ZEPPELIN ROCK: mayo 2017

miércoles, 31 de mayo de 2017

Jessie Galante lanza lyric video de "More Like Love Divine" (The Show Must Go On, 2017)


El pasado 12 de mayo se publicaba este magnífico disco de Jessie Galante titulado The Show Must Go On, cuyos detalles y el adelanto de "Mamma Said" os dejábamos por aquí. Ahora, Tanzan Music nos hace partícipes del lyric vídeo de la estupenda "More Like Love Divine", en la que es acompañada por Alessandro del Vecchio; un tema, por cierto, muy Tina Turner, y que suena de maravilla según podréis comprobar simplemente dándole al play.

Avulsed - Night of the Living Deathgenerations (2017): Concierto completo


Y he aquí un regalito que el grupo de death metal hispano Avulsed nos hace. Se trata del concierto completo con motivo de su 25 aniversario. Os recordamos que el pasado 17 de abril, la banda publicaba una edición limitada a 1.000 copias del directo Night of the Living Deathgenerations, vía Xtreem Music (2 decés más DVD). Casi dos horas de show lo que os espera. Y es que ahora la banda ha decidido publicar "en abierto" esa grabación con 22 temas. Es lo que os dejamos por aquí. Play, please.

Conoce a... QUIQUE GONZÁLEZ: Sus mejores canciones



ANTES Y...                                                                            DESPUÉS

por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Me parece a mí que en este país nuestro de panderetas y canciones del verano no valoramos a los músicos (musicazos) que tenemos por ahí sueltos, y este señor es uno de los más grandes. Discípulo de Enrique Urquijo, tiene unas letras cojonudas y una voz a la altura de las circunstancias. Si te apetece escuchar algo de música de muchos quilates, acordes de verdad con letras que arreglan el peor de los días, sigue leyendo (y escuchando).

Adagio - Life (2017): Videoclip del adelanto "Darkness Machine"


Adagio, la banda de metal prog, publica el 26 de julio su nuevo disco, al que han bautizado con el nombre de Life; será su quinto trabajo. Ahora, el grupo nos deja el videoclip del tema "Darkness Machine", que podéis ver (y escuchar) a continuación.

martes, 30 de mayo de 2017

Lion Soul - Welcome Storm (2017): Detalles y tráiler



Se trata del segundo trabajo de los italianos Lion Soul, que se publicará con el nombre de Welcome Storm el próximo 23 de junio (con el sello de Limb Music); el 4 de agosto en Norteamérica, por cierto. En fin, ahí tenéis la portada; abajo, el tracklist; y, aquí mismito el tráilerdel álbum como aperitivo que nos deja ya una primera impresión. Escuchad:

Cuando Jamaica cautivó a Amy Winehouse



por Tony Soulman




Para todo aquel que se acercò a la obra de Amy Winehouse, fácil es darse cuenta que ella amaba el sonido jamaiquino. El reggae, el rocksteady y 2-tone (ska a la manera de los ingleses) suena en toda su obra. Compartimos con los amigos de ZR algunas de esas canciones y reafirmamos una vez más la cercanía que siempre hubo y habrá entre el soul, el jazz, y la música de la isla.

White Skull lanza lyric video de "Lady of Hope" (Will of the Strong, 2017)


Hace unos días, os dejábamos los detalles y el vídeo de adelanto del tema "Will of the Strong", que se corresponde homónimamente con el título que los White Skull han dado al que será su próximo disco. Ahora, la banda nos regala el lyric vídeo de otro adelanto, la coplilla "Lady of Hope", que es lo que os traemos por aquí para os vayáis haciendo una idea del cocido que el grupo nos prepara para el 9 de junio, que es cuando será lanzado el nuevo disco al espacio interestelar.

lunes, 29 de mayo de 2017

Riti Occulti lanzan vídeo oficial para la canción "Assiah" (Tetragrammaton, 2016): versión no censurada



El pasado mes de octubre el grupo italiano de doom metal Ritti Occulti ponían en el mercado su último trabajo, el titulado Tetragrammaton (vía Triton's Orbit). Es precisamente de ahí de donde procede este tema "Assiah" sobre el cual han elaborado un videoclip del que te ofrecemos la versión no censurada y la censurada, para que tú elijas acorde con tu ideología.

Kissin' Dynamite - Generation Goodbye Dynamite Nights (2017): Adelanto


Como todos absolutamente sabréis, el grupo ruso Kissin' Dynamite publicó el pasado año 2016 el disco de estudio Generation Goodbye, que hacía el número cinco de su producción desde 2008. Pues bien, luego vino la gira y de la misma recatan ahora el directo grabado en Stuttgart (Alemania) el pasado mes de diciembre para publicarlo en versión CD y DVD con el título de Generation Goodbye - Dynamite Nights, que saldrá el 8 de julio (vía AFM Records). Como adelanto, nos dejan el corte del tema "She Came She Saw", que suena (y se ve) tal como podréis comprobar a continuación. De regalo va el lyric video de "Generation Goodbye". Chaíto.

The Steepwater Band - Live & Humble (2013) Crítica del disco Review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




El grupo The Steepwater Band ha demostrado que donde realmente disfrutan y se disfrutan es en directo, desde sus inicios, hacia finales de los 90s . Ese es, sin duda, su hábitat natural.

Aunque es cierto que en el año 2010 ya editaron un potente directo como trío titulado Live At The Double Door, un grupo como ellos, que facturan un rock setentero de alto voltaje, con las raíces bien plantadas en el blues y en el hard rock, necesitaban un doble directo en toda regla. En Live & Humble se recoge uno de los conciertos de la gira íntegramente grabado sin cortes ni oberdubs. The Steepwater Band en vivo, sin trampa ni cartón. Un doble directo como los de antes, como el de cualquier gran banda de los 70s que se os pase por la cabeza.

Ravage lanza lyric video de "Turn the Screw" y el nuevo disco "Return of the Spectral Rider" (2017)


El 26 de mayo se ha publicado este nuevo disco de la banda americana de heavy metal llamada Ravage (en el 95 se formaron). Return of the Spectral Rider supone el tercer álbum de la banda, pues hasta 2005 todo fueron epés y discos en directo. Ahora nos dejan el lyric video del tema (o temazo) "Turn the Screw", que promete un fenomenal álbum. Con él y el resto de la información os dejo. Compartidlo con amigos y vecinos queridos.

domingo, 28 de mayo de 2017

Crítica de "La bella y la bestia" (Bill Condon, 2017): Review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Lo ha petado. Ha batido récords de taquilla. No podía ser de otra forma.

No, no hablo de la calidad de la cinta, sino de sus eternos ingredientes, que siempre la harán candidata al éxito: La chica que logra cambiar al chico malote.

Esta idea, que pasarán los siglos y seguirá siendo una fórmula infalible, es la que ha llevado a cosas como 50 sombras de Grey a convertirse en fenómeno de masas. No, no era el sexo, novelas eróticas las hay a montones, era el ingrediente de la chica inocente y competente que logra cambiar al hombre problemático, al chico malo, a la bestia.

Ciorán y el itinerario del odio: frases célebres


Interpretación de los actos

La misma respiración procede de un fanatismo en germen, como toda participación en el movimiento...

[...]


Todo lo que se hace desde la tierra emana de una ilusión de plenitud en el vacío, de un misterio de la Nada.

Crítica de la película "Aeon Flux" (Karyn Kusama, 2005): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Quisiera hablaros hoy, piltrafillas, de la película Aeon Flux, basada en la serie de animación para la MTV que creó Peter Chung. A mi juicio, lo único que resaltar de la cinta es el diseño de producción, el tratamiento digital que se le da a cada escena y la presencia de la –preciosa- actriz Charlize Theron.

Todos los discos de Gregg Allman del mejor al peor - A su memoria


Se nos ha ido Gregg Allman y la noticia la he leído sintiendo un pinchazo intercostal. Literalmente. Su nombre verdadero fue Gregory Lenoir Allman y nació en Nashvill, Tennessee un 8 de diciembre de 1947, y ahora se nos va tan de repente a los 69 años por motivos de salud que a uno no le importan, pero sí la sombra imborrable que deja desde que en 1969 fundase The Allman Brothers Band junto a su hermano, el malogrado Duane Allman. Nos deja uno de los grandes como cantante, guitarrista, teclista y compositor, uno de los grandes del rock y del blues-rock. No sé si ha sido el hígado, una simple víscera, el que ha acabado con una leyenda. Descansa en paz, Gregg.

sábado, 27 de mayo de 2017

Edguy lanza lyric video de "Ravenblack" (Monuments, 2017): Detalles


Ya lo dijeron: el 14 de julio el grupo Edguy publicará el disco Monuments. Serán dos cedés y un deuvedé con los que se celebra el 25 aniversario del grupo, que se fundó un mes de febrero de 1992. El aniversario servirá también para poner de nuevo en la carretera al grupo, con una gira que visitará más de 40 países de los cinco continentes, en donde repasarán sus diez álbumes de estudio. Y de igual modo se hace con ese Monuments, aunque ya han aclarado que el disco no es solo un greatest hits, sino que se incluirá en él material nuevo y viejas e inéditas rarezas (junto a los grandes éxitos, claro). Además se incluye un DVD con el concierto completo de su gira Hellfire en 2004, así como la colección completa de sus videoclips. Un lujazo en toda regla; está visto.

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Club Band (reedición 2017): Disco completo full album


Hace 50 años (more or less), The Beatles pusieron en el mercado uno de sus discos más importantes, por no decir uno de los más importantes para la historia del rock. Hablamos, coleguitas, de Sgt. Pepper's Lonely Club Band. Precisamente, para conmemorar el aniversario, ha sido reeditado en una reedición de lujo con material adicional (demos, pruebas de estudio, pistas intrumentales and so on). Pues bien, el disco, que también ha sido superremasterizado digitalmente por Giles Martin, ha sido puesto en Spotify para su escucha por streaming. Así que, si te gustan los Beatles en general o esta disco clásico en particular, no sé a qué esperas. De nada, por cierto.

Capitán América: Biblioteca Marvel-Colección Excelsior ya está en casa



Bueno, chicos, dejó la cigüeña por casa una colección a la que le tenía ganas. Hay que saber esperar la ocasión en esas tiendas de segunda mano que tanto han proliferado por la Red en la actualidad y, cuando se presenta la ocasión, hacerse uno con ese producto que le entusiasma y por el que (ellos no lo saben) uno pagaría millones, trillones, la vida (junto con la bolsa). Mirad que me gustaban los Mortadelos, Sacarinos, Percebes, Rompetechos, etc. (por no hablar de TBOs y Pulgarcitos), pero los héroes de Marvel (que en mi tiempo llegaban a través de Vértice) eran mi perdición; aunque entre ellos tuve también mis favoritos, no creáis: La Masa, Los cuatro fantásticos, El capitán América, Thor, Spiderman o El hombre de Hierro eran quizá los que más me gustaban (los leía como a dentelladas), pero tampoco le hacía ascos a los grupos, del tipo Los Vengadores o Triple Acción. ¿Y qué os voy a contar de aquellos Relatos Salvajes de Artes Marciales? (ya os hablaré de estos). 

Blind Guardian lanza vídeo de "Mirror mirror" (Live Beyond the Spheres, 2017)


Tres cedés editados conjuntamente compondrán la nueva publicación de Blind Guardian que, bajo el nombre de Live Beyond the Spheres, saldrá al mercado el próximo 7 de julio con el sello de Nuclear Blast Records. Esa que veis arriba será su portada, supuestamente. Incluirá material grabado en varios conciertos durante su gira europea de 2015, con clásicos, nuevos temas y algunos que pocas veces la banda tocó en directo. El grupo ha querido ahora dejarnos el vídeo oficial de la copla tocada en directo "Mirror Mirror", y no otra cosa es la que os dejo por aquí.

viernes, 26 de mayo de 2017

Rage lanza vídeo oficial de "Blackened Karma" (Seasons of the Black, 2017): Detalles


Será el 28 de julio cuando el grupo Rage publique su disco Seasons of the Black a través de Nuclear Blast Records. Será su número 23º de estudio. Ahora la banda nos deja el videoclip del tema adelantado "Blackened Karma". Dadle al play para disfrutarla.

Las 20 mejores intros de guitarra de la historia



Estoy seguro de que muchos de vosotros podríais añadir unos cuantos cientos más, pero ya os digo que estas elegidas entre muchos y diversos grupos y momentos del rock son ya clásicas y muy reconocibles. Una buena intro de guitarra en un tema le da prestanza, señorío y nos introduce de cabeza en la canción, un verdadero chapuzón desde el trampolín antes de empezar a nadar. Una sonrisa se dibuja en nuestro rostro, comenzamos a mover la cabeza y... bueno, ya no somos dueños de nuestra voluntad. Nos abduce a placer ese ritmo impuesto por esas seis cuerdas de acero. Os dejo las que eligieron los chicos del staff de guitar world.

Goldfinger - The Knife (2017): Detalles y adelanto de "Put The Knife Away" (lyric video)


El gupo de ska-punk Goldfinger publica el próximo 21 de julio el álbum The Knife y ahora nos adelantan con lyric video incluido el tema "Put the Knife Away", que es lo que os vengo a mostrar por aquí. El disco saldrá al mercado vía Rise Records.

jueves, 25 de mayo de 2017

Barque of Dante lanza lyric video oficial de "Double Edged Sword" (Alchemist, 2017)


El grupo chino de power metal Barque of Dante lanzará el próximo 8 de junio su próximo disco Alchemist (a través de Mort Productions). La banda nos adelanta ahora como lyric video la canción "Double Edged Sword", que es lo que os pongo a continuación. Arriba, tenéis la portada.

Last Performance lanza vídeo de "Under cover of Darkness" (Allegiance to Fall, 2017): Detalles


El grupo ruso de metal sinfónico Last Performance publicó el pasado 7 de mayo su primer disco con el título de Allegiance to Fall, vía Iron Records. Ahora nos da a conocer el tema "Under Cover of Darkness", para que seamos partícipes, con su escucha, de lo que atesora es álbum debut.

Dickey Betts Band - Lonestar Roadhouse (1988): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




A la sombra de Duane Allman estuvo este gran guitarrista sureño llamado Dickey Betts, justo hasta que aquel murió y tuvo que asumir el liderazgo de los Allman Brothers. Temas tan representativos de la banda como "In Memory of Elizabeth Reed", "Blue Sky","Jessica" o "Ramblin' Man" llevan su nombre..

Iced Earth lanza lyric video de "Great Heathen Army" (Incorruptible, 2017): Detalles


Y los estadounidenses de Florida Iced Earth (power y thrash metal) publican el próximo 16 de junio su próximo disco Incorrumptible, vía Century Media, del cual ahora podemos escuchar un adelanto con forma de lyric video, de la canción "Great Heathen Army", que es lo que os dejo a continuación.  Si queréis leer la crítica que hicimos de su anterior Plagues of Babylon (2014) solo tenéis que entrar por aquí; os gustará.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Secret Sphere lanza lyric vídeo de "Courage" (The nature of time, 2017): Detalles



Los italianos Secret Sphere (power prog) publicarán su próximo disco, el noveno de su producción, titulado The Nature of Time el próximo 2 de junio a través de Frontiers Records. Ese que veis arriba es el artwork de portada. Se trata de un disco, por lo que vemos, conceptual, dividido en capítulos bajo cuyo epígrafe se clasifican la totalidad de los temas. Ahora, la banda nos adelanta en forma de lyric video la copla "Courage", perteneciente al capítulo II. Os lo pongo. Abajo tenéis el tracklist completo.

The Concert for Bangladesh (1971): Crítica review del primer disco solidario de la historia


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos






Hoy me apetecía hablar del primer concierto solidario de la historia, que más allá de ser un bonito encuentro por una buena causa entre leyendas como George Harrison (que fue un poco el jefe de toda esta idea), Bob Dylan, Leon Russell o Eric Clapton, es ciertamente un cojonudo álbum.

Dream Evil adelanta el tema "Creature of the Night" (Six, 2017): Detalles


Será el 26 de mayo cuando salda este nuevo disco, el sexto, de Dream Evil, y lo hará con el título de Six a través de Century Media Records. Os recuerdo el tracklist, la portada (ahí arriba) y el tráiler del disco. La banda ahora nos adelanta el tema "Creature of the Night", que suena tal y como podréis comprobar si le dais al... sí, lo habéis acertado, al play. No suena mal y hay ciertas reminiscencias que seguro que reconocéis.

martes, 23 de mayo de 2017

The Beach Boys - 1967 Sunshine Tomorrow (2017): Detalles


Será el 30 de junio cuando The Beach Boys nos abran el baúl de su material inédito procedente de descartes de las sesiones de estudio de los discos Smiley Smile y Wild Honey. Este conjunto de discos saldrá al mercado con el nombre de 1967 Sunshine Tomorrow, que incluirá la primera mezcla estéreo de Wild Honey, de los productores Mark Linett y Alan Boyd, 54 rarezas de 1967 más el álbum en directo nunca escuchado Lei'd in Hawaii. Suponemos que pronto llegarán los primeros adelantos.

Groucho Marx: las mejores anécdotas para una vida llena de humor


por Möbius el Crononauta



Esta fue la conversación (y la anécdota; la primera):

El formulario para la aduana del aeropuerto había sido rellenado.
Nombre: Julius H. Marx.
Dirección: 21 Lincoln Road, Great Neck, L.I.
Nacido: Sí.
Pelo: No mucho.
Profesión: Contrabandista
Lista de objetos adquiridos fuera de Estados Unidos: ¿Le gustaría saberlo?
Evidentemente la policía se dispuso a registrar el equipaje del matrimonio Marx. Cuando acabaron sin haber encontrado nada, el señor Marx se dirigió a su esposa y le preguntó a gritos: "¿Qué has hecho con el opio? ¿Lo tienes todavía contigo?"

Avatarium lanza vídeo oficial de "The Starless Sleep" (Hurricanes and Halos, 2017): Detalles


El 26 de mayo (viernes) estará disponible el nuevo lanzamiento de los suecos Avatarium. Se trata del disco Hurricanes and Halos que saldrá a través de Nuclear Blast. Antes de esto, la banda ha publicado el vídeo oficial del tema "The Starless Sleep", que es lo que os venía a dejar por aquí. Arriba tenéis la portada y abajo del todo, el tracklist.

lunes, 22 de mayo de 2017

Orden Ogan lanzan vídeo oficial de "Gunman" (Gunmen, 2017): Detalles



Los alemanes powermetalros Orden Ogan publicarán su próximo disco Gunmen el próximo 7 de julio a través de AFM Records. El grupo nos deja ahora una adelanto que viene envuelto en un videolip oficial. Hablamos de la canción "Gunman" y os lo pasamos a proyectar. Por arriba, la portada; abajo del todo, el tracklist.

Bernie Marsden - Shine (2014): Crítica del disco review



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


Os contaré un secreto: Siento un especial cariño por Bernie Marsden; bueno, creo que le suele pasar a la gran mayoría de seguidores de los Whitesnake clásicos (me refiero a la etapa entre los años 1978 y 1984 aproximadamente).

Y es que Bernie es uno de esos guitarras que pone el feeling por encima de la técnica y eso se nota en cada uno de los solos y canciones que compone. Es un músico que ha colaborado en infinidad de discos, con un montón de buenos músicos y tiene un elenco de composiciones propias en su haber que tira de espaldas.

Papa Roach - Crooked Teeth (2017): Disco completo (escúchalo)


Nadie podría imaginar que después de 15 años in albis Papa Roach publicaría un nuevo trabajo, el noveno hasta la fecha. El último, recordad, fue Infest Spread, de 2000. El último, publicado el viernes se titula Crooked Teeth y ya podemos escucharlo completo (abajo os lo dejo para su reproducción por streaming). Además, añadimos el vídeo oficial del tema que da título a este álbum (por aquí puede escuchar también "Help").

domingo, 21 de mayo de 2017

Crítica de Fast & Fourious 8 (F. Gary Gray, 2017): Film Review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Aunque han echado el resto con el presupuesto y contado con una villana de lujo como es Charlize Theron, esta octava entrega, que está teniendo buena prensa, queda muy lejos de su predecesora, una de las mejores entregas de la saga, si no la mejor, y que supuso la sentida despedida por todo lo alto de Paul Walker.

Y la clave, aparte de que este guión es tremendamente regulero, está en el director. James Wan ha sido sustituido por F. Gary Gray y la cosa se nota mucho.

Crítica de "En el punto de mira" (Michael Davis, 2007): Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Se trata, amiguitos, esta que os voy a comentar hoy, de una pequeña joya del cine de acción destinado únicamente a hacerle pasar a uno un buen rato sin pensar en nada. La película en cuestión es Shoot ‘em up! (En el punto de mira) –no confundir con otra de mismo título en español en la que actúa Eduardo Noriega-, un caramelito cargado de disparos y muertos –todos ellos por gentileza de un tal señor Smith- que deja el cine de Willis, Stallone, Schwarzenegger y Seagal como historias de afeminados.

Ciorán sobre el horror, los dogmas y el genio equivocado



El horror impreciso


La cercanía del asco, de esa sensación que nos separa fisiológicamente del mundo, nos revela cuán destructible es la solidez de nuestros instintos o la consistencia de nuestros amarres.

[...]

Solo somos nosotros mismos por la suma de nuestros fracasos.