ZEPPELIN ROCK: febrero 2019

jueves, 28 de febrero de 2019

Månegarm - Fornaldarsagor (2019): Detalles y lyric vídeo de "Sveablotet"


El próximo álbum de Månegarm (Viking Metal) se llama Fornaldarsagor y se lanzará el 26 de abril a través de Napalm Records. Se acaba de dar salida al lyric vídeo del tema "Sveablotet". Te lo dejamos a continuación junto al resto de detalles.

Flotsam And Jetsam - The End Of Chaos (2019): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Los fanáticos de los años 80, se regocijan! Tenemos un par de álbumes que saldrán en las próximas semanas de bandas que estuvieron activas en la infancia del género. Lo primero es lo último del quinteto de nunca dejar ir al sueño, Flotsam y Jetsam. Mencionaré la conexión de Jason Newsted– Metallica solo porque mi revisión de febrero contendrá una referencia similar, pero todos están conscientes de estos avances ya que habrá salido el nuevo disco de Overkill. La mayoría de esas personas no han escuchado realmente a la banda, ni entonces ni ahora, lo cual es una pena. Si bien no son tan influyentes como sus contrapartes más famosas en el "Big 4", sus dos primeros álbumes, así como el regreso a la forma del mismo título del 2016, bien valen la pena echarles un vistazo.

Avalanch - The Secret (2019): Detalles y adelanto de "The Oracle" (vídeo)


El grupo español Avalanch (Power Prog), que actualmente está de gira con Rhapsody Of Fire, lanzará el 22 de marzo (2019) su nuevo álbum The Secret. Abajo mismamente os dejamos el vídeo oficial de la canción "The Oracle" con la que se abre el trabajo.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Bad Religion - Age of Unreason (2019): Detalles y adelanto de "Chaos from Within"


El próximo 3 de mayo (2019), el grupo Bad Religion lanzará su nuevo disco de estudio titulado Age of Unreason. Junto a estos primeros detalles (más carátula y tracklist), la banda ya ha adelantado dos temas: el que abre el trabajo, "Chaos From Within" y el que lo cierra como bonus track "The Profane Rights of Man". 

Duff McKagan lanza lyric vídeo oficial del tema "Tenderness", de su nuevo disco


Aunque poco sabemos, sí parece ser que el disco en solitario del bajista de Guns N 'Roses, Duff McKagan, está a punto de salir del horno. También podemos escuchar un adelanto del mismo, el tema "Tenderness", y eso es precisamente lo que os dejamos por aquí. Uno puede hacerse ya una idea de por dónde marchan las intenciones de este señor. Viene en forma de lyric vídeo.

Caja de Pandora - Caja de Pandora (1981): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Os tengo que revelar que me gozo investigando tanto en mi faceta profesional como en la lúdica. Como podréis suponer, desde siempre me ha gustado escudriñar en busca de grupos perdidos y olvidados por el paso del tiempo. Pienso que cuanto más investigas más te sorprendes. Cuando en Europa ya se estaba certificando la defunción del progresivo a finales de los 70, en México florecían multitud de grupos del género. Entre todos ellos destaca Caja de Pandora.

Banda sonora de The Dirt, la película sobre Mötley Crüe: "The Dirt"



La semana pasada, se anunció que The Dirt, una nueva película biográfica oficial sobre la vida (libertina ella) y obra de Mötley Crüe, que se estrenará en Netflix el 22 de marzo (ver por aquí tráiler y demás detalles). La noticia fue acompañada por la presentación de la banda sonora oficial de la película, que presenta cuatro novedades. Canciones de la banda real grabadas para la ocasión.

martes, 26 de febrero de 2019

Avantasia - Moonglow (2019): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Tobias Sammet es uno de los genios incomprendidos dentro de la escena del Heavy Metal actual, nos entregó sus primeras obras maestras con los guerreros de Edguy. Más tarde formaría Avantasia. La estrella de la nave espacial de la Opera Rock pilotada por el cantante, compositor y productor de Edguy, el cual comenzó como un sueño paralelo de Tobias el cual siempre quiso escribir una ópera de Heavy Metal con múltiples cantantes. Su sueño se hizo realidad con el lanzamiento de “The Metal Opera” en el 2001, seguido por “The Metal Opera, parte 2” un año después. Desde entonces Avantasia ha contado con dos historias más en cinco álbumes en total completos con vocalistas y músicos de la escena clásica y moderna del Heavy Metal. Los colaboradores habituales son Ronnie Atkins (Pretty Maids), Michael Kiske (helloween), Jorn Lande (ex Masterplan) y Bob Catley (Magnum). Mientras que algunos de los colaborados en las vocales más notables que aparecieron en los discos a lo largo de los años han sido Geoff Tate (Queensryche), Eric Martin (Mr. Big), Joe Lynn Turner (ex Rainbow), Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest), Klaus Meine (Scorpions) y Alice Cooper.

Crítica de "Trono de sangre" (Akira Kurosawa, 1957): Review


por Möbius el Crononauta



Quizás no lo sepáis, pero mientras su amigo Ishiro Honda revisaba en clave fantástica el asunto de las armas nucleares con Godzilla, Akira Kurosawa (director de la cinta que hoy os presentamos) hacía lo propio en 1955 con Vivo con miedo, la historia de un padre de familia aterrado por la idea del holocausto nuclear, hasta el punto de que construye un refugio nuclear, convencido de que el fin está próximo. Evidentemente en plena Guerra Fría todo el orbe temía una guerra nuclear, pero por motivos obvios el tema se vivía de una forma única y angustiosa en una Japón que todavía se recuperaba de la guerra. Vivo con miedo fue la respuesta de Kurosawa a esa paranoia en lo que significó su última colaboración con el maestro compositor Fumio Hayasaka. Tras el fallecimiento de éste su partitura tuvo que ser terminada por su ayudante, Masaru Sato.

REIGNWOLF - Hear Me Out (2019): Escucha el adelanto "Black And Red"


La próxima semana, Reignwolf lanzará ese nuevo disco que llevará por título Hear Me Out. Será el primer álbum de larga duración del proyecto canadiense de blues/rock dirigido por el vocalista y guitarrista Jordan Cook. Mucho nos ha gustado por aquí el primer adelanto de este disco (que ya esperamos con ilusión fundada); se trata del tema "Black and Red", que casi suena ya.

lunes, 25 de febrero de 2019

ALAN PARSONS - The Secret (2019): Detalles y adelanto de "Miracle"


Ya lo había insinuado y hoy llegó la gran sorpresa. El mítico Alan Parsons publicará el 26 de abril (dentro de un mes) un nuevo disco que llevará por título The Secret. El lanzamiento se hará a través del sello Frontiers Music Srl. Ahora nos hace llegar el primer adelanto de este prometedor trabajo, que lleva por título "Miracle" y nosotros te ponemos por aquí abajo; cuenta como invitado con Jason Mraz. Play, please.

Aerosmith - Done With Mirrors (1985): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Por no sé qué extraña razón, siempre me han atraído esos discos de las bandas considerados obras menores. Hablo de grupos consagrados y con una extensa discografía. Son discos del tipo Come Taste The Band de Deep Purple, el Flick Of The Switch de AC/DC o el Born Again de Black Sabbath. Todos ellos, de calidad indiscutible, que hubiesen merecido todo el reconocimiento del mundo pero que, por diferentes motivos, no fueron bien recibidos en su día ni por fans ni crítica. Incluso, en muchos casos, algunas bandas reniegan de ellos condenando un puñado de buenos temas al ostracismo total, sin incluirlos jamás en sus directos.

Rob Thomas - Chip Tooth Smile (2019): Adelanto de "One Less Day (Dying Young)"


Más allá de sus años de música y éxito con el grupo Matchbox Twenty, Rob Thomas ha alcanzado grandes alturas (recordad aquel "Smooth", su hit de 1999 con Santana). Pues bien, el 26 de abril, Thomas lanzará un nuevo álbum en solitario titulado Chip Tooth Smile, y lo presentó el miércoles con la canción llamada "One Less Day (Dying Young)", que es lo que te dejamos por aquí abajo.

domingo, 24 de febrero de 2019

Crítica de "Ha nacido una estrella" (Bradley Cooper, 2018): Review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



La mejor versión es la de 1954, de George Cukor, que será difícil de superar, pero es justo reconocer que se le ha sacado buen partido a una historia que, por otro lado, es excelente. No ya porque haya temas estupendos, sino porque Bradley Cooper logra una gran complicidad entre Lady Gaga y él mismo en su vertiente actoral, además de conseguir que su relación nos importe. Merecidamente elogiada, si bien la cosa ya se nos repite un poco…

Crítica de "Cashback" (Sean Ellis, 2006): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Nada más ponerme Cashback (la peli de Sean Ellis, 2006) en sus primeros minutos ya me ha enganchado. La cinta –basada en un cortometraje del mismo realizador- cuenta la historia del joven Ben, un estudiante de Bellas Artes que tiene insomnio desde que su novia Suzy le dejó. Para matar las horas muertas se emplea en el turno de noche de un supermercado y allí comienza una relación con personajes de lo más variado.

Weezer adelanta "High As a Kite" (vídeo oficial) y "Living in L. A." (The Black Album, 2019)


Más allá del lanzamiento de la sorpresa de The Teal Album (ver detalles aquí), una colección de versiones centradas, Weezer tiene un álbum nuevo disco "de verdad" que se lanzará el 1 de marzo. Es ese The Black Album del que ahora el grupo nos deja otros dos adelantos. Son "High As a Kite" (que viene con su vídeo y todo) y "Living in L. A." Ambos, por aquí abajo.

sábado, 23 de febrero de 2019

SAUROM - Vida (2012): Crítica review




por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Como dije en su día, no dejó de ser una injusticia que este Vida del grupo Saurom no llegase a ser número uno y que hubiese reventado las radios y los MP3 del Estado. Tiene todo lo que hace grande a un disco: buenas composiciones, una producción mayúscula, intérpretes inspirados, buenos arreglos, un apoyo multimedia, un artwork especial… Pero supongo que en estos tiempos de fastfood musical en que vivimos más del recuerdo que del presenteSauromBanda resulta difícil triunfar.

Rival Tides lanza vídeo oficial de "All My Friends Are Stoned" (My God Is Fire, 2019)


Pese a que su formación lleva trabajando desde 2012, estos Rival Tides no han publicado nada más que dos EPs. Pero, mira por dónde, para el 15 de marzo estos angelinos están dispuestos a lanzar su primer larga duración, que llevará el título de My God is Fire. Es precisamente de este disco del que han elegido el tema "All My Friends Are Stoned", que nos llega acompañada de un vídeo oficial. Te lo dejamos puesto, amigo.

Lost In Grey - The Waste Land (2019): Detalles y vídeos con los adelantos


Lost In Grey es un grupo finlandés de metal sinfónico que el pasado mes de enero lanzó su segundo álbum The Waste Land. Para que sepáis un poco por dónde marchan los intereses del grupo, os ponemos por aquí abajo lo que el mismo ha ido adelantando con su respectivos vídeos oficiales. Se trata de los temas "The Waste Land", "Far Beyond and Further" y "Expectations".

viernes, 22 de febrero de 2019

Concierto ANKA LEÓN de A.M.A.R. y Kover (Las Pedroñeras, Cuenca): Cartel


El año pasado lo pasamos en grande y este año repetiremos para intentar volver a reencontrarnos con aquellas sensaciones pasadas por una nevada monumental. Sí, amigos, hablo de ese concierto ANKA LEÓN, que los grupos locales (de Las Pedroñeras) A.M.A.R. y Kover preparan para nosotros en el pub León. Será el próximo 23 de febrero a las 23:00 (el sábado por la noche). Un auténtico golpe de estado musical en toda regla. ¡Y entrada GRATUITA! Pues eso, que no te lo puedes perder.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019): Taron Egarton interpreta "Tiny Dancer" (vídeo)


Bohemian Rhapsody (el biopic de Queen) ha causado sensación entre los seguidores del grupo, y no creo que The Dirt (el anunciado y esperado biopic de Mötley Crüe) vaya a ser ningún fracaso en la gran pantalla. Pero el año continúa con estas biografías cinematográficas y ahora. como sabéis, anda anunciado el biopic para Elton John, el Sir. La película llevará por título Rocketman y está dirigida por Dexter Fletcher. La fecha de su lanzamiento será el 31 de mayo y el personaje del Elton Jonh será interpretado por Taron Egerton. Por aquí os dejo un clip en el que este interpreta "Tiny Dancer". ¿Estará a la altura de las circunstancias? Giles Martin, el director musical de Rocketman opina sobre la cuestión. Vídeo.

Crítica de "El incidente" (M. Night Shyamalan, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




The Happening (El incidente en España) es una película de M. Night Shyamalan, el inconstante realizador de El sexto sentido, capaz de obras brillantes y de inmensos bodrios. Pero como para gustos, los colores, lo mejor que se puede hacer con este hombre y sus películas es no fiarse de los demás –así que tampoco me hagáis mucho caso- y afrontar cada nueva cinta sin prejuicios. Ya habrá tiempo después para ponerle a caer de un burro o admirarle.

Danko Jones - A Rock Supreme (2019): Detalles y adelanto de "Dance Dance Dance" (vídeo oficial)


Mientras dan fin a su primera gira por Estados Unidosen Seattle, el trío canadiense de hard rock Danko Jones ha presentado el video musical dirigido por Amir Chamdin para su último sencillo, "Dance Dance Dance". Te lo ponemos más abajo junto a estos y otros detalles. No sin antes aclararte que "Dance Dance Dance" aparece en el nuevo (y próximo) álbum del grupo, A Rock Supreme, que ha sido producido por GGGarth Richardson. A Rock Supreme verá la luz el 26 de abril (2019) a través del sello M-Theory Audio (EE. UU.), Rise Above (Reino Unido), Indica (Canadá, AU, NZ) y AFM (resto del mundo). Como no esperábamos menos, el tema suena cojonudo.

jueves, 21 de febrero de 2019

Los mejores discos de REM: cinco discos imprescindibles de R.E.M., una banda única


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




LA PENTATÓNICA DE R.E.M.

Un viaje por 5 discos imprescindibles de una banda única

Se pueden contar con los dedos de una mano esos grupos que cuentan por victorias cada uno de sus lanzamientos discográficos, más allá de. Pocos son los que se salvan del borrón en su caligrafía: Kinks, Tom Petty, Quique González, Beatles quizá… y el grupo que nos ocupa, R.E.M.

Crónica de LOCA! En concierto, de Bárbara Merlo (Madrid, La Tortuga, 2019)


Fotos: Paolo Sapio (web oficial de Loca)

por Fabián Castillo Molina 




El sábado pasado asistí como espectador a un concierto con un título tan atrevido como LOCA! En el curioso y humilde escenario había tres mujeres y un hombre. Sonido y ambiente, adecuados, por no decir perfectos. La protagonista era Bárbara Merlo, excelente cantante (lo demostró en este caso), actriz y creadora del espectáculo. La acompañaban en esta ocasión Melissa Romero, Aida Barragán y Samuel Vázquez. Extraordinarios los tres en sus respectivos papeles. Tres mujeres y un hombre dándolo todo ante un público que llenaba la sala (aunque el aforo total permitido no superaba las 40 personas). Me gustó tanto que al llegar a casa, sin que nadie me lo exigiera, de manera espontánea, a las tantas de la noche, escribí las siguientes notas a modo de reflexión y crítica, sin ser crítico:

Mortanius - Till Death Do Us Part (2019): Detalles y adelanto de "Facing the Truth"


El grupo estadounidense Mortanius (Power Progresivo) lanzará su primer álbum el 22 de febrero (2019) portando el título de Till Death Do Us Part. Para que sepamos de qué va la cosa, han querido compartir con nosotros el anticipo encarnado en el tema "Fancig the Truth". que por aquí mismo os dejamos preparado (es solo darle al play).

miércoles, 20 de febrero de 2019

UB40 - For the Many (2019): Detalles y adelantos (vídeos)


El 22 de marzo, el grupo de reggae/pop inglés UB40 lanzará For the Many, un nuevo disco de estudio y el primero de la banda desde 2013. Este estallido de actividad se produce cuando UB40 se prepara para salir en una gran gira, en conmemoración del 40 aniversario de la formación del grupo en 1978. Más abajo os dejamos los adelantos de "Moonlight Lover" (con vídeo oficial) y "You Haven't Called" (con lyric vídeo).

Bwana - Bwana (1972): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias



Más de una vez hemos hablado de lo que supuso la llegada de Carlos Santana y sus ritmos latinos al mundo del rock. Uno de los rasgos más característicos de este tipo de música lo constituían las percusiones y los percusionistas como Chepito Areas que participó en media docena de discos de Carlos. Hoy hablaremos de unos compatriotas suyos, los nicaragüenses Bwana.

The Dirt, el biopic sobre Mötley Crüe: Detalles, fecha y tráiler


Esos trapos sucios de los chicos de Mötley Crüe volverán a airearse en el biopic que se lanzará sobre la banda el 22 de marzo (a la vista ya) que pasará primeramente por Netflix. La peli llevará el título de The Dirt y el tráiler de la misma ya ha sido puesto a disposición del público para que vaya babeando. ¿A que queréis verlo ya?

martes, 19 de febrero de 2019

Within Temptation - Resist (2019): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



En la historia del rock y heavy metal hay bandas que consiguen el éxito grabando un disco similar una y otra vez. Tal vez pueda ser una fórmula que garantice a una agrupación sobrevivir varios años en la carrera musical de los géneros mencionados. Puede ser satisfactoria para las bandas como para los fans de manera permanente en algunos casos, pero no siempre ha sido así. La historia así lo ha demostrado, ya que siempre sale la frase: es más de lo mismo.

Crítica de "Ciudad muy caliente" (Richard Benjamin, 1984): Review


por Möbius el Crononauta



Después de un largo espacio de tiempo en busca de un hueco para colaborar juntos, los dos actores y grandes amigos Clint Eastwood y Burt Reynolds encontraron por fin el momento para rodar una película juntos. Ambos habían sido dos de los actores más taquilleros de la década de los 70, pero mientras Eastwood todavía era capaz de atraer al público a los cines, la carrera de Reynolds ya había comenzado a decaer.

LANCE KING - Reprogram (2019): Detalles y vídeo oficial de "Limitless"


Lance King (el grupo de Rock Metal Progresivo) publicará su nuevo disco, que se hará llamar Reprogram el próximo 29 de marzo (2019) a través de la etiqueta Nightmare Records. Junto a estos detalles, la banda ha compartido con nosotros el lyrici vídeo del tema "Limitless" que te dejamos por aquí mismito.

lunes, 18 de febrero de 2019

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators lanza vídeo oficial para "Call of the Wild" (Living The Dream, 2019)


El pasado mes de septiembre, Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators publicaron el disco titulado Living The Dream, cuyos detalles ya os ofrecimos en el día correspondiente por Zeppelin Rock. Ahora la banda ha lanzado el vídeo oficial para el tema "Call of the Wild" que por abajo te dejamos junto al también (igualmente vídeo oficial) de "Mind Your Mannerw", que se publicó anteriormente.

A Hero for the World - West To Easey Pt. II Space Ranger (2019): Detalles y lyric vídeo de "The Orville"


El disco se ha publicado el 15 de febrero, pero no queríamos que os quedaseis sin saber de sus detalles. No referimos, claro, al grupo A Hero for the World (Power Metal) y al disco West To Easy Pt. II Space Ranger. Junto a la portada y el tracklist también os hacemos entrega gratuita del lyric vídeo de la canción "The Orville". Disfrutadla, que se presta a ello.

Thin Lizzy - Johnny The Fox (1976): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




De las cosas buenas que tiene el comprar música en formato físico, una de ellas es, sin duda, que asocias ese vinilo, CD o casete a un momento o época determinada de tu vida. Cuando hago repaso en mi colección de vinilos en busca de algo que llevarme al oído, un torrente de recuerdos pasan por mi cabeza. Es curioso como de algunos apenas recuerdo nada pero de otros recuerdo vivamente donde y cuando los compré. Ese es el caso de Johnny The Fox de mis ínclitos Thin Lizzy. En este caso es fácil recordarlo prácticamente todo, ya que fue el primer vinilo que me compré de ellos y lo hice a ciegas. A tiro pasado es fácil deducir que una compra de Thin Lizzy a ciegas, sea la que sea, es siempre un acierto, pero en la era preinternet, siendo apenas un adolescente y sin haber oído nada de ellos, el riesgo era muy elevado.