ZEPPELIN ROCK: mayo 2023

miércoles, 31 de mayo de 2023

THE DOORS - L.A. Woman (1971): CRÍTICA Review

 


por Frank Cappa (@marineveteranm4)


Fue este L,A. Woman el sexto álbum de estudio de The Doors y el último que se publico estando Jim Morrison vivo, que murió tres meses después en París, se lo encontraron muerto en una bañera hay quien dice que lo mató la Cia por impulsar tanto el movimiento hippie y otros que simplemente se suicido ahogándose (meses antes de morir estuvo aquí en Granada en el Sacromonte viviendo) hay muchas cosas que no cuadran de la muerte de Morrison, como que no se pudo velar el cadáver, Ray Manzarek realmente llego a pensar que si había alguien en el mundo capaz de fingir su propia muerte para huir a alguna aldea en África ese era Jim.

VANDENBERG - Sin (2023): Detalles y lyric vídeo de "Sin"

 

El grupo Vandenberg publicará su nuevo disco, este Sin, el 25 de agosto de 2023 con Mascot Records. Por fin tenemos los detalles y un nuevo adelanto en forma de lyric vídeo del tema que da título al álbum. Os los dejamos.

martes, 30 de mayo de 2023

DEATHCORE UNDERPROZAC lanza el tema "Venerean": Escúchalo


La banda mexicana de Deathcore  Underprozac  lanzó su nuevo sencillo «Venerean». El lanzamiento fue grabado en "Introsound Studios", y mezclado/masterizado por Fernando Ibarra Laprada. Os lo dejamos junto a unas palabras sobre el grupo.

RY COODER - Show Time (1977): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Una estupenda portada es la tarjeta de presentación del primer disco en directo de Ry Cooder (que, no obstante, comienza con un nuevo tema en estudio, el divertido "School Is Out"). Producido, al igual que Chicken Skin Music, por el propio Cooder, el álbum Show Time fue registrado los días 14 y 15 de diciembre de 1976 en el Great American Music Hall de San Francisco.

THE DAMNED lanza el lyric vídeo de "Motorcycle Man" (Darkadelic, 2023)

 

El grupo The Damned publicó el pasado 28 de abril (2023) su nuevo trabajo a través de earMUSIC, que lleva por título Darkadelic. En él precisamente se basa el lyric vídeo del tema "Motorcycle Man" que os pasamos poner por aquí abajo.

lunes, 29 de mayo de 2023

ELEGANT WEAPONS - Horns for a Halo (2023): Detalles y vídeos

 

El grupo Elegant Weapons acaba de lanzar este 26 de mayo (2023) su primer disco, que lleva por título Horns for a Halo, con el sello Nuclear Blast Records. Estos que abajo os dejamos son los vídeos que han acompañado a los adelantos.

SUICIDE SILENCE - Remember... You Must Die (2023): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



A pesar de que un álbum como Become the hunter (2020) supuso una mejora con respecto al experimento homónimo de 2017 (donde lucieron más perdidos que nunca), tampoco digamos que aquel disco dio para generar demasiada ilusión. Más bien fue un "Ooook", un trabajo en donde Suicide silence decidieron recular, detener los inventos para jugar a la segura y ganar algo de tiempo mientras decidían hacia donde ir. Por lo mismo, tras su sexto álbum la incógnita quedó instalada: ¿Y ahora qué? ¿Otro álbum en la zona de confort o ir por más? En dicho dilema, lo que nadie seguro tenía presupuestado es que la banda no solo tomaría el segundo camino si no que sería capaz de entregar su trabajo más sólido a la fecha, y si, que lo diré tal cual: Remember ... you must die es lo mejor que los norteamericanos han parido en su carrera, situándose incluso por encima de sus dos primeros álbumes, que pueden haber sido "la novedad" (mérito tienen, no lo vamos a desconocer acá) pero jamás sonaron tan poderosamente diversos como acá si ocurre.

CREEPER - Sanguivore (2023): Detalles y vídeo oficial de "Cry to Heaven"

 

La banda inglesa de punk rock Creeper lanzará su tercer álbum de estudio, titulado Sanguivore el 13 de octubre de 2023 a través del sello Spinefarm. Los detalles del nuevo disco ya han sido revelados junto con el adelanto y vídeo del tema "Cry to Heaven" que puedes escuchar a continuación (te gustará).

domingo, 28 de mayo de 2023

Serie de sellos CORREO SUBMARINO de 1938 Edifil 775-780 completa: Descripción y escaneo

 


ÁCS

Bueno, amigos, esta es una de mis series más preciadas, no sé si decir mi favorita, pues hay muchas a las que podría imponer este calificativo; en cualquier caso (estaréis conmigo) es de las más bonitas, con esos submarinos sirviendo de transporte de correo. Precisamente se implantaron para el correo por submarino para mantener la comunicación postal con la isla de Menorca. Se editaron el 11 de agosto de 1938 y tuvieron validez hasta el 31 de marzo de 1939 (o antes, según poblaciones).

CRÍTICA de la película COLUMBUS CIRCLE (George Gallo, 2012): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Columbus Circle es una de esas películas que dan la impresión de ser meros largometrajes destinados a ser emitidos por televisión. Aun así, las críticas que había leído me hicieron arriesgarme a substituir una siesta reparadora por una hora y media ante la pantalla acompañado de una copa de ron añejo. Lo que nos cuenta el argumento es la historia de la joven y atractiva heredera de un rico empresario llamada Abigail Clayton, quien –tras recibir su herencia el día en que cumplió 18 años- decidió recluirse en un lujoso apartamento del columbus circle de Nueva York para no salir de él. Durante años, Abigail solo se ha comunicado con el médico de la familia y –mediante notas- con el conserje del edificio. Pero ahora se ha producido un asesinato en el apartamento de enfrente al suyo. Una anciana ha muerto violentamente y Abigail verá como su mundo de aislamiento se tambalea cuando el detective Frank Giardello inicie la investigación visitándola y la pareja formada por Lillian y Charlie se mude al apartamento de la víctima, sobre todo porque ella quería quedarse con el apartamento de la difunta.

POLARIS - Fatalism (2023): Detalles y vídeo oficial de "Inhumane"

 

El grupo Polaris lanzará el nuevo álbum Fatalism el 1 de septiembre de 2023 a través de Resist Records / SharpTone Records. Este que te dejamos por aquí es el video del tema de adelanto "Inhumane".

sábado, 27 de mayo de 2023

Todas las series de VITOLAS de la marca DON JULIÁN: Catálogo completo


No fueron muchas las series que esta marca canaria de tabacos llamada Don Julián publicó para acompañar a sus cigarros puros. Era una marca muy apropiada para bodas (lo recuerdo de los 80 y 90). Su elegante anilla otorgaba al puro una especial distinción. Por aquí os dejo las series que se editaron en su día.

TESTAMENT - Dark Roots of Earth (2012): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Tengo que reconocer que pasé por alto la publicación del Dark roots of earth el mismo verano de 2012, cuando vio la luz. Hacía años que Testament y yo habíamos roto y no me motivé para escucharlo. Con la cascada de listas de "lo mejor de 2012" el álbum volvió a ponerse en mi camino: aparecía en muchas, sobre todo en las de sitios y personas oyentes habituales de thrash y me dije "¿por qué no?" Y le di una escucha.

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS - Mindsets (2023): Detalles y adelantos de "If You’re Blue"

 

Previamente a su gira americana, Joan Jett & the Blackhearts anuncia la publicación de un nuevo EP, titulado Mindsets, para el 2 de junio de este 2023. El tema “If You’re Blue” se ha adelantado y ya podemos escucharlo. Mindsets será el primer lanzamiento de Jett desde Changeup de 2022 , una colección totalmente acústica de algunas de las canciones más conocidas y favoritas de su icónico rock & roll. Vamos al tema.

viernes, 26 de mayo de 2023

DARK OCEAN CIRCLE - Dark Ocean Cicle (2023): Detalles y disco completo

 



La banda sueca de Stoner Metal  Dark Ocean Circle  lanzó su álbum debut homónimo. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en "Studio Humbucker" en Estocolmo. El disco puedes escucharlo completo por aquí abajo y leer unas palabras sobre la banda.

CRÍTICA de la película LA DEUDA (John Madden, 2010): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



La deuda es una cinta que desde hace tiempo tenía pendiente de ver pero que –por miedo a que me defraudase- iba dejando de lado. Así que hoy me he decidido a verla. Si era de mi agrado, eso que ganaba y si me aburría soberanamente me lo podía tomar como una penitencia pascual. Pero ¿de qué va la cinta? Amiguitos, para el que no haya oído hablar de esta película, La deuda nos cuenta en casi dos horas de metraje cómo a mediados de los 60, tres agentes del Mossad consiguen capturar en Berlín –no sin pagar un alto precio- a un peligroso criminal de guerra nazi convirtiéndose en héroes. Años después, a finales de los 90, cuando Rachel–ya retirada- recibe una inesperada noticia sobre su compañero de misión David, deberá afrontar los fantasmas del pasado y revivir una historia en la que quedaron demasiados cabos sueltos y heridas sin cerrar.

STEVE LUKATHER - Bridges (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Steve Lukather, uno de los miembros fundadores de Toto, como sabéis, lanzará su noveno álbum en solitario, titulado Bridges, el 16 de junio de 2023 con The Players Club/Mascot Label Group. He aquí los detalles de este trabajo y los temas y vídeos adelantados.

jueves, 25 de mayo de 2023

TEARS FOR FEARS - The Seeds of Love (1989): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



He de decir que a veces hago trampas. Y esta va ser una de ellas. Como cuando ciertos amigos me dejaban escribir algo de música y hago una lista de rockeros muertos en accidentes de moto y meto a Roy Orbison (él no murió en su accidente sino su mujer). O como cuando hice lista de videoclips no rockeros con motos en ellos y metí el video promocional que hizo Imelda May, enfundada en pantalones de cuero, de su Tribal sin que fuese una canción. La trampa que voy a hacer ahora es que voy a contar todo lo que me evoca este vinilo de Tears for Fears… pero teniendo en cuenta que solo lo tengo desde hace poco y que es la versión en CD la que me trae todos los recuerdos que quiero compartir.

ETERNAL WHITE TREES - The Summer that will not Come (2023): Detalles y lyric vídeo de "My Funeral"

 

El grupo italiano (son de Sicilia) Eternal White Trees publicó su disco The Summer that will not Come y ahora han dado a luz el lyric vídeo del tema "My Funeral", que por aquí abajo suena.

miércoles, 24 de mayo de 2023

HORRENDOUS - Ontological Mysterium (2023): Detalles y adelanto del tema homónimo

 

Los death metaleros progresivos estadounidenses de Horrendous han completado el trabajo en su quinto álbum de estudio, Ontological Mysterium, que ha sido producido en los Subterranean Watchtower Studios del guitarrista/vocalista Damian Herring. El grupo revela hoy la canción principal y los detalles del álbum, que se lanzará el 18 de agosto de 2023 a través de Season Of Mist. 

ATHIEL lanza el tema "Nocturnal Mysteries": Escúchalo

 


La banda italiana de Black Metal  Athiel  lanzó su nuevo sencillo «Nocturnal Mysteries» del próximo nuevo álbum de la banda. El lanzamiento fue grabado/mezclado y masterizado por Dann XI en el estudio de su casa. El vídeo del tema te lo dejamos por aquí junto a unas palabras sobre el grupo.

martes, 23 de mayo de 2023

BEYOND THE VEIL lanza el tema "Moonlit Servitude": Escúchalo

 


La banda internacional de metal extremo Beyond The Veil  ha lanzado su nuevo sencillo «Moonlit Servitude». El sencillo fue grabado, mezclado y masterizado en "A Distorted Perception Studios" por Jimmy Zieger. Os dejamos donde escucharlo y unas palabras sobre el grupo.

INSOMNIUM - Anno 1696 (2023): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Siguiendo esa línea conceptual que les caracteriza con frecuencia, los finlandeses Insomnium están de regreso con un nuevo disco, este Anno 1696. Y lo hacen esta vez metiendo mano a la Europa del norte de pleno siglo XVII, a sus atmósferas frías e historias de cazas de brujas. Desde ahí, el álbum es interesante; también lo es en lo musical, donde la banda se esfuerza por no agotar, yendo de aquí para allá, en ocasiones sacando el manual del death melódico clásico, a veces apelando a la épica bajando los tiempos con temas dramáticos o metiendo de vez en cuando interludios folk, todo con el fin de entregar un conjunto contundente que no sacrifique la esencia del concepto. Y digamos que en general lo logran...

RY COODER - Chicken Skin Music (1976): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Pues si en el anterior Paradise & Lunch Ry Cooder ampliaba la paleta de colores de su catálogo musicológico incluyendo pop a lo Burt Bucharach y ahondando en el espíritu del R&B para su siguiente obra, de 1976, este Chicken Skin Music, el lienzo daría cabida al azul de Hawai y al verde y rojo del chile mexicano. 

HOLDING ABSENCE - The Noble Art Of Self Destruction (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Holding Absence lanzará un nuevo álbum, titulado The Noble Art Of Self Destruction, el 25 de agosto de 2023 a través de Sharptone Records. La banda ha mostrado los detalles y, además, ya tenemos dos adelantos con sus respectivos vídeos musicales. Vuestros son.

lunes, 22 de mayo de 2023

FOO FIGHTERS - But Here We Are (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El próximo 2 de junio, el grupo Foo Fighters publicará, a través de Roswell/RCA, un nuevo disco que han titulado But Here We Are. Los detalles del mismo nos los hacen acompañar con tres adelantos y sus respectivos vídeos y lyric vídeos. Es lo que os dejamos por aquí.

CRÍTICA de disco de Dire Straits ALCHEMY (1984)

 


por JLBM



Cuando transcurría el mes de septiembre de 1982, el grupo Dire Straits publicaba Love Over Gold, su cuarto álbum de estudio, completado en enero de 1983 con el lanzamiento del ExtendedancEPlay, un Ep con cuatro temas en el que por primera vez intervenía el magnífico baterista Terry Williams. La gira de apoyo al Love Over Gold iba a culminar en el Hammersmith Odeon de Londres las noches del 22 y 23 de julio de 1983. Esos dos conciertos se grabaron y originarían uno de los mejores directos de la historia del rock: Alchemy, publicado en marzo de 1984.

TAILGUNNER - Guns For Hire (2023): Detalles y vídeo oficial de "Crashdive"

 

El grupo Tailgunner lanzará su nuevo álbum Guns For Hire el 14 de julio de 2023 a través de Fireflash Records. El disco ha sido mezclado y masterizado por Olof Wikstrand de Enforcer. Sí, detalles, pero también el vídeo oficial del tema de adelanto "Crashdive". Dadle, que suenan las sirenas.

domingo, 21 de mayo de 2023

DEMOLIZER - Post Necrotic Human (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo de thrash metal danés Demolizer lanzará el nuevo álbum Post Necrotic Human el 7 de julio de 2023 a través de Mighty Music. El disco ha sido grabado en Plague Studios y masterizado en No Masters Voice. Los detalles os los aderezamos con unos adelantos y vídeos que os gustarán (sin duda). Dadle, dadle.

PREMIOS PLANETA - Serie completa de vitolas de las marca Álvaro: Descripción y escaneo

 


ÁCS

La serie de la marca Álvaro para cajetillas de puros de pequeño tamaño titulada Premios Planeta se publicaría, supone uno, sobre el año 80, más o menos, pues recoge los 28 primeros premios que la editorial inauguró en el año 1952 cuando se le otorgó al escritor Juan José Mira por su novela En la noche no hay caminos. Ya estamos por la 71ª edición, lo que da cuenta de la monumental trayectoria de este galardón que, a decir verdad (y dado su suculento, por millonario, premio) quizá ha ido perdiendo en calidad en pos de la popularidad ya ganada del premiado.

CRÍTICA de la película ÁNGEL DE VENGANZA (Abel Ferrara, 1981): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Ángel de venganza (Ms.45 es su título original) es una cinta de 1981 dirigida por Abel Ferrara que tenía ganas de comentar. Y he disfrutado de esta cinta de rape and revenge que en su día fue vilipendiada por la crítica, pero que ha ganado valores con los años. El argumento nos cuenta la historia de Thana, una chica muda del Bronx que trabaja como modista en Manhattan a la que violan dos veces en una misma noche, lo que ya es mala suerte. Pero mientras el primer atacante logra escapar, Thana consigue zafarse del segundo, matándole con una plancha y cortándole después a pedazos que irá dejando por la ciudad. Sin embargo, cuando un tipo la persigue después de haber visto como dejaba una bolsa en un solar, Thana –que al parecer ya no estaba muy centrada psicológicamente antes del suceso y ahora se ha chalado del todo- le pega un tiro con la automática del 45 –de ahí el título de señora 45- del segundo violador iniciando lo que será una escalada de muertes.

GREAT MASTER - Montecristo (2023): Detalles y vídeo oficial de "Montecristo"

 

El grupo italiano Great Master publicará el 21 de septiembre de 2023 su nuevo álbum Montecristo a través de Underground Symphony. De momento ya tenemos los detalles y el lyric vídeo oficial del tema que da título al álbum y que es con la que cierra este venidero trabajo.

sábado, 20 de mayo de 2023

Todas las series de vitolas de la marca ARAUTAPALA: Catálogo completo


Arautapala es el nombre guanche de la zona de Tenerife conocida hoy como La Orotava. Y evidentemente tinerfeña fue esta marca de tabacos cuyas series de vitolas os dejamos por aquí abajo en lo que entendemos es catálogo completo de la marca. Junto al nombre de la serie os dejamos el número de vitolas (o vitolinas) de que constaba.

QUIREBOYS - Live Album (1990): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


El grupo Quireboys publicó su primer álbum en 1990, con el sello EMI. A bit of what you fancy, que es como se llamaba, subió hasta el número 2 en las listas de venta británicas. La banda realizó un tour por las islas de la Gran Bretaña en invierno de aquel año, con llenos absolutos, y continuaron con una gira europea en primavera vendiendo cada vez más entradas. La ambiciosa compañía quiso explotar el filón y les llevó tres meses de gira por los Estados Unidos, con buenos resultados. Acabaron el verano como parte de la tropa del Monster of Rock (no estuvo mal el cartel, ¿verdad?).

GRETA VAN FLEET - Starcatcher (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Greta Van Fleet lanzará su nuevo álbum, titulado Starcatcher, el 21 de julio de 2023 a través de Lava/Republic Records. El disco ha sido producido por Dave Cobb. Os dejamos los detalles y los adelantos del disco así como los vídeos que acompañan a estos últimos.

viernes, 19 de mayo de 2023

CRÍTICA de la película INTRÉPIDOS PUNKS (Francisco Guerrero, 1980): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Intrépidos punks es toda una bizarrada, una inmensa oda al frikismo de finales de los 80 dirigida por el mexicano Francisco Guerrero en la que la cutrez kitsch más extrema convive con elementos de Mad Max y la cultura mexicana –cómo no, aquí también aparece un luchador- mostrándonos a una banda de delincuentes motoristas punks –híbridos entre una carroza de la Gay Parade y una reunión de veteranos de los Hell’s Angels- que se dedican a emborracharse, pelearse y montar orgías. Piltrafillas, la cinta se inicia a ritmo de punk rock con una canción que versa Intrépidos punks, intrépidos punks, en las carreteras y ciudades también, robando al que sea, rompiendo siempre la ley. En las motocicletas, con sus chavas van. Buscando aventuras, adoran a Satán. Sexo, drogas, violencia... siempre buscan acción, sexo, drogas violencia ¡y mucho rock’n’ roll! lo que apenas unos segundos después de que comience ya nos da una idea del nivel artístico de lo que vamos ver, y entonces –tras los títulos de crédito, muy punks eso sí- vemos cómo unas integrantes de la banda atracan un banco disfrazadas de monja en un ejercicio del más puro nunsploitation. A partir de ahí, amiguitos, un argumento –ah, pero ¿hay argumento?- de lo más simplón en el que la que Fiera –interpretada por la actriz erótica Princesa Lea- secuestra a las mujeres del director y el médico de una prisión para liberar a Tarzán, el líder de la banda –llevado a la pantalla por el luchador El Fantasma-, mientras dos agentes de la ley los persiguen a todos para acabar con sus desmanes.

BLUR - The Ballad of Darren (2023): Detalles y adelanto de "The Narcissist"

 

Los íconos del britpop/rock inglés Blur regresarán el 21 de julio de este 2023 con su noveno álbum de estudio, titulado The Ballad of Darren. Os dejamos los detalles y el adelanto del tema "The Narcissist".