ZEPPELIN ROCK: octubre 2020

sábado, 31 de octubre de 2020

Reseña del disco de WASP "The Headless Children" (1989)


del blog Rockologia



Viajemos a finales de los ochenta. Blackie Lawless, cantante, compositor principal y guitarrista de W.A.S.P., harto de la censura comercial, de las presiones discográficas, de las críticas burlonas hacia su música y su espectáculo, se propuso dar un cambio para el cuarto trabajo del grupo. The headless children representó un esfuerzo por su parte de entregar un álbum serio, que tocase la fibra social, lleno de buenas composiciones y arreglos, sin perder la esencia de los discos anteriores, pero dando un paso adelante en la composición. Las letras tratan temas de actualidad: se cuela el presidente yanqui Ronald Reagan, la bomba atómica, la depresión, la soledad, la adicción o la muerte.

MELODIUS DEITE - Elysium (2020): Detalles y vídeo oficial de "Malicious Envy"

 

El grupo de power sinfónico Melodius Deite acaba de lanzar su nuevo disco Elysium este pasado 23 de octubre (2020) por mediación de la etiqueta Art Gates Records. Junto a los detalles os dejamos un tema que nos ha gustado lo suficiente. Se trata de "Malicious Envy" y viene con un vídeo oficial que también os dejamos.

U2 - All that you can't Leave behind, edición 20º Aniversario: Detalles y DISCO COMPLETO

 



All that you can't Leave behind (publicado en 2000) ha sido uno de los discos más exitosos del grupo U2. Ayer se cumplió su 20º aniversario y, con motivo de esto mismo, la banda ha publicado una edición conmemorativa con numeroso material adicional que abajo te relacionamos. Junto a los detalles, también te dejamos el disco completo en la actual edición.

viernes, 30 de octubre de 2020

SAMMY HAGAR - VOA (1984): CRÍTICA Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Bueno, antes de nada, vaya por delante, amigos, que soy de los que opinan que Van Halen sin David Lee Roth no eran Van Halen, pero eso no significa que no respete y admire a este californiano que exuda ROCK con mayúsculas por todos sus poros. Así pues, obviando su paso por la banda de Edward y Alex y sus múltiples proyectos posteriores, me centro en la primera fase de su carrera para hablaros del gran Sammy Hagar. Y habiendo comentado ya aquí su primer éxito como vocalista de Montrose y de su colaboración con Neal Schon en HSAS, hoy os traigo uno de los álbumes de su prolífica singladura en solitario desde mediados de los 70 a mediados de los 80, en concreto el último que grabó antes de entrar en la banda de los hermanos Van Halen. Me estoy refiriendo a VOA –iniciales de la compañía de radiodifusión creada por el gobierno norteamericano Voice Of America–, que contenía uno de los éxitos más conocidos del guitarrista y cantante, I can’t drive 55

AIRBORN - Lizard Secrets: Part Two - Age Of Wonder (2020): Detalles y adelanto de "Speed of Life"

 

El grupo Airborn publicará su nuevo álbum, Lizard Secrets: Part Two - Age Of Wonder, el próximo 10 de diciembre (2020) a través del sello discográfico Fighter Records. Hacemos acompañar a los detalles de rigor, el adelanto del tema "Speed of Life", quinto corte de este trabajo. Temas: 01. Soultraveller 02. Edge Of Disaster 03. Golden Rules 04. Follow The Leader 05. Speed Of Life 06. Condemned To Believe 07. Age Of Wonder 08. Troubles 09. Scarecrow Days 10. Star A Star

jueves, 29 de octubre de 2020

BRUCE SPRINGSTEEN - Letter to You (2020): CRÍTICA Review

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



Hacía bastante tiempo desde la última vez que sonreí con un nuevo disco de Bruce Springsteen: concretamente, ocho años, y creo que ya tocaba. En primer lugar, porque cuando un LP del Jefe te hace sonreír, la música también lo hace. En segundo lugar, porque en estos tiempos tan ávidos de buenas noticias las canciones de Bruce ofrecen esa esperanza. Seguramente no se haya inventado todavía la palabra exacta, pero no importa: sus canciones lo tienen. Cuando casi han pasado ya cinco décadas del Greetings from Asbury Park, este nuevo trabajo, Letter to You,  consigue hacernos creer que volveremos a disfrutar de los conciertos abrazados, con la cerveza bien fría y el alma calentita. Es solo una canción, pero ya se sabe… quién no se siente mejor después de escuchar una de esas.

TOLEDO STEEL - Heading for the Fire (2021): Detalles y lyric vídeo de "Into the Unknown"

 

Como podéis leer en el encabezado, Heading for the Fire es el nombre de la segunda obra en inglés del grupo de heavy metal Toledo Steel. Se lanzará el 12 de febrero (2021) a través del sello Dissonance Productions. Junto a los detalles generales os dejamos como botón de muestra el lyric vídeo del tema "Into the Unknown". Dadle, dadle, que abajo lo tenéis.

miércoles, 28 de octubre de 2020

IGNITOR - The Golden Age or Black Magick (2020): Detalles y vídeos oficiales (adelantos)

El grupo Ignitor publicará el próximo 30 de octubre (2020) su disco número siete de su discografía, el cual llevará al título de The Golden Age Of Black Magick. Los detalles del mismo hemos querido acompañarlos de un par de temas (que nos han agradado mucho, la verdad), que vienen con sus vídeos oficiales y todo: el que da título al álbum y "Stoned At The Acropolis". Play, please

GREEN CARNATION - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








          Tchort (Diablo en eslavo) es el apodo del fundador de la banda que veremos hoy. Su nombre Terje Vik Schei, guitarrista noruego líder de la banda de metal progresivo Green Carnation.

ONUS BAAL - Onus Baal (2020): Detalles, vídeo y DISCO COMPLETO

La banda española de Heavy / Power Metal Onus Baal acaba de lanzar su álbum debut homónimo Onus Baal. El trabajo ha sido grabado en Estudiomathica (Cartaya, Huelva) por Santi García entre febrero y diciembre de 2019. Junto a los detalles os dejamos también el enlace al álbum completo, que podréis escuchar a través de Spotify, como también el vídeo oficial del tema "Hasta el cielo". 

martes, 27 de octubre de 2020

SOILWORK - A Whisp of the Atlantic (2020): Detalles el EP y adelantos

 

El grupo Soilwork lanzará su EP A Whisp Of The Atlantic el próximo 4 de diciembre (2020) por mediación de Nuclear Blast. Junto a los detalles, os dejamos los vídeos que la banda ha ido subiendo a partir de los temas que contiene este nuevo trabajo; el último, el referido al tema "The Nothingness and the Devil". Todos vuestros. Play, please.

TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS - Damn the Torpedoes (1979): CRÍTICA Review

 


por JLBM
Corría el mes de octubre de 1979 cuando Tom Petty end the Heartbreakers publicaban su tercer álbum de estudio. Ya nos habían dejado muestras de su talento a través de la publicación de Tom Petty And The Heartbreakers en 1976 y el You're Gonna Get It de 1978. Temas como "Breakdown", "I Need To Know" o "Listen To Her Heart" eran prueba más que suficiente como para depositar esperanzas en estos tipos. 

BRUCE SPRINGSTEEN - Letter to You (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

Por si aún no te has enterado, Bruce Springsteen se ha reunido con su querida E Street Band para un nuevo álbum llamado Letter to You. Es la primera vez que el Boss graba con personas como Roy Bittan, Nils Lofgren, Patti Scialfa, Garry Tallent, Stevie Van Zandt, Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons desde High Hopes de 2014. En fin, Letter to You incluye nueve canciones nuevas de Springsteen así como tres cortes de la década de 1970 inéditos: "Janey Needs a Shooter", "If I Was the Priest ” y “Song for Orphans”. La mezcla corrió a cargo de Bob Clearmountain y la masterización estuvo a cargo de Bob Ludwig. Por aquí tenéis el disco completo.

lunes, 26 de octubre de 2020

SIX FEET UNDER - Nightmares of the Decomposed (2020): CRÍTICA Review

 


del blog Benditos Discos


Mira que lo veía venir. No me han fallado las predicciones. Y es que desde 1995, año en que Six feet under debutó con el notable Haunted, Chris Barnes prácticamente no ha parado de producir. El ritmo del "disco cada dos años" le termina pasando la cuenta a cualquiera, tanto física como creativamente, y aquello es lo que le ha acabado por ocurrir a esta leyenda del metal. Sin ir muy lejos, en el último tiempo, cuando mejor ha logrado sonar Six feet under fue cuando más tiempo se tomó para lanzar un álbum (cuatro años), me refiero a la dupla Undead/Unborn (2012/13), pasada que incluso dejó material como para un siguiente Crypt to the devil (2015), que repitió fórmulas para cumplir con bastantes méritos; sin embargo, a partir de ahí algo se quebró. El problema es que no es lo mismo romperte a los 25 que a los 50, menos para un vocalista de metal, quien ya en 2017 evidenció una baja de nivel importante con la edición de Torment y en este 2020 ha debido enfrentar las inclemencias de su desgaste en la grabación de Nightmares of the decomposed ("Pesadillas de lo descompuesto", nunca mejor dicho...) con seguridad el peor álbum en la carrera de Six feet under y uno de los descalabros más grandes que oiremos este año, si es que no el más. 

PEARL JAM lanza en streaming su álbum UNPLUGGED

 

Pues por fin lo tenéis para poder escucharlo por streaming. Se trata del Unplugged, ese álbum desenchufado que el grupo Pearl Jam lanzó el pasado mes de noviembre en una edición en vinilo para el Black Friday del pasado año. Ya podéis adquirirlo en CD, pero también escucharlo digitalmente. Por aquí abajo te facilitamos el camino.

domingo, 25 de octubre de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DE LOS AÑOS 80 - La ciencia ficción en el cine de los 80

 

Blade Runner

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Dedicamos esta lista a un género que alcanzó la edad adulta en los 80, que encontró su hogar en esta década que apostó sin complejos por el entretenimiento, la evasión y los géneros más lúdicos: la acción, la aventura, la fantasía y, por supuesto, la Ciencia Ficción. Es cierto que es una de las peores décadas en la historia del cine, pero vista con distancia, esa ingenuidad e inocencia en sus postulados no se pueden apreciar de otra forma que con cariño, no en balde son originarios de mucho de lo que hoy vemos. Los chavales que crecieron viendo aquellas películas de los que hoy son maestros, ahora están creando ellos sus propias obras, sin poder ocultar el influjo de esta década ochentera. 

CRÍTICA de la película AMAZON JAIL (Oswaldo de Oliveira, 1982): Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amazon Jail es una cinta de serie B perpetrada por Oswaldo de Oliveira y datada en 1985. La historia que cuenta la película es la de un matrimonio que con la promesa de un trabajo en su rancho en medio de la jungla amazónica, capta a jóvenes de buen ver –y bastante estúpidas, la verdad- y las mantiene secuestradas en un cobertizo para utilizarlas en orgías privadas para satisfacer los deseos de los potentados que visitan el rancho. Evidentemente, el tono de softporn de Amazon Jail nos lleva hasta la ridiculez suprema cuando somos testigos en todo momento de la actitud pasiva, resignada y condescendiente de las mujeres recluidas en su cárcel de bambú que, más que secuestradas parece que estén en un hotel de vacaciones. 

FINSTERNIS - The Old Tongue (2020): Detalles y EP completo

 

El grupo estadounidense de death y black metal melódico Finsternis acaba de lanzar su EP debut  titulado The Old Tongue. El trabajo ha sido grabado y mezclado por Jose Del Rio en River Sound Studio, y masterizado por Alan Douches en "West West Side Music".  Junto a los detalles, la banda nos hace entrega su disco completo para que podamos escucharlo digitalmente (no suenan nada mal).

sábado, 24 de octubre de 2020

GRITANDO EN SILENCIO - La Edad de Mierda (2015): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Soy de los que piensan que el rock vive sobre unas viejas botas que nunca dejan de caminar. Amigos, yo creo en el rock como forma cultural de expresar los sentimientos y los hechos de la calle. Yo creo en el rock como una eterna re-creación. En el rock que no acaba nunca, que crece, se expande, se divierte. Yo creo en el rock que habita en La edad de mierda, y creo que Gritando en Silencio fabricaron con este disco otro estupendo álbum. Un disco grande donde escuchamos ecos de Contratiempo (Alma de blues) y de Maldito (Sueños rotos), pero donde, por fin, el grupo nos regala su propia voz, su “esto es lo que somos”. Y tener voz propia hace grande a una banda: Platero, Extremo, M-Clan, Los barri… Palabras mayores.

JOE BONAMASSA - Royal Tea (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

El conocido guitarrista Joe Bonamassa ha regresado con un nuevo disco (ya sospechábamos algo cuando  nos regaló aquella "Why Does It Take So Long To Say Goodbye" (escuchar).  El bueno de Joe  acaba de publicar Royal Tea que es no es solo una colección de temas nuevos. Más bien es una carta de amor musical de Bonamassa a los íconos y héroes musicales que marcaron su camino, una lista que incluye a Led Zeppelin, Jeff Beck , Eric Clapton , Cream y John Mayall. ¿A que pinta bien? El álbum fue grabado en los legendarios Abbey Road Studios. Os dejo con el disco completo. ¡Buen finde, amigos!

IRON SAVIOR - Skycrest (2020): Detalles y adelanto de "Our Time Has Come"

 

Pues nada, Skycrest será el nuevo disco del grupo Iron Savior (y será el undécimo). Saldrá a la luz el próximo 4 de diceimbre (2020) y , acompañan a los detalles de rigor el tema de adelanto "Our Time Has Come". Os lo dejo por aquí abajo. Por cierto, el sello que se ocupará de su edición es AFM Records. 

viernes, 23 de octubre de 2020

CRÍTICA de la película FINDERS KEEPERS... LOVERS WEEPERS (Russ Meyer, 1968): Review

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)

La película que hoy comentaremos, de Russ Meyer, es la titulada Finders keepers, lovers weepers. La cinta se inicia con un plano del desierto, unos coches a toda velocidad y una mujer bailando con los pechos al aire, todo ello marca de la casa, pero con nula relación con el argumento de la cinta que está a punto de comenzar. Es igual, amiguitos, así era el tío Russ. Sin darnos cuenta nos encontraremos de pronto en un club de strip-tease en el que una buena cantidad de parroquianos embobados apuran sus copas –atención a la breve aparición hitchcockiana del mismísimo Meyer- mientras acarician con sus ojos las tetas de una bailarina que se contonea al ritmo de la música. Entonces dos hombres llegan al local –la Alfombra roja se llama- y da comienzo la película con unos títulos de crédito muy originales. 

EVERTURE - Emerge (2021): Detalles y adelanto de "In Between"

 


El grupo finlandés Everture ya ha anunciado la publicación de su nuevo disco, cosa que ocurrirá (fijaos bien) el 26 de febrero de 2021. Se titulará Emerge y saldrá por mediación del sello Inversa Records. Junto a los detalles de rigor, nos dejan el adelanto del tema "In Between", que os ponemos por aquí abajo sin más demora.

jueves, 22 de octubre de 2020

ETERNAL IDOL - Renaissance (2020): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo de metal melódica Eternal Idol, en el que anda Fabio Lione en la voz, lanzará su segundo disco Renaissance el 6 de noviembre (2020). Junto a los detalles, os dejamos el vídeo oficial del tema  "Dark Eclipse" y os dejamos también el tema anteriormente adelantado "Into The Darkness".

JADED HEART - Stand your Ground (2020): Detalles y lyric vídeo de "Stand your Ground"

 

El grupo de metal melódico Jaded Heart lanzará su próximo disco Stand Your Ground, el 27 de noviembre (2020) a través de Massacre Records. La canción "Stand your Ground", que da título al álbum se añade a los detalles y nos llega de la mano del siguiente lyric vídeo. Todo vuestro.

miércoles, 21 de octubre de 2020

AFTER FOREVER - Biografía y discografía comentadas

 

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








La Banda Apocalypse creada en 1995 por Mark Jansen y Sander Gommans, se pasa 4 años tocando música de terceros, hasta que en 1999 cambian de nombre a After Forever y pasan a componer todo el trabajo. Todo ello sucedió en Reuver (Limburgo) en Holanda. Su primera demo Ephemeral, despertó cierto interés en alguna discográfica más concretamente en Transmission Records.

HARD DISK DRIVE - Whispers over the Sky" (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 


La banda griega de heavy metal Hard Disk Drive ha lanzado su nuevo EP Whispers over the Sky. El trabajo ha sido grabado  grabado en "Jackalsound Studios", Gialova, GR, y mezclado / masterizado por Thanos Karalis. El disco ha sido puesto en su totalidad por el grupo en su bandcamp y os recomendamos su escucha. Por aquí os facilitamos el camino para llegar hasta él.

martes, 20 de octubre de 2020

Reseña CRÍTICA del disco de NEIL YOUNG "Harvest" (1972)

 


por JLBM


Como ya sabéis, en 1970 cada miembro de Crosby, Stills, Nash & Young decidía sacar un álbum por su cuenta. Crosby se marcaba If I Could Only Remember My Name, Stills hacía lo propio con Stephen Stills, Nash aparecía con Songs For Begginers y Neil Young lanzaba el apabullante After The Gold Rush. Los cuatro trabajos tuvieron éxito inmediato y alcanzaron posiciones relevantes en las listas. 

SAUROM - Música (2020): Detalles y adelanto de "Fiesta de la cerveza" (vídeo)

 

El grupo Saurom lanzará el próximo 4 de diciembre (2020) su próximo disco (será el décimo), que llevará el título de Música. Junto a unos primeros detalles también nos dejan el vídeo oficial del tema adelantado "SAUROM vs. LÈPOKA - Fiesta de la Cerveza". Os lo pongo.

lunes, 19 de octubre de 2020

DEFTONES - Ohms (2020): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)
del blog Benditos Discos


No cabe duda de que la pasada por White pony (2000) significó una experiencia tremendamente motivante en lo creativo para Deftones, quienes a partir de entonces generaron disco a disco una búsqueda que expandiese su rango musical, conservando siempre un componente agresivo en su sonido pero matizándolo con elementos connotadamente emocionales, marcados por esas características capas de riffs, oleadas de guitarras, y un tino melódico constante, donde Chino Moreno ha podido volcar claramente sus múltiples influencias. Ahí un disco como Saturday night wrist (2006) no para de agigantarse con el paso del tiempo mientras que la pasada por Diamond eyes (2010) + Koi no yokan (2012) dejó la sensación de haber acotado y pulido la fórmula. Hasta ahora la entrega más reciente había sido Gore (2016), un álbum en donde claramente intentaron escapar del camino y volver el sonido más lánguido y etéreo, el resultado claramente dividió aguas y en lo personal me continúa pareciendo lo más bajo que ha entregado Deftones en su carrera. Todo parece indicar que así también lo entendió la banda por lo que para este 2020 decidieron volver a trabajar con Terry Date, viejo amigo y productor de sus primeros cuatro discos, en una clara señal por querer recuperar esa esencia que pareció extraviarse unos años atrás. 

GWYDION - Gwydion (2020): Detalles y lyric vídeo de "Gwydion"

 

El grupo portugués de folk metal Gwydion lanzará el próximo 13 de noviembre (2020) por mediación de Art Gates Records su próximo disco homónimo. Es su quinto álbum. Junto a los detalles, también tenemos el adelanto del tema "Gwydion", que viene acompañado del lyric vídeo que por aquí os dejamos.

domingo, 18 de octubre de 2020

CRÍTICA de la película DANGER: DIABOLIK (Mario Bava, 1968): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



La italiana Danger: Diabolik es una película de aventuras coescrita y dirigida por Mario Bava –con su hijo Lamberto como ayudante de dirección– basada en el personaje de cómic Diabolik, creado seis años antes por las hermanas Angela y Luciana Giussiani

OZNOR lanza tema "Falling star": Primer tema de su próximo disco

 

El grupo de heavy metal OzNor lanzó su nuevo tema «Falling Star» del próximo y nuevo álbum. El sencillo fue grabado, producido, diseñado y mezclado por Norbert Ozogany en "Oznor Studio".  Por aquí os lo dejamos. Play, please.

STRANGE BORDERS - Maze of Mind: Adelanto y lyric vídeo de "Threads"

 

De momento, la muestra nos ha gustado y nos ha puesto en alerta de que un buen trabajo se está cociendo en la trastienda de este nuevo grupo, cuya primer botón de muestra ha llegado a nuestros estudios a través de la banda. 

sábado, 17 de octubre de 2020

SOMAS CURE - Mitos (2015): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Este Mitos fue el tercer trabajo de Somas Cure y fue producido por la propia banda junto a Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid y masterizado en los Finnvox Studios de Helsinki (Finlandia) por Mika Jussila (Children of Bodom, por ejemplo). El resultado sonoro no puede ser más satisfactorio, por el contenido musical, del que ahora hablamos, y por la calidad de la mezcla final, por la brillantez con que lograron plasmar sus ideas: todos los instrumentos suenan a la perfección, cada uno en su sitio, incluso cuando se añaden capas de voces nada se pierde. Así da gusto dedicar tiempo a un grupo. Y esta gente demostró que tenía talento.