISON - Look What the Cat Dragged In (1986): CRÍTICA Review

 

por JLBM


Corría el año 1983 cuando cuatro chavalines dejaban su Pennsylvania natal para trasladarse a Los Angeles, epicentro por aquellas fechas de la escena hardrockera estadounidense. En poco tiempo, el cuarteto se convirtió en un fijo de las noches de los tugurios del Sunset Strip angelino y se hicieron un nombre en base a una estética y un sonido realmente cachondos.

CAIN'S DINASTY - The Witch & The Martyr (2022): Detalles y adelantos

El grupo Cain's Dinasty ya lanzó en fechas pasadas su nuevo álbum de 2022, titulado The Witch & The Martyr. Más allá de los detalles, os dejamos los temas que sirvieron de adelanto con sus respectivos vídeos oficiales.

martes, 19 de abril de 2022

CADAVERIA - Emptiness (2022): Detalles y adelanto de "Matryoshcada"

 

Xerá el 27 de mayo (2022) cuando el grupo Cadaveria lance su nuevo disco, que llevará por título Emptiness. Junto a los detalles habituales del álbum, el grupo nos envía también el adelanto del tema "Matryoshcada", que a uno le ha sabido a gloria (os adelanto, amigos). A estas pruebas os remito.

VANAHEIM - Een Verloren Verhaal (2022): CRÍTICA Review

 

por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

No soy muy seguidor de los nuevos o últimos sub estilos que en los últimos años fueron surgiendo del heavy metal, de todos los que he oído nombrar y que ahora recuerdo, me quedo con el folk metal y el viking metal por toda la parafernalia, en cuanto a sonido, lo principal, y después temática y pose, aunque vuelvo a repetir que no los sigo lo suficiente para decir que conozco el panorama actual al dedillo. Amon Amarth, Ensiferum, Insomnium, Eluveitie, cada uno con su correspondiente etiquetado, son los primeros que me vienen a la cabeza. Una gota en un océano, lo sé...

GREY DAZE - The Phoenix (2022): Detalles y vídeo oficial de "Saturation (Strange Love)"

 

Grey Daze, el grupo en el que Chester Bennington cantó antes de unirse a Linkin Park se reincorporó antes de morir, lanzará su nuevo álbum The Phoenix el 17 de junio de 2022 con el sello Loma Vista Recordings. Junto a los detalles, también nos dejan el vídeo oficial del tema "Saturation (Strange Love)", que sirve de primer adelanto.

lunes, 18 de abril de 2022

WILLIAM DUVALL (Alice in Chains) - 11.12.21 Live-In-Studio Nashville (2022): Detalles y vídeo oficial de "Rockslide"

 

El líder de Alice in Chains, William DuVall, lanzará su segundo álbum en solitario, este 11.12.21 Live-In-Studio Nashville, el 10 de junio (2022) con DVL Recordings. El disco ha sido grabado en directo en Nashville el 12 de noviembre de 2021 y no ha sido remezclado ni "retocado". Estará estará disponible en CD digipack, con las primeras 500 copias firmadas por DuVall. Junto a los detalles, por aquí os dejo el vídeo oficial de "Rockslide".

RED HOT CHILI PEPPERS - Unlimited Love (2022): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de más de 15 años desde el último trabajo en verdad interesante de Red hot chili peppers, y me refiero obviamente a Stadium arcadium (2006), un álbum que, con todos sus ripios (sí, se les fue la mano con la extensión y el disco nunca debió ser doble), representó la última vez en que los norteamericanos sonaron sabrosos y contundentes, fuera de dar un buen giro tras la resaca que significaron Californication (1999) y By the way (2002), claramente los discos más exitosos de su carrera y a los que les deben el que jóvenes que rondan los treinta (por arriba y por abajo) aún se mantengan atentos a cada nuevo paso que dan. El caso es que tras Stadium arcadium se instaló la confusión, nueva partida de John Frusciante, llegada de un joven e inexperto, Josh Klinghoffer, y dos álbumes bastante mediocres como I'm with you (2011) + The getaway (2016). En dicho contexto, seguro muchos habrá que se instalaron en la idea de que era la ausencia de Frusciante el causante del bajón creativo de los Peppers y que volviendo el guitarrista a la banda el asunto repuntaría. Sin embargo, acá está Unlimited love dispuestos a golpear a dichos creyentes con el muro de la realidad.