ZEPPELIN ROCK: SHAKEY VICK ‎- Little Woman You're So Sweet (1969): Crítica review

miércoles, 30 de octubre de 2019

SHAKEY VICK ‎- Little Woman You're So Sweet (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Este Graham Vickery, cuyo alias era Shakey Vick fue armonicista y cantante, y se permitió el lujo de rechazar a unos Savoy Brown alegando que no le pagaban lo suficiente para mantener a su familia. En fin, había que sobrevivir en aquellos momentos y los Savoy Brown estaban empezando.




La primera formación de Shakey Vick Big City Blues Band se formó en 1967. Actuaban fundamentalmente en Londres y alrededores llegando a colaborar con gente como Champion Jack Dupree, Johnny Shines, entre otros. Chris Youlden (Savoy Brown) estuvo algún tiempo en el grupo. En 1968 la banda estaba compuesta por Shakey Vick (voz, armónica), Rod Price (guitarra), Ron Skinner (bajo), Mel Wright (batería). Ese mismo año Wright, Skinner y Price deciden tener su propio proyecto formando Dynaflow Blues. Shakey se asocia con Bruce Langsman (guitarra), Nigel Tickler (bajo) y Ned Balen (batería) para grabar su primer disco, "Little Woman You're So Sweet" , realizando su primera gira por diversas ciudades de Europa. Pasarían doce años para que viera la luz su segundo disco, "On The Ball". A partir de ese momento multitud de formaciones y giras hasta la actualidad.




El primer disco de Shakey Vick está grabado "en directo" en el Mother's Club en Birminghan en 1969. La banda nos ofrece un gran rock blues donde la armónica de Shaky es la protagonista. En el "setlist" podemos encontrar versiones clásicas de blues como "Good Morning Little Schoolgirl" (Sonny Boy Willianson), una excelente versión de "Come on in my kitchen" (Robert Johson) y el famoso "Crossroads". En cuanto a los temas propios podríamos destacar el instrumental "Backbiter" o "Little Woman You're So Sweet". Por cierto gran labor de su guitarrista Bruce Langsman.


Disco completo




Temas:

A1 Introduction By Erskin T. (DJ At Mothers) 00:00
A2 Good Morning Little Schoolgirl 00:10
A3 Blues With A Feeling 05:49
A4 Backbiter 13:18
A5 Come On In My Kitchen 19:02
A6 Crossroads Blues 22:33
B1 Terraplane Blues 27:50
B2 Little Woman You're So Sweet 31:25
B3 I'm Going Upstairs 37:25
B4 Death Valley Blues 43:17
B5 Movin' To Chicago 49:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario