ZEPPELIN ROCK: noviembre 2015

lunes, 30 de noviembre de 2015

Clarence Gatemouth Brown - "One More Mile" (1982): Crítica del disco review. Puesto 36º



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Los 50 Mejores Discos de Blues / Puesto 36

Cuando su sello por esos días le propuso que para su segundo trabajo, después del exitoso debut en la firma con "Alright Again!", tendría carta blanca para elegir el estilo que le viniese en gana, jamás imaginó que el ex sheriff se vendría con un compendio del mejor country, cajún y jazz, bajo el marco de ese blues texano que tantas veces salió a rebatir en circunstancias adversas y de las cuales su viejo maestro T -Bone estaría orgulloso.

Magnum - Sacred Blood 'Divine' Lies (2016): Detalles del nuevo disco



La legendaria banda británica de rock melódico, Magnum, acaba de obsequiarnos con una gran noticia, que no es otra cosa que el anuncio de la publicación de un nuevo disco, Sacred Blood 'Divine' Lies. El nuevo trabajo, via Steamhammer/SPV, se pondrá en el mercado el próximo 26 de febrero de 2016.

Le Clotêt Avec Garcés - Pasen, acomódense y salgan por donde puedan (2015): Detalles y presentación



En noviembre de 2013 este artista de raíces catalanas y bereberes y conocido en el mundo de la farándula musical por el nombre que usa para firmar sus productos, que no es otro que Le Clotêt Avec Garcés, se presentó con un disco bajo el brazo. Un disco... distinto, de música experimental que aúna en una coctelera influjos de la música amazigh del Riff argelino-marroquí y del Kabily con sonido y cadencias del grunge nacido y desarrollado en el Seattle de los 90. Yo creo que cuando deis escucha a su disco, una recomendable propuesta titulada Pasen, acomódense y salgan por donde puedan, seguro que algunos pasajes os traerán reminiscencias del David Lych músico y sus intereses experimentales en este campo en los que de cuando en cuando hace sus pinitos. Interesantes a mi modo de ver. 

domingo, 29 de noviembre de 2015

Crítica de "La Visita" (M. Night Shyamalan, 2015): film review The Visit



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Una carrera en picado que coge algo de resuello con este tétrico cuento y mecanismo de terror que tiene más de comedia negra que otra cosa.

Tras sus primeros trabajos Shyamalan fue saludado como el nuevo Hitchcock gracias a su poderosa imaginería y potencia visual, algo que conserva a fogonazos. Shyamalan siempre ha sido mucho mejor realizador que guionista y este problemilla provocó que se le acabara viendo el plumero, porque su indiscutible talento visual no podía tapar sus malos textos.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (108): Larva metafísica



Larva metafísica


ES medianoche. Anita declama unos versos a solas en su habitación. Lo hace en voz alta, mientras Antón la observa a escondidas desde el jardín a través de una ventana. Antón se ha escapado y es peligroso. Más aún cuando alguien se pone a dar voces extemporáneas estando a solas, como ahora Anita. Esto puede con la conciencia poco cultivada de Antón, que arrastra su locura desde que era un niño. Por eso consigue entrar en la casa, cuchillo en mano, y rebanarle el cuello de garza sin miramiento alguno a la simpar Anita, cuando, en realidad, ella ya había abandonado su rapsodia y descansaba reposadamente en el diván dispuesto en su habitación junto al piano. Elsa ya sabía, desde hacía mucho tiempo que la novela terminaría así, que la pobre Anita moriría porque el narrador la había ido convirtiendo poco a poco en un personaje cada vez más grotesco, nada que se pareciera a la encantadora y bella Ana de los primeros capítulos. Elsa se levanta, mientras en su mente la sangre de Anita gotea cada vez más pausadamente sobre el entarimado figurado en su mente. El monólogo final ante el auditorio hace que se levante una marea abrumadora de aplausos y poco a poco va bajando el telón. Continúan los aplausos, sube de nuevo el telón y Elsa saluda. Ahora está sentada frente al espejo quitándose el maquillaje para volver a ser Anita. Cuando sale a la calle una alcantarilla abierta en la noche en mitad de la calzada, que ahora cruza con una prisa inoportuna, se la traga, y el lector ya no puede ver nada, y tampoco el narrador (todo son tinieblas allá abajo y buscar linternas a estas horas sería una molestia innecesaria). Por eso el lector apaga la luz del aplique, deja su libro sobre la mesita y se arrebuja bajo las mantas con la esperanza, vana por supuesto, de que mañana Anita siga viva y logre alcanzar la boca de la alcantarilla para seguir el curso de la historia. Hace frío, pero el plan ideal es perfecto para escapar a medianoche. Él no merece esa clausura, ¡él no está loco! Y Anita o Elsa (qué sabe él aún), una joven inocente en cualquier caso, está a punto de declamar unos versos en voz tan alta que le harán acercarse hasta su casa para observarla desde el jardín a través de la ventana.

Las mejores películas de Sergio Leone - Sus películas de la mejor a la peor


Sergio Leone no fue un prolífico director. Siete películas no es un número muy elevado. Pero entre su producción hay títulos enormes, otros pretenciosos pero algo chatos, otros, solo hechos para el entretenimiento, con personajes, situaciones y efectos algo hiperbólicos, también algo grotescos, con guiones impactantes (más aún cuando sus películas se estrenaron), más aún con su particular puesta en escena, sus encuadres y un buen puñado de detalles con energía, vistosos, singulares. 

sábado, 28 de noviembre de 2015

Striker - Stand In The Fire (2016): Detalles y adelanto de "Too Late"



En febrero del año próximo inicia su gira Striker junto a Braimstorm y Primal Fear, y es justo ese mismo mes de febrero, el día 5 (una casualidad, supongo), cuando los de Edmonton estrenan su cuarto disco de estudio (es vez con su propio Record Breaking Records, y no con Napalm, vía que utilizaron en sus dos últimas producciones para la edición de sus trabajos). En fin, bromas aparte, el disco se titulará Stand In The Fire y ya tenemos un primer adelanto con el tema "Too Late", que os pongo íntegro más una primera muestra del vídeo oficial de esa copla.

Las mejores películas sobre transexuales y travestis



No es temprana en general en el cine la temática homosexual, aunque la primera peli en que se afronta lo gay como problema es en Diferente a los demás (1919), del alemán Richard Oswald. De hecho no empieza a surgir un cine gay (digamos) o sobre lo gay hasta los años 60, aunque ya en Wilder reconozcamos secuencias sobre travestismo en Con faldas y a lo loco (1959), claramente con valor meramente cómico según la moral de la época. Más aún, cuando empezó a tratarse, el transexualismo suele centrarse en la mujer, aunque por ahí tenemos Psicosis para romper la regla de lo habitual. También hay pelis que relacionan a las personas trans con psicopatías diversas: véanse a este respecto La matanza de Texas o El silencio de los corderos, for exemple, por no hablar de Vestida para matar de De Palma.

Otis Rush - Lost In The Blues (1977) Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)




Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugó en contra. Su falta de tacto, su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago. El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares, con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe de lo planteado.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Coldplay nueva fecha para Barcelona y vídeo oficial de "Adventure Of A Lifetime"



El día en que Coldplay publica el vídeo del tema "Adventura Of A Lifetime", el primer single de su nuevo, disco, A Head Full Of Dreams, que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre, el mismo día en que sabemos que habrá una segunda fecha para Barcelona tras haber desaparecido en un momento las entradas puestas a la venta para el día 26 de mayo de 2016; así que el 27 de mayo habrá con también concierto de la banda en el Estadi Olímpic, en plena gira de promoción de este nuevo trabajo. Los precios no son bajos: entre 75 y 97 euracos más gastos de distribución y tal.

Malice - License to kill (1987): Crítica del disco review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Amigos del vinilo, os traigo hoy a otro de esos grupos semidesconocidos por el gran público, en concreto a los norteamericanos Malice que en 1987 sacaron a la luz este más que notable License to kill, todo un clásico de culto, una joya escondida editada por Atlantic que un buen día decidí sacar de la cubeta de una tienda de la calle Pelayo de Barcelona de la que no recuerdo el nombre y que –por supuesto- hace años que no existe, pero en la que conseguí muchos vinilos descubriendo en ocasiones gemas como la que hoy me ocupa.

Voodoo Circle y el tráiler promocional de Whisky Fingers (2015)



Como ya os informamos cuando os dejamos los detalles de este nuevo disco de Voodoo Circle (tan queridos y tan denostados) titulado Whisky Fingers, el disco sale al mercado exactamente hoy mismo, día 27 de noviembre de 2016 de nuestra era. La banda pone nuestro conocimiento un tráiler que recorre las composiciones que forman el álbum, después de los adelantos que ya hemos podido degustar durante estas semanas previas al lanzamiento definitivo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Brainstorm lanza el vídeo para "The World To See" (Scary Creatures, 2016)



Por aquí os pusimos los primeros detalles de este nuevo disco de los germanos Brainstorm, Scary Creatures. Ahora tenemos un anticipo en forma de videoclip. Recordad que el álbum saldrá al mercado el próximo mes de enero. Hala, play.

Crítica de "Un candidato muy peludo" (Robert Stevenson, 1976)


por Möbius el Crononauta



Hace tiempo me embarqué en un viaje en el tiempo bastante brutal zapeando por el canal Disney. Y me topé nada menos que con el film (¡increíble trama política la del film, por cierto! Ríanse ustedes de Todos los hombres del presidente) llamado Un candidato muy peludo. Sí, amigos, la historia es tan alucinógena como el propio título. En definitiva, no era más que otro cutrefilm protagonizado por Dean Jones, un hombre con una causa en su vida: trabajar en pelis de la Disney, no matter what. Jones era todo un profesional; no le veréis llorando en los platós por estar encasillado. Sabía cuál era su misión en la vida. Gran tipo este Jones.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Megadeth adelanta el nuevo “The Threat Is Real” (Dystopia, 2016)


Megadeth anda de vuelta con un nuevo trabajo que, como ya os indicamos cuando os dejamos los detalles del mismo, será lanzado al espacio interestelar en enero del año que está por llegar. Ya tuvimos la oportunidad de escuchar a través de esa entrada misma la copla "Fatal Illusion" y ahora la banda pone en nuestras manos el tema con el que se abre Dystopia, que es el título que llevará el nuevo trabajo. Aires morunos para este nueva trepidante entrega que lleva por título “The Threat Is Real”. Por aquí va.

JD McPherson - Let The Good Times Roll (2015): Crítica review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)





Finalmente, por fatalidades del destino, no pude asistir al concierto de JD McPherson en el pasado ARF, me contaron durante el festival y una vez transcurrido éste, que fue uno de los bolos destacados de la edición, como se suele decir: otra vez será.

Whitesnake lanza vídeo oficial de "The Gypsy" (The Purple Album, 2015)


El pasado mes de mayo, Whitesnake puso en el mercado un disco en el que Coverdale quiso homenajear a los Deep Purple de los que formó parte con un disco, The Purple Album (por medio de Frontiers Music) con una serie de covers de clásicos de la banda (ver detalles). Ahora, Whistesnake ha lanzado el vídeo oficial para el tema "The Gypsy", incluido en este disco (12º de estudio de su carrera). Recoge una actuación del grupo en el tour The Purple Tour en Estados Unidos unos días después de que el álbum se realizase. Os lo pongo.

martes, 24 de noviembre de 2015

Crítica de la película "Teeth" (Mitchell Lichtenstein, 2007)



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Con estas palabras hablaba yo allá por 2008: Una vez más –y sin que nadie me lo pida- voy a escribir mis impresiones sobre la película que he visto hoy. Esta vez se trata de Dientes, y –al igual que los dos carteles oficiales que os adjunto- os puedo decir que el argumento es una mezcla de terror gore con los típicos personajes de instituto de las vomitivas películas de adolescentes. El inicio de la película es de esos que a algunos nos parecen de lo más gracioso –aunque no os engaño, es previsible- y a otros quizás les hará dejar de verla.

Stevie Wonder - Music of my Mind (1972): Crítica del disco review


por Tony Soulman




¿Qué hay en la cabeza de un genio? Tal vez si escuchamos Music of my mind (1972) podamos acercarnos un poco. ¿Qué tenía Stevie Wonder en la cabeza por aquellos días? Este trabajo representa sus primeros experimentos con sintetizadores, aumentando sus ambiciones musicales y abordando distintos géneros musicales.

Nordic Union es el nuevo proyecto de Robert Atkins y Erik Martensson - Sampler del disco debut


El cantante y guitarrista danés Ronnie Atkins (Pretty Maids) y el también guitarrista y compositor Erik Martensson (Eclipse, WET) tienen nuevo grupo. Se llama Nordic Union y el próximo 29 de enero estrenan disco. Se titulará homónimamente Nordic Union y se publicará vía Frontiers Records. Arriba os dejamos la portada y abajo el sampler o muestra de cuatro de los 11 temas que contendrá el trabajo. Magnus Ulfstedt estará a la batería. Tengo que decir que no pinta para nada mal. Os lo dejo puesto.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Witchcraft - Nucleus (2016): Detalles y adelanto de "The Outcast"


El grupo sueco de classic/doom rock Witchcraft publicarán su nuevo disco, Nucleus, el próximo 15 de enero, vía Nuclear Blast y estará disponible en los formatos habituales. De momento, el 4 de diciembre tendremos el anticipo de un single con los temas "The Outcast" y "Even In His Youth". El primer de estos temas lo podemos escuchar ya por streaming, y es lo que os dejo a continuación junto con el tracklist del álbum (el artwork del disco es el de arriba; el del single por abajo lo tenéis). Pinta muy, pero que muy bien este disco, al menos si todo él suena como este adelantazo.

Van Halen - Escucha la inédita versión instrumental del tema "Big Fat Money"


Van Halen News Desk no ofrecen la jamás escuchada versión de Van Halen del tema "Big Fat Money" (Balance, 1995), cover instrumental. Y todos los lunes y jueves más temas de Van Halen nunca oídos. Al loro. Más información sobre el tema en la página oficial. Hala, play; vale la pena.

David Bowie - Un vídeo muy raro para su canción "Blackstar" de su próximo disco


No sé si habéis visto ya el vídeo oficial (o corto: casi 10 minutacos) de la nueva canción "Blackstar" del próximo disco de David Bowie que verá la luz el 8 de enero. Serán cosas mías, pero o este clip es raruno de cojones o es resultado de alguna ansiedad (como se dice en Mad Max). En fin, echadle un vistazo, que por aquí abajo os lo pongo. Por otro lado, la copla da cuenta de los nuevos registros de Bowie, que se parece cada vez más a David Lynch.

Escucha completo Saint Cecilia el nuevo EP de Foo Fighters (dedicado a las víctimas de París)



Foo Fighters acaban de publicar un EP con el título de Saint Cecilia, el cual incluye cinco canciones inéditas que han grabado en Austin (Texas) el pasado octubre. El disco está disponible gratuitamente en su sitio oficial. Os dejo los temas para que podáis escucharlos por aquí mismo. Recordad que la banda suspendió hace unos días su gira europea por causa de los atentados parisinos que han consternado al mundo.

Charlie Musselwhite’s Southside Band - Stand Back! Here Comes (1967): Crítica. Puesto 37º



Luther Blues (@73lutherblues)




Su tía para sacárselo de encima lo llevó a trabajar a una hilandería atestada por trabajadoras de color que lo utilizaban como mascota ya que el purrete traía consigo una habilidad interesante con la armónica y amenizaba los exiguos descansos en la planta. Gracias a una de ellas, Charly fue presentado a Will Shade, un viejo y recordado bluesman, fundador de la Memphis Jug Band y que se convertiría en su mentor.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Crítica de la película "Nightcrawler" (Dan Gilroy, 2014)


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Magnífica película de Dan Gilroy que fue funestamente ignorada por la Academia en los Oscar del año pasado, teniendo que conformarse con una única nominación al mejor guion original. Esta obra oscura, morbosa y fría sigue la perturbada mirada de Lou Bloom, un “Príncipe” maquiavélico moderno mezclando un poco de Taxi driver (Martin Scorsese, 1976), otro poco de Crash (David Cronenberg, 1996) y una pizca de El ojo público (Howard Franklin, 1992).

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (107): Juguetes



Juguetes

ESOS juguetes antiguos que hasta hoy adornaban tu actual estantería. Esos juguetes impolutos, sin un solo desconchón, sin un solo rasguño, impecables. Esos juguetes tristes con los que nunca jugaste y por eso aún los conservas. Esos juguetes por los que hoy, en la casa de empeños, te han dado un buen dinero con el que ganaste al bingo y esa noche, al menos, te lo pasaste de miedo, emborrachándote con unos tíos que no habías visto nunca y que fueron los juguetes ideales, benditos compañeros de viaje con los que te fugaste un poco de la vida.

Jeff Lynne's - Alone In The Universe (2015): Crítica del disco Review



Antes de entrar de lleno en el disco con la intención de esbozar al menos una somera crítica de su contenido, conviene aclarar que Alone in the Universe (vía Columbia Records) no es un disco, como parece proclamar el señor Jeff Lynne (y así consta en la Wikipedia), de la Electric Light Orchestra. La ELO fue fundada por Lynne junto con Bev Bevan y Roy Wood en 1970 y ninguno de esto últimos toman parte en este -vamos a decirlo ya- fenomenal trabajo. Tampoco figura Richard Tandy, quien faenara codo con codo con Lynne desde el segundo disco de la banda, del 73, hasta ese Zoom, último álbum, editado hace ya 28 añazos. Tampoco el resto de los músicos que consiguieron que la ELO tuviese su esencia propia haciendo cada uno su pequeña o gran aportación. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Opiniones controvertidas y curiosas sobre "Reservoir Dogs" (Quentin Tarantino, 1992)



por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!




Allá por 1991 un muchacho llamado Quentin Tarantino, que trabaja en un videoclub, escribe un guión y quiere llevarlo a la pantalla grande. Quentin busca desesperadamente que su policial negro, llamado Perros de la Calle (Reservoir Dogs), se conozca y despierte el interés de alguien. Por intermedio del productor Monte Hellman, Harvey Keitel escucha acerca de ese proyecto con claras reminiscencias a Casta Malditos, de Stanley Kubirk, algo de Sam Pekimpah, John Woo, y mucho cine Hong Konés, y quiere ser parta de él. El resto, es historia conocida. 

Avulsed - Altar Of Disembowelment (2015): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)
del blog Críticas de Rock y Metal




AVULSED es una legendaria española que se ha conservado en el paso del tiempo sabiendo hacer lo que mejor saben, tocar a un volumen brutal y visceral repletos de letras gore en cada pieza, el grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos “Embalmed in Blood” de 1992, “Deformed Beyond Belief” de 1993 y “Promo” de 1995, un EP titulado “Carnivoracity” en 1994 y que fue posteriormente re-editado como un álbum homónimo en 1995 conteniendo un cover de la banda chilena Pentagram llamada “Demoniac Possession”.

Paradise Lost - Symphony for the lost (2015): Detalles y adelanto de "Victims of the past"


Tras The Plague Within, los germanos góticometaleros Paradise Lost publican el DVD del concierto ofrecido en septiembre de 2014 en el teatro romano de Philippopolis en Plovdiv, Bulgaria, junto con la orquesta State Opera Plovdiv y el coro Rodna Pesen. Se titulará Symphony For The Lost y ahora la banda nos adelanta el corte de la canción "Victims Of The Past" que te ponemos a continuación del tracklist. También te dejamos el tráiler.

Anvil - Anvil is Anvil (2015): Detalles del nuevo disco y fechas por España


Anvil, esa banda de rock (canadiense), ya tiene preparado su nuevo trabajo para ponerlo a funcionar oficialmente el próximo 26 de febrero del próximo 2016 (vía SPV/Steamhamer), en los formatos habituales. El nuevo disco, titulado Anvil Is Anvil contendrá 12 canciones que os paso a especificar más abajo. Por otro lado, recordaros que nos visitarán los días 5, 6 y 7 de abril, respectivamente en La Riviera (Madrid), Sala Totem (Villava, Navarra) y Razzmatazz 2 (Barcelona). Por cierto, no creáis que no sé que la portada no os pone palotes. A esperar adelantos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Slayer – Divine intervention (1994): Crítica del disco Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amiguitos, mi particular Santísima Trinidad de la discografía de los californianos Slayer está formada por Reign in blood, South of heaven y Seasons in the abyss, los que en mi opinión son los mejores álbumes de la banda en el siglo pasado, con permiso del mítico y clásico Hell awaits que no poseo y que me encantaría tener en vinilo. Sin embargo, ya que Paul Bostaph vuelve a estar en Slayer en el line up de su último lanzamiento –ese irregular aunque muy recomendable Repentless–, qué mejor cedé que comentaros que este Divine intervention en el que el experimentado y versátil batería de San Francisco tuvo por primera vez la misión de hacernos olvidar a Dave Lombardo.

100 películas imprescindibles del cine negro americano (y más allá)



Veamos, amigos, puntualicemos un poquito antes de que se me tiren al cuello algunos vampirescos seguidores del género. La etapa clásica del cine negro se desarrolló entre los márgenes marcados por la década de los años 40 y 50 en EE.UU., sirviendo como hitos delimitadores, quizá, El halcón maltés (1941) y Sed de mal (1958). Quizá definirlo sería cosa más ardua, pero hay elementos que se repiten con constancia: el crimen, el detective privado, personajes corruptos, ambientes turbios, whisky de por medio, mujeres fatales, humo de cigarrillos... y una estética marcadamente expresionista donde los claroscuros, luces y sombras tienen una función primordial, tanto como las elipsis (al modo del género de suspense y policíaco), la intriga y las sorpresas. Las novelas de Dashiell Hammett y Raymond Chandler marcaron de algún modo el hilo argumental de estas nigérrimas tramas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Keith Richards lanza el vídeo oficial de "Love Overdue" (Crosseyed Heart, 2015)


El pasado mes de septiembre Keith Richards publicó el disco en solitario titulado Crosseyed Heart, cuya crítica el amigo Addison de Witt nos dejaba por aquí mismito. Los detalles del mismo los tienes en este post. El disco no está nada mal, más allá de que le sobren unos temas que lo hacen interminable (algo malo, pardiez, para un disco). Ahora el stonator Richards lanza el vídeo oficial para el tema "Love Overdue" incluido en este trabajo, un anime atractivo que os paso a poner.

Crítica de "Bésame, tonto" (Billy Wilder, 1964)


por Möbius el Crononauta



Decía Cameron Crowe de Bésame, tonto que fue un film en el que Billy Wilder y I.A.L. Diamond buscaron sus límites, y los límites les aplastaron. La película era una adaptación de una obra cómica italiana de época, llevada a la Nevada de los 60, y desde el principio fue un rodaje problemático. El argumento del film, con equívocos sexuales y una especie de intercambio de parejas, suscitó muchas críticas, y tanto público y crítica como el mismo Wilder parecieron coincidir en que Bésame, tonto era un trabajo para olvidar.