ZEPPELIN ROCK: mayo 2022

martes, 31 de mayo de 2022

INSOMNIA CONTINUUM lanza tema "Against the Fall of Night": Escúchalo

 


La banda rusa de heavy metal melódico Insomnia Continuum  ha lanzado su nuevo sencillo «Against the Fall of Night». El tema fue grabado en el estudio de la casa de la banda y mezclado/masterizado en "Varlamov Studio" por Sergey Varlamov.

miércoles, 25 de mayo de 2022

TED NUGENT - Detroit Muscle (2022): CRÍTICA Review

 

por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

Ted Nugent ha vuelto. Ponte tu gorra de béisbol, súbete a tu Dodge y recorre carreteras en busca de algún bar donde tomarte una cerveza lager elaborada con agua de las montañas rocosas bien fría; eso sí, no te olvides de pinchar en la Jukebox de turno Detroit muscle. Como te decía, el viejo Ted ha regresado.

FELLOWSHIP - The Saberlight Chronicles (2022): Detalles y vídeo oficial de "Glint"

 

Publicaron ya un EP en 2020, y ahora el grupo inglés Fellowship prometen el lanzamiento de un álbum completo que llevará por título The Saberlight Chronicles. Saldrá el 15 de julio (2022) a través del sello Scarlet Records. A los detalles unimos el vídeo oficial del tema de adelanto "Glint".

martes, 24 de mayo de 2022

EDENBRIDGE - Shangri-La (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Edenbridge lanzará su nuevo álbum, titulado Shangri-La, el 26 de agosto (2022) con el sello AFM Records. Junto a los detalles, os dejamos los adelantos y vídeos oficiales.

BRUCE SPRINGSTEEN - Human Touch (1992): CRÍTICA Review

 


por JLBM


 


Hay veces en que me cuestiono si cuarenta y tantos años escuchando música han servido para algo. Probablemente, no, y es que leer a los gurús de la crítica y prensa musical me parece desalentador, sobre todo cuando compruebo que detestan discos, temas y músicos con los que yo comulgo. Esa es la principal razón por la que uno se anima a escribir, básicamente para poder opinar libremente sobre los álbumes que por unos motivos u otros me han llegado dentro. Es por supuesto el caso del Human Touch, el disco que hoy nos trae por aquí, que en 1992 se marcó Bruce Springsteen. Crítica y público lo han desahuciado, pero a mí me parece un pedazo de disco.

ICONIC - Second Skin (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 


El supergrupo Iconic se estrenará el 17 de junio (2022) con un álbum debut que llevará por título Second Skin. Saldrá al mercado a través del sello Frontiers Music. Junto a los detalles, nos hacen entrega también de los adelantos hasta la fecha con los vídeos respectivos. Iconic está formado por el bajista Marco Mendoza (ex- THIN LIZZY, ex- WHITESNAKE, ex- JOURNEY, ex- THE DEAD DAISIES), el cantante/guitarrista Michael Sweet (STRYPER, ex- BOSTON), el guitarrista Joel Hoekstra (WHITESNAKE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), el baterista Tommy Aldridge (WHITESNAKE) y el cantante Nathan James (INGLORIOUS). 

lunes, 23 de mayo de 2022

BLACK REUSS - Journey (2022): Detalles y disco completo

 


La banda de Liechtenstein de Melodic Gothic/Doom Metal Black Reuss ha lanzado su nuevo álbum Journey. El álbum fue grabado en el estudio de la casa de la banda y producido por Maurizio Dottore. Mezclado por Roberto Macis en "Solid Twin Studio", y masterizado por Giovanni Versari en "La Maestá Studio". Por aquí te damos acceso al disco completo y te dejamos unas palabras sobre el grupo.

HATH - All that was Promised (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de un EP que publicaron en 2015 y su posterior debut conel LP Of rot and ruin (2019), los norteamericanos Hath continúan en su afán por hacerse un nombre dentro de la escena extrema. Por lo mismo, conscientes de que en estos tiempos el contar con músicos extraordinarios capaces de ejecutar un death brutalísimo no basta, se han dado a la tarea de matizar su sonido mediante la incorporación de uno que otro elemento que rompa lo esperable del trámite.

SOILWORK - Övergivenheten (2022): Detalles y vídeo oficial de "Övergivenheten"

El nuevo álbum de Soilwork llevará el título de Övergivenheten y se lanzará el 19 de agosto (2022). Junto a los detalles del disco también nos hacen saber del adelanto que da título al trabajo, que viene acompañado de un vídeo oficial que aquí queda.

domingo, 22 de mayo de 2022

Serie 19 de fototipias españolas completa: Reinas y princesas (descripción)

 


ÁCS

La serie 19 de fototipias españolas consta de 75 unidades con unas medidas de 34 mm x 46 mm. Tienen sus esquinas redondeadas y el dorso en blanco (sin texto). Representan en blanco y negro una selección de reinas y princesas de todos los tiempos y lugares, desde Cleopatra a Eugenia de Teba y de Guzmán (esto es, Eugenia de Montijo). Salió en el año 1900. La imagen que encabeza esta publicación es la portada del álbum donde se podían coleccionar.

CRÍTICA de la película HUMANOIDES DEL ABISMO (Barbara Peeters, Jimmy T. Murakami, 1980): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Humanoides del abismo es una cinta cutre de serie B que sin embargo ha envejecido bastante dignamente con el paso del tiempo y se ha convertido en un pequeño clásico. La historia que cuenta tiene lugar en un típico pueblo de pescadores ubicado en la desembocadura de un río en el que comienzan a ocurrir extraños sucesos –barcos que explotan, mujeres que desaparecen y perros despanzurrados-, todo ello en el marco del conflicto entre los empleados de una conservera encabezados por un tal Hank y los defensores de la pesca tradicional sostenible personificados en el indio Johnny Eagle. Al principio, los rudos hombres del lugar –bebedores de cerveza y pendencieros- echan la culpa de los accidentes al pobre indio, por lo que deciden tomarse la justicia por su mano. Sin embargo, una científica les abrirá los ojos explicando a todo el que la quiera oír la verdadera razón de lo que está ocurriendo en el lugar. Claro que a lo mejor es demasiado tarde.

IRONFLAME - Where Madness Dwells (2022): Detalles y lyric vídeo de "Kingdom of Lies"

 

El nuevo álbum de Ironflame, titulado Where Madness Dwells, será publicado el 1 de julio de este 2022. Junto a los detalles habituales, por aquí os dejamos el lyric vídeo del tema adelantado "Kingdom of Lies".

sábado, 21 de mayo de 2022

KREATOR - Extreme Aggression (1989): CRÍTICA Review

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Lo mismo sea algo hiperbólico el considerar a Kreator la más influyente banda de thrash metal (y aledaños) de Europa. Y es posible que no exagere al señalar a la banda germana como una de las grandes del género, que ha cultivado con mayor o menor tino desde su iniciático Endless pain allá por 1985. Apenas cuatro años después, y tras otras dos joyas metaleras, pulidos tocando lo más duro posible por los escenarios más variados, editaron este Extreme aggression. Como dijo Mille Petrozza, cantante y guitarrista, en aquellos momentos: "Siempre hemos tratado de sonar heavies. La gente puede tocar más rápido que nosotros, pero solo sonará más rápido, no más poderoso. Kreator es poderoso sin ninguna competencia".

STELLAGEN - From Dying Stars (2022): Detalles y disco completo

 


La banda australiana de Thrash/Melodic Death Metal Stellagen lanzó su álbum debut From Dying Stars. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Brendan Sloan en Overland Studio, South Australia. Por aquí abajo os dejamos unos enlaces donde darle escucha y una breve semblanza del grupo.

viernes, 20 de mayo de 2022

FORTIS VENTUS - Vertalia (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo griego Fortis Ventus publicará su álbum debut, Vertalia, el 3 de junio (2022) a través de Rockshots Records. Junto a los detalles, también os dejamos por aquí los dos adelantos con sus respectivos vídeos publicados hasta la fecha.

CRÍTICA de la película EL EQUIPO A (Joe Carnahan, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos. Ellos eran el Equipo A", o al menos eso era lo que decía la voz en off en todos los capítulos que –reposición tras reposición- han emitido durante décadas distintos canales de televisión españoles. Y esa ha sido precisamente la cinta que vi con mi hija una mañana de estas y de la que ahora os voy a hablar. En plena guerra de Irak, la exnovia de Face –Fénix en la versión española- es un capitán encargado de recuperar unas planchas para fabricar dólares que los insurgentes han escondido en Bagdad. Sin embargo, un general con la ayuda de un agente de la CIA permiten que Hannibal Smith y su equipo se encarguen de recuperarlas, pasando por delante de las órdenes de la capitán Sosa y de los hombres armados de Blackforest –en clara alusión a Blackwater-, quienes también andan detrás de las planchas. Pero cuando el equipo regresa habiendo cumplido su misión con éxito, el general fallece y los hombres de Blackforest desaparecen con las planchas. Para el Departamento de Defensa, los hombres de Hannibal son culpables de colaborar con traidores por lo que son encarcelados y expulsados del ejército y la capitán es degradada a teniente al ser indirectamente responsable del fallo en su misión. Sin embargo, meses después, la CIA ayudará a Hannibal a escapar y reunir su equipo de nuevo con el fin de que encuentren a los hombres de Blackforest. Claro que las cosas –como era de esperar- no son lo que parecen, y además Hannibal y sus hombres tendrán continuamente a la teniente –una Jessica Biel que con los años está perdiendo frescura- siguiéndoles la pista de muy cerca.




¿Qué queréis que os diga, amiguitos? Quinton Jackson no tiene ni el carisma ni la mala leche de Mister T ni Bradley Cooper le llega a la suela del zapato a Dirk Benedict. Ah, y por supuesto, Dwight Schultz –mi favorito del elenco de la serie- le da cien mil vueltas al patético Sharlto Copley como el loco Murdock. Eso sí, debo admitir que quien se lleva el mérito en esta payasada es Liam Neeson, el único que realiza –en mi opinión- una gran interpretación intentando darle un toque de verosimilitud y credibilidad a un personaje del todo increíble. En la serie de televisión había disparos, explosiones, pero nadie moría, nunca. Las balas se incrustaban en los coches, en las paredes, en el suelo, los automóviles saltaban por los aires..., pero al poco veíamos cómo sus ocupantes salían del interior algo magullados y con cara de haberse mareado. Nada más. Y es que el Equipo A era un inofensivo telefilme familiar. Es de agradecer que –al menos en ese aspecto- la película ha seguido con el espíritu original, aunque se echa en falta la vertiente del Equipo A como mercenarios al servicio del débil –verdadera característica de la serie- ya que la película se centra en la propia guerra librada por el grupo en su afán por recuperar el honor. Persecuciones aéreas, disparos, acción espectacular a medias –todo hay que decirlo- y nada más, una moderadamente distraída cinta palomitera familiar que es puro fuego de artificio. Olvidable y solo recomendada a nostálgicos que quieran constatar que la cutre serie de televisión era –con sus carencias- mucho mejor que esta actualización. Para este viaje no hacían falta alforjas.

KERION - Cloudriders: Age of Cyborgs (2022): Detalles y lyric vídeo de "Red Squad"

 

El grupo galo de power sinfónico Kerion regresa a la escena musical después de 7 años de ausencia. Su nuevo álbum se titula Cloudriders: Age of Cyborgs y se lanzará el 3 de junio (2022) a través de Beyond the Storm Productions. Los detalles nos llegan en compañía del lyric vídeo del tema "Red Squad". Helo por aquí.

jueves, 19 de mayo de 2022

AVANTASIA - A Paranormal Evening with the Moonflower Society (2022): Adelanto de "The Wicked Rule The Night" (vídeos)

 

El grupo Avantasia publicará su nuevo disco A Paranormal Evening with the Moonflower Society el próximo otoño sin que sepamos más detalles. Sí que nos dejan ahora el adelanto del tema "The Wicked Rule The Night" que viene en compañía de un animado lyric vídeo que por aquí abajo puedes reproducir. No suena nada mal. Como voz invitada está Ralf Scheepers, de Primal Fear.

HOSEA LEAVY - You Gotta Move (1998): CRÍTICA Review y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Mediados los noventa y en pleno auge ya del CD (un formato que por más detractores tenga seguirá siendo mi predilecto) opté por buscar recopilaciones, antologías y selecciones de lo más variado en concordancia con respecto al blues. Mi afán por descubrir gemas que siempre estuvieron para nuestro deleite y que por una u otra razón se nos escapo de las manos, estaban depositadas en esos sagrados compendios que las casas discográficas con buen tino nos ponían en alerta.

JOURNEY - Freedom (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Journey publicará el próximo 8 de julio (2022) su próximo disco, que responderá al título de Freedom. Acompañan a los detalles las dos piezas por ahora adelantadas, con algún vídeo, que por aquí os dejamos.

miércoles, 18 de mayo de 2022

BORIS - Heavy Rocks (2022): Detalles y vídeo oficial de "She Is Burning"

 

El grupo Boris publicarán su nuevo álbum, titulado Heavy Rocks, el próximo 12 de agosto (2022), a través del sello Relapse Records.Aparte de los detalles, también tenemos ya el adelanto del tema "She Is Burning", que viene envuelto en un vídeo oficial que por aquí te dejamos.

RESEÑA del disco de WHITESNAKE "1987"

 


por JLBM


 


En el tiempo en que John Sykes, el último guitarrista de Thin Lizzy, ocupaba el lugar de Micky Moody, cansado este de la cambiante personalidad de David Coverdale, en las guitarras de Whitesnake, el destino de la banda pareció marcado. Aquello sucedía a finales de 1983, poco antes de la publicación de Slide It In, álbum que en su edición británica ya había sido grabado y en el que habían participado Jon Lord en los teclados, Cozy Powell en la batería, Mel Galley en las guitarras y Colin Hodgkinson en el bajo.

SEVEN KINGDOMS - Zenith (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El nuevo álbum de Seven Kingdoms se llamará Zenith y se lanzará el 17 de junio (2022). Los detalles del mismo nos llegan en compañía de los adelantos y vídeos publicados hasta la fecha. He aquí lo mentado.

martes, 17 de mayo de 2022

VENUS PRINCIPLE - Stand In Your Light (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Venus Principle es una banda formada por exmiembros de Crippled Black Phoenix lo cual es sinónimo de calidad. Stand In Your Light es el nombre del álbum debut, que será lanzado el 27 de mayo (2022) con Prophecy Productions. Por aquí os dejamos los detalles y adelantos con los respectivos vídeos.

Reseña del álbum PORTALS de KIRK HAMMETT (2022)

 

por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

¿Cómo? Lars y James han dejado al bueno de Kirk que lance un disco en solitario? Sí, bueno, es un Ep con 4 temas, pero... de verdad? No abandonó la formación su anterior bajista, Jason Newsted, entre otras razones que alegó el músico después, por querer tener su carrera paralela a la magnánima Metallica? Ya sabemos lo recelosos que son batería y voz, ambos fundadores de la mítica banda de San Francisco, se puede decir prácticamente pasados tantos años, que son originarios de allí, con todo lo que tiene que ver con la exclusividad para con la banda. Quizás esas declaraciones de no hace mucho donde Kirk contaba o explicaba la frustración que le provocaba el no tener más hueco en el proceso de composición de los temas de Metallica, era simplemente un amago de "largar" si no le dejaban tener su espacio paralelo, sea como fuere, Portals de Kirk Hammett está en la calle y hay que echarle una escucha.

SPACE VACATION - White Hot Feflection (2022): Detalles y vídeo oficial de "Reign in Hell"

 

El grupo americano Space Vacation publicó a finales del mes de abril de este 2022 su último y quinto álbum titulado White Hot Feflection, del cual nos llegan ahora los detalle y (novedad) el vídeo oficial del tema "Reign in Hell". Es lo que os dejamos a continuación. Dadle cera.

lunes, 16 de mayo de 2022

THE BLACK KEYS - Dropout Boogie (2022): Detalles y disco completo

 

Dropout Boogie es el undécimo álbum de estudio de The Black Keys, y ha sido lanzado por el guitarrista/cantante Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney este 13 de mayo (2022). Junto a los detalles, también os dejamos su actuación en el programa Jimmy Kimmel Live interpretando "Wild Child", que es la pieza con que comienza el trabajo, así como el disco completo para su escucha por streaming. Dadle.

CULT OF LUNA - The Long Road North (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)




El grupo sueco Cult of luna no son ciertamente una banda sencilla de llevar y por lo mismo tiene mucho mérito el hecho de que tras más de veinte años de carrera continúen mostrando hambre en su sonido y ganas de continuar impactando a quienes estén dispuestos a sumergirse en su particular universo. Lo vienen haciendo desde hace un largo tiempo, sin ir demasiado lejos, A dawn to fear (2019) dejó buenísimas sensaciones por lo que la banda, con el plato aún tibio y tan solo dos años más tarde, ha decidido regresar con su décimo álbum, The long road north. En este, volvemos a oírlos furiosos en la búsqueda de tétricas atmósferas que te internan en ese bosque oscuro y lúgubre que marca el sonido de Cult of luna, lugar donde la banda continúa moviéndose a placer.

ADDIKTH - Visions (2022): Detalles, vídeos y EP completo

 


La banda rusa de Groove Metal  Addikth  ha lanzado su nuevo EP Visions. El lanzamiento ha sido grabado en "Sirius Studios" y mezclado/masterizado por Amin Shadmanov. Te dejamos unos enlaces en los que escucharlo completo y los vídeos de los temas que sirvieron de adelanto.

domingo, 15 de mayo de 2022

ÁLBUM de cromos HEIDI (Fher, 1975): Descripción y escaneo completo

 



Comenzó Danone un par de años más tarde a publicar álbumes de cromos, que si lo hubiese hecho en 1974, esta serie de anime hubiese sido, sin duda, carne de cañón, y de éxito. No obstante, la editorial Fher no faltó a la cita, y en 1975 lanzaba este primer álbum de cromos sobre Heidi (éxito en televisión) en gran formato para cromos algo pequeños, que quedan, al menos, algo raquíticos en las páginas (es un parecer), con pies de foto también con letra diminuta y, eso sí, todo muy espaciado.

CRÍTICA de la película STATEN ISLAND (James DeMonaco, 2009): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Little New York (Staten Island) es un drama que nos cuenta la historia de tres personajes que residen en ese barrio del sur de Nueva York cuyas vidas se cruzan en algún momento. La cinta se inicia con Parmie Tarzo –un gángster- y sus muchachos dándole un paliza a alguien que ha entrado a robar en casa de su madre, hiriéndola de un disparo. El pobre desgraciado ha tenido en el suceso unos cómplices de los que no da detalles, pero Tarzo está dispuesto a sacarle la información a golpes. Precisamente entonces –cuando parece que Staten Island es una peli de mafiosos- asistimos a su hilarante intento por conseguir el récord de permanencia bajo el agua sin respirar para alcanzar el reconocimiento del público. En esos momentos es cuando parece que la cinta es una especie de comedia negra. Luego veremos como a Tarzo –una buenísima interpretación de Vincent D’Onofrio, un tipo que siempre me ha encantado en la televisiva Law & Order: Criminal Intent- se le ocurre tomar el control total de Staten Island para convertirse en una leyenda, pero cuando sus propios hombres intentan asesinarle, sus objetivos cambian y se erige en defensor de los bosques de la isla, no por interés medioambiental, sino porque el gilipollas solo ha perseguido una cosa en la vida, la fama.

MOTIONLESS IN WHITE - Scoring The End Of The World (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Motionless in White publicará su nuevo disco Scoring The End Of The World el 10 de junio (2022) con el sello Roadrunner Records.Junto a los detalles, también os dejamos con los adelantos y vídeos publicados por la banda hasta la fecha.

sábado, 14 de mayo de 2022

GRAND FUNK - Closer to Home (1970): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Mirad, en el verano de 1971 la revista The Rolling Stones describió a Grand Funk (Railroad) nada menos que como la «mayor banda americana de rock». Quizá sea una exageración, aunque por entonces acabaran de llenar el Shea Stadium (algo que solo habían conseguido The Beatles), y dos noches seguidas el Madison Square Garden, despachando las entradas en apenas 72 horas. En los dos años y medio que distan de sus primeras grabaciones a esos conciertos, editaron cinco discos en estudio y un directo. Y buena culpa de ese éxito masivo lo tuvo este álbum, Closer to home; el primero en ponerles en grandes recintos y en conseguir el millón de copias.

RAPTORE - Blackfire (2022): Detalles y adelanto de "Triumphal March To Hell"

 

El grupo español Raptore le da al heavy metal y publicará su próximo y segundo disco, Blackfire, el 29 de julio (2022). Junto a los detalles, la banda nos deja el tema de adelanto "Triumphal March To Hell", cuya escucha puedes llevar a cabo por aquí abajo.

viernes, 13 de mayo de 2022

CIRITH UNGOL – King of the dead (Reedición de 2017): CRÍTICA Review

 


>
by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



De Cirith Ungol tengo que deciros que hace años me dejaron una cinta de su One foot in hell –la portada me flipó–, pero cuando la escuché no me llamaron demasiado la atención. Así que se convirtieron en uno más de los grupos de los que conocía su existencia, pero no me interesaba en absoluto seguir su carrera con atención. Sin embargo, cuando compré el vinilo de Abbath, descubrí esta preciosa reedición remasterizada de 300 copias en vinilo azul translúcido –con póster y libreto a todo color de 12 páginas– que me pareció una inmejorable oportunidad para tener algo de la banda y de paso amortizar algo los gastos de envío. Y pese a que casi nunca aparecen en ninguna reseña y no son considerados de primera división, si les dais una oportunidad veréis que resultan de lo más disfrutable y reivindicable.