ZEPPELIN ROCK: octubre 2019

jueves, 31 de octubre de 2019

NAGA - Void Cult Rising (2019): Detalles y adelanto de "Thanatou"


Void Cult Rising es el título del nuevo disco del grupo Naga, cuya publicación se ha anunciado para el próximo 15 de noviembre (2019) a través de Spikerot Records. Junto a los detalles, os dejamos el adelanto de "Thanatou" (solo tienes que darle al play).

QUIQUE GONZÁLEZ y LUIS GARCÍA MONTERO - Las palabras vividas (2019): Crítica del disco


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




“Corazones sencillos o barrocos, aquí cabe cualquiera”

Antes de que Quique González debutase con Personal, para felicidad de los que amamos la música, en el último de los capítulos de la década que actuó como epílogo del siglo pasado, ya se había basado en un poema de Luis García Montero cuando compuso ese himno llamado Aunque Tú No Lo Sepas para Enrique Urquijo. Eran los comienzos de una historia que ha terminado escribiéndose en todos los portales donde su música se ha quedado a vivir, incluso con la vigente necesidad de madrugar los lunes. En esta ocasión, además, acompañada de una pluma tan brillante como la de Luis.

AIRBOURNE - Boneshaker (2019): Vídeo oficial de "Backseat Boogie"


El otro día, como aquel que dice, os dejábamos por aquí los detalles de este nuevo disco de los australianos Airbourne, titulado Boneshaker. Una vez publicado, el grupo se pone a todo trapo con la promoción del mismo, y he aquí donde encuentra su sentido este vídeo oficial del tema "Backseat Boogie", que no hemos tardado en escoger para ponértelo por aquí abajo.

miércoles, 30 de octubre de 2019

DREAM COMPANY - The Wildest Season (2019): Vídeo oficial de "Revolution"


Un gran disco (y entretenido) este The Wildest Season de los Dream Company cuyos detalles ya os dejábamos aquí así como, después, el adelanto del tema "Mine Mine Mine" (aquí). Ahora la banda acaba de dar salida al vídeo oficial del tema "Revolution". Aconsejada queda por aquí su escucha completa. Y de nada.

SHAKEY VICK ‎- Little Woman You're So Sweet (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Este Graham Vickery, cuyo alias era Shakey Vick fue armonicista y cantante, y se permitió el lujo de rechazar a unos Savoy Brown alegando que no le pagaban lo suficiente para mantener a su familia. En fin, había que sobrevivir en aquellos momentos y los Savoy Brown estaban empezando.

NEIL YOUNG - Colorado (2019): Disco completo. Escúchalo


Ya os dejamos en una publicación anterior los detalles de este nuevo disco del incombustible Neil Young junto a su Crazy Horse, que lleva por título Colorado. También hemos dado cuenta de los distintos adelantos. Pero ahora ya podemos disfrutar del disco completo, así que por aquí os dejo el enlace para escucharlo gratuitamente por streaming a través de la plataforma Spotify. De nada.

martes, 29 de octubre de 2019

RUNNING WILD - Crossing the Blades (2019): Detalles y adelanto de "Crossing the Blades"


El grupo Running Wild han publicado en Spotify y YouTube para su escucha por streaming el nuevo single "Crossing the Blades". La canción es el tema de abertura de su nuevo EP homónimo que saldrá el 6 de diciembre de este 2019 a través de SPV / Steamhammer en CD, vinilo y formatos digitales.El nuevo álbum de la banda está programado para principios del verano de 2020. Estaremos al loro.

OPETH - In Cauda Venenum (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Después del sabido apadrinamiento de Steven Wilson, el cual produjo una serie de discos de Opeth más de una década atrás y ayudó a encauzar de cierta forma las inquietudes musicales de Michael Akerfeldt, tocaba ver si el sueco era capaz de volar con alas propias. Es así como tras una seguidilla de álbumes continuistas como Ghost reveries (2005) y Watershed (2008) llegó el punto de quiebre con Heritage (2011), donde la banda reinventó su sonido abandonando de plano el metal, los guturales de antaño y abrazando de lleno la influencia de diversos próceres del progresivo setentero, asunto que se vio reforzado en un notable Pale communion (2014) más un correcto Sorceress (2016). Ahora, ya sin el factor sorpresa presente únicamente queda por constatar en este 2019 hacia donde quiere Akerfeldt llevar este asunto y que elementos desea seguir incorporando a su robusto sonido. Y es que, polémicas fuera, hablamos de una de las bandas más importante del rock progresivo actual.

RINGO - What's my Name (2019: Disco completo. Escúchalo


Hace tan solo unos días, os ofrecíamos por Zeppelin Rock todos los detalles y adelantos de este nuevo disco de Ringo (Starr) que lleva el título What's My Name. Pues bien, el disco fue lanzado el días 25 de este octubre (2019) y, como se ha establecido por costumbre, al momento se ha subido a las plataformas digitales para su escucha por streaming. Por aquí te hacemos fácil el acceso a su audición poniéndote el enlace a Spotify. Difrutad.

lunes, 28 de octubre de 2019

MARILLION - With Friends From The Orchestra (2019): Detalles y vídeo de "Estonia"


El próximo 29 de noviembre (2019) y por mediación de earMUSIC, el grupo Marillion publicará el álbum titulado With Friends From The Orchestra. El disco contendrá 9 clásicos de la banda inglesa revisitados junto con un cuarteto de cuerda. Grabado en el Racket Club y estudios Real World de Peter Gabriel, con sus 80 minutos, el grupo se ha hecho acompañar por el cuarteto In Praise of Folly que cuenta con Sam Morris (corno francés) y Emma Halnan (flauta). Os dejamos por aquí abajo el tema "Estonia" y ya me decís.

Crítica de ESPLENDOR EN LA HIERBA (Elia Kazan, 1961): Reseña



por Möbius el Crononauta


Esta conocida y clásica película titulada Esplendor en la hierba y dirigida por Elia Kazan se podría ver como ese típico chiste del guapo o la guapa al que si le quitas tal y cual cosa, ¿qué te queda? Pues bien, si a esta película le quitamos su plantel de estrellas, su equipo técnico de serie A, su magnífico guion y su director, ¿qué nos queda? Bueno, pues sí, la historia no es una locura de David Lynch, y si le quitamos todo eso igual nos quedaba un drama baratuno de sobremesa de sábado. Pero, por suerte, Esplendor en la hierba era y es, como diría mi santa madre, un dramón de los buenos.

JEFF LYNNE'S ELO adelanta "Time of our Life" (From out of Nowhere, 2019)


Ya pudimos leer por aquí los detalles y el adelanto del tema homónimo de este nuevo disco de Jeff Lynne's ELO que saldrá al mercado el 1 de noviembre con el nombre de From Out of Nowhere. Ahora la legendaria banda nos deja el audio de otro tema adelantado, el titulado "Time of our Life". Os lo dejamos por aquí abajo.

domingo, 27 de octubre de 2019

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 1998 - Lo mejor del cine de ese año

El gran Lebowski.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Cada vez son más las películas que conoce la mayoría y terminan incluidas en estas listas por ese motivo. Esto no significa que no haya buenos títulos, siempre primando el eclecticismo. No obstante, en estos 90, una estupenda década, siempre hay grandes películas que han trascendido y son muy recordadas. Este 98 no es excepción. Mucho cine independiente, que me trae grandes recuerdos, porque fue la época en la que me enganché a ello. ¡Ojo! Tenemos varios clásicos imperecederos en este año, de muy variados géneros.

Crítica de DESNUDA EN LA ARENA (Armando Bó, 1969): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Desnuda en la arena es una típica película de la argentina Isabel Sarli a las órdenes de su marido, el realizador Armando Bò. Con eso lo digo todo. La historia que este nuevo vehículo de lucimiento de las curvas de la Sarli nos cuenta es la de Alicia, viuda de buen ver que debe trabajar para pagar el tratamiento médico de su hijo Adolfito. Un día decide irse a Panamá y comenzar una nueva vida fingiendo ser una uruguaya casada con un poderoso industrial dedicándose a engatusar y extorsionar a diplomáticos, ministros y acaudalados empresarios con la ayuda de un joven amante.

THE MAGPIE SALUTE - High Water II (2019): Disco completo. Escúchalo


Que conste que lo tengo pendiente, pero de hoy no pasa, porque todo huele a discazo. Hablo de este nuevo disco de The Magpie Salute, el grupo creado por Rich Robinson, titulado High Water II, cuyos detalles y el adelanto y lyric vídeo del tema "Gimme Something" ya os dejamos por aquí. En fin, por aquí tenéis el enlace a Spotify. Disfrutadlo.

sábado, 26 de octubre de 2019

SHAMELESS - Beautiful disaster (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Curioso y más que estimulante este disco titulado Beautiful disaster (2013) de los “alemanes” Shameless. Aunque permanecen anclados en el glam metal ochentero, por momentos suenan como si Alice Cooper y Michael Bruce se lo hubieran montado con Sum 41.

LEONARD COHEN - Thanks for the Dance (2019): Detalles y adelantos


Leonard Cohen falleció en 2016 a la edad de 82 años, pero el icónico cantante, poeta y novelista  tiene un nuevo álbum que saldrá póstumamente (claro) el 22 de noviembre (2019). Se titula Thanks for the Dance y, junto al anteriormente adelantado "The Goal", os dejamos este "Happens to the Heart", que viene acompañado de un vídeo. Os ponemos ambos temas.

MICHAEL MONROE - One Man Gang (2019): Detalles y lyric vídeo de "Junk Planet"


Notición. Y nosotros en la inopia. El pasado 18 de octubre el gran Michael Monroe lanzó este disco titulado One Man Gang a través de Silver Linning Music. Junto a los detalles os dejo con el lyric vídeo del tema "Junk Planet". Ganitas de todo. Play, please.

viernes, 25 de octubre de 2019

BIFF BYFORD - School of Hard Knocks (2020): Detalles y adelanto de "Welcome To The Show" (vídeo)


El conocido cantante de Saxon, Biff Byford, lanzará su primer disco en solitario, titulado School Of Hard Knocks, el 21 de febrero de 2020 a través de Silver Lining Music. El álbum recoge no solo historias y leyendas del norte de Inglaterra, la tierra natal de Biff, sino también otras relacionadas con la Edad Media. Junto a estos primeros detalles y la portada, nos ha querido adelantar el tema "Welcome To The Show", que llega en forma de lyric vídeo. Play, please.

Crítica de ORIGEN (Inception) (Christopher Nolan, 2010): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Aunque prefiero mil veces el sofá de casa e incluso la incómoda sillita ante la pantalla del ordenador, esta es una de esas películas (lo hago una o dos veces al año) en que uno abandonó su cubil para gastarse los dineros en una sala de proyección, Origen, la peli (¿de culto?) con que Christopher Memento Nolan nos sorprendía en 2010, valiéndose de Leonardo DiCaprio.

GALNERYUS - Into the Purgatory (2019): Detalles y tráiler


El 23 de octubre se lanzó esta 14ª obra del grupo japonés de power neoclásico Galneryus. Junto a los detalles, te dejamos el tráiler de este disco que lleva por nombre Into the Purgatory

jueves, 24 de octubre de 2019

IN MOURNING - Garden of Storms (2019): Disco completo


Garden of Storms es el título del nuevo álbum de la banda In Mourning, quienes practican con el detal doom melódico. El disco lo han subido a Youtube para su escucha por streaming, y nosotros te lo dejamos por aquí.

091 - La otra vida (2019): Crítica reseña


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Quién podía imaginar, hace casi un cuarto de siglo, que los 091 se guardaban cartas en la manga cuando sacaron Todo Lo Que Vendrá Después. Probablemente, ni siquiera ellos mismos eran conscientes de que el tiempo haría justicia con su música. Aquel LP cerraba la etapa en estudio del secreto mejor (y más injustamente) guardado de nuestra música. Hoy, en pleno año 2019, esas cartas han quedado descubiertas en forma de la mejor de las noticias posibles: nuevo disco y gira. No importa quiénes sean los oponentes en esa partida: cuando una banda como los 091 descubre sus nuevas cartas, la ganadora siempre es la música.

CLOAK - The Burning Dawn (2019): Detalles y disco completo


El disco se lanzará oficialmente el próximo 25 de octubre (2019), pero la banda ha querido que lo escuchemos previamente y completo por streaming. Hablamos de The Burning Dawn, el próximo disco de Cloak, quese  publicará a través de Season of Mist.

miércoles, 23 de octubre de 2019

THE OLD DEAD TREE - The End (2019): Detalles y adelanto de "The End... Again"


El grupo de dark metal The Old Dead Tree  regresa el 6 de diciembre con un nuevo EP, titulado The End. Contiene 5 canciones inéditas, escritas en 1999, así como un DVD documental. Junto a los detalles, la canción "The End... Again" está ahora disponible como adelanto. Os la dejo puesta.

AUM - Live at Avalon Ballroom (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Viajemos hasta el año 1968. Bill Graham estaba metido en todos los "fregaos" musicales de la época y abrió la agencia de representación Millard. Entre sus cliente teníamos a bandas como Grateful Dead, Cold Blood, It's A Beautiful Day, Santana, Elvin Bishop Group, Sanpaku y AUM. La idea de Bill era llevar el ambiente del Fillmore a los locales de los suburbios y el norte de California. El compartir representación hizo que Gretaful Dead y Aum coincidieran en multitud de actuaciones. En más de una ocasión el guitarrista de Aum, Wayne Ceballos, compartió tablas con Jerry García.

MAGNUM - The Serpent Rings" (2020): Detalles y adelanto del tema homónimo


El incombustible grupo de hard rock Magnum lanzará su nuevo álbum, The Serpent Rings, el 17 de enero. Junto a los detalles de fecha, portada y tracklist, han querido adelantarnos un trocito precisamente del tema "The Serpent Rings", que os lo dejamos por aquí mismo. Ganitas.

martes, 22 de octubre de 2019

AMBERIAN DAWN - Looking for You (2020): Detalles y adelanto de "United" (lyric vídeo)


El próximo álbum del grupo Amberian Dawn (le dan al metal sinfónico) se llama Looking For You y será lanzado el 31 de enero (2020) a través del sello Napalm Records. Junto a los detalles, también no dejan el lyric vídeo del tema "United". Todo vuestro.

LANA DEL REY - Norman Fucking Rockwell! (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Pronto encontrará su fin la primera década de carrera para Lana del Rey y, junto con ello, la necesidad de confirmar un nivel más allá del impacto inicial generado por su primer álbum comercialmente exitoso (Born to die, 2012). En ese camino la norteamericana ha logrado hacerse un nombre aunque de manera irregular, y si bien con Ultraviolence (2014) el asunto dio enormes muestras de crecimiento, los siguientes Honeymoon (2015) y Lust for life (2017) no fueron capaces de sostenerse en un escalón similar sucumbiendo seguramente ante la urgencia de tener que cumplir con la discográfica. En ese sentido su sexto álbum trae de regreso a la compositora capaz de llevar su sonido un tanto más allá, y si, que en Norman fucking Rockwell! (¡vaya título!, ¿eh?) Lana del Rey no solo encuentra a varias de las mejores canciones que nos ha entregado a día de hoy sino que además ha sido capaz de explorar y avanzar muchísimo en lo musical, escapando del estancamiento mostrado en sus antecesores.

RAGE - Wings of Rage (2020): Detalles y adelanto de "Let Them Rest in Peace" (vídeo)


El grupo de heavy metal Rage ha revelado la información sobre su 23º álbum de estudio. Lleva el nombre de Wings of Rage y se lanzará el 10 de enero (2020) a través del sello SPV / Steamhammer. Ya está disponible un vídeo oficial de la canción "Let Them Rest in Peace", que es lo que te dejamos junto a los detalles.

lunes, 21 de octubre de 2019

STEVE HACKETT - Genesis Revisited Band & Orchestra (2019): Detalles y adelanto de "Afterglow"


Steve Hackett lanzará su nuevo disco (en directo) Genesis Revisited Band & Orchestra: Live At The Royal Festival Hall en 2CD / Blu-ray Digipak el 25 de octubre (2019) a través de InsideOut Music. La actuación se grabó el 5 de octubre de 2018 en Londres. Con Hackett están la cantante Nad Sylvan, el tecladista Roger King, el baterista Gary O'Toole, el saxofonista Rob Townsend y el bajista Jonas Reingold. Los invitados especiales son John Hackett, Amanda Lehmann y los 41 miembros de la Orquesta Heart Of England dirigida por Bradley Thachuk. He aquí el adelanto del tema "Afterglow".

AIRBOURNE - Boneshaker (2019): Detalles y adelanto de "She Gives Me Hell"


El grupo australiano Airbourne ya tiene fecha para su próximo disco. El lanzamiento de Boneshaker  (este es su título) se llevará a cabo el 25 de octubre de este 2019 por mediación de la etiqueta Spinefarm Records. Junto a los detalles, y para que vayamos haciendo boca (y para comprobar que nada hay de nuevo bajo el sol) nos dejan el adelanto del tema "She Gives Me Hell".

domingo, 20 de octubre de 2019

Crítica de LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS (J. Lee Thompson, 1972): Reseña



por Möbius el Crononauta


Como ha de suponerse, a principios de los años 70 el mundo debía de seguir teniendo sed de simios, y el productor Arthur P. Jacobs (junto a Frank Capra Jr. en calidad de asociado...; en el mundo del cine siempre hay conexiones de lo más extrañas) desde luego tenía hambre de dólares, y ya en la tercera entrega, en la que la historia se volvía del revés y eran dos simios parlantes quienes volvían a la Tierra humana, el final dejaba una puerta abierta a una cuarta parte, que, obviamente, no tardó en llegar.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 1997 - Lo mejor del cine de ese año

Carretera perdida.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Irregular año, con grandes títulos, de inmensa calidad, aunque no tan conocidos o afamados como ocurría en los anteriores. Quizá en menor número también, si bien es cierto era complicado seguir el ritmo del 93, 94 o 95. El melodrama, el drama familiar, la mirada de la infancia, géneros y visiones que aparecen en su máxima expresión en este año, como ya lo hicieron en algunos de los anteriores, que entregan grandes obras, aunque puede que algo olvidadas…, pero para eso estamos aquí, para reivindicarlas y rescatarlas.

Crítica de ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD (Quentin Tarantino, 2019): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Huelga decir que Quentin Tarantino es un director que no es que tenga una filmografía extensa, pero que no tiene ni una sola película que no considere estupenda. Érase una vez en... Hollywood, esta genialidad, es su novena obra –si consideramos Kill Bill vol.1 y vol.2 como un todo– y, según ha afirmado el realizador, su penúltimo largometraje. Escrita, dirigida y coproducida por él mismo, la película cuenta con un reparto coral extensísimo encabezado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en el que también aparecen Margot Robbie, Al Pacino o Bruce Dern, así como pequeñas colaboraciones de Michael Madsen, Damian Lewis, Zoë Bell o Luke Perry en la que sería su última participación en un largometraje antes de fallecer el pasado mes de marzo.

SCARLETH - Vortex (2019): Detalles y vídeo oficial de "Feel the Heat"


La banda ucraniana de metal melódico, Scarleth, ha lanzado un adelanto con vídeo incorporado que se concreta en el tema "Feel The Heat" perteneciente a su tercer álbum, Vortex, que saldrá el 15 de noviembre (2019) a través de Rockshots Records. Detalles y vídeo oficial.