ZEPPELIN ROCK: febrero 2023

martes, 28 de febrero de 2023

LOVEBITES - Judgement Day (2023): Detalles y vídeo oficial de "Judgement Day"

 

El grupo japonés Lovebites acaba de lanzar su nuevo álbum, titulado Judgement Day. Los detalles te los dejamos junto con el vídeo oficial del tema que da título al disco, "Judgement Day". Ved y escuchad.

LOS STRAITJACKETS - Jet Set (2012): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Los que entiende de esto son conocedores de que la clave de un buen cóctel es acertar con la combinación perfecta de los distintos ingredientes que lo componen buscando el equilibrio de los diferentes sabores, mezclarlos con el refresco adecuado y, por descontado, no olvidarse de agitarlo con energía antes de servirlo. Pues bien, Jet Set es un combinado -el decimocuarto disco de su carrera- de Los Straitjackets es la prueba irrefutable que para estos enmascarados héroes del rock instrumental el arte de la coctelería dejaba de tener secretos hacía mucho tiempo.

INSOMNIUM - Anno 1696 (2023): Detalles y vídeo oficial de "Godforsaken"

 

El grupo Insomnium acaba de dar salida a su último álbum, que lleva por título Anno 1696. Los detalles vienen acompañados del vídeo oficial del tema "Godforsaken", que cuenta con la artista invitada Johanna Kurkela. Ved y escuchad.

lunes, 27 de febrero de 2023

BURNING WITCHES - The Dark Tower (2023): Detalles y vídeo oficial de "The Dark Tower"

 

El grupo Burning Witches lanzará su nuevo álbum, The Dark Tower, el 5 de mayo, a través del sello Napalm Records. Más allá de los detalles, os dejamos el vídeo musical para la canción que da título al disco. No suena nada mal. Play, please.

THE SMASHING PUMPKINS - ATUM (2022): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Pese a sus pocos altos y bastantes bajos, debo de ser de los pocos defensores de la etapa post 2010 de Billy Corgan usando la marca (su marca) The Smashing Pumpkins. Su he de ser preciso, a una década de distancia un disco como Oceania (2012) me sigue pareciendo un trabajo sólido (el último buen disco de Corgan a día de hoy), digno sucesor de aquel sub valorado y más que correcto Zeitgeist (2007). Y si bien los posteriores Monuments to an elegy (2014), Shiny and Oh so bright, Vol 1 (2018) y Cyr (2010) lucieron todos como verdaderos manotazos de ahogado por parte de un compositor cada vez más ensimismado, de todas maneras en cada uno de ellos podías encontrar algo a lo que aferrarte, algunas canciones que te invitaban a creer que la chispa creativa seguía ahí. Esto de ATUM, sin embargo, ya no hay por donde agarrarlo. Cuarenta minutos para el olvido que suponen ser el inicio de una trilogía (serán treinta y tres canciones en total, así que agárrense) que Corgan anticipó como una continuación tanto del mítico Mellon collie and the infinite sadness (1995) y Machina: The machines of god (2000). Ok, Billy, Ok...

ASYLUM PYRE - Call me Inhuman (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo francés Asylum Pyre promete nuevo disco para el 24 de marzo (2023). El álbum llevará por título Call Me Inhuman The Sun - The Fight - part 5 y ya tenemos los detalles junto con tres adelantos y sus respectivos vídeos oficiales. Te ponemos al día en un plis.

domingo, 26 de febrero de 2023

ÁLBUM de cromos LIGA 1991-92 / ESCUELA DE FÚTBOL (As, 1991): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1991, el periódico As publicaba este álbum doble que recogía, por un lado los cromos "gigantes" de con todos los equipos de la liga española de fútbol, tanto de Primera como de Segunda División, de la temporada 1991/1992, para un total de 44 páginas. En la portada figura la leyenda de "Prohibida su venta" con lo que uno supone que se regaló con el periódico, e igualmente también se conseguirían los cromos adhesivos que integran la colección adquiriendo los distinto ejemplares de esta publicación deportiva aún en vigor.

CRÍTICA de la película CINDERELLA 2000 (Al Adamson, 1977): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Esta comedia erótica titulada Cinderella 2000 es todo un clásico del softporn light de finales de los 70 que sitúa la acción en un hipotético 2047 en el que el sexo está prohibido y el gobierno controla a la población a través de robots que sancionan a aquellos a los que sorprenden fornicando y los convierten en pequeñas muñecas Barbies o Ken. Pero una joven llamada Cindy, a quien su madre adoptiva y sus lascivas hermanastras tratan como a una esclava, es convencida por su ángel de la guarda –que aparece en un nave espacial- para que acuda a un baile de máscaras. Allí, Cindy conocerá al hombre de sus sueños y tendrá relaciones sexuales con él. Sin embargo, cuando desaparezca -como en el cuento original-, esta Cenicienta perderá algo –no piltrafillas, no es un zapato esta vez- y su príncipe tendrá que relacionarse con diversas jóvenes hasta encontrar a su princesa probando en cual calza mejor su... bueno, eso.

GALNERYUS - Between Dread And Valor (2023): Detalles y vídeo oficial de "Let us Shine"

 

El grupo nipón Galneryus lanzarán el próximo 1 de marzo (2023) su nuevo disco, que llevará por título Between Dread And Valor. Os dejamos lo detalles y el vídeo oficial del tema "Let us Shine". Ya suena.

sábado, 25 de febrero de 2023

INTER ALIA - Existential (2023): Detalles y disco completo

 


La banda australiana de Progressive/Thrash Metal Inter Alia lanzó su nuevo álbum Existential. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Scott JT Ransom en Dark Matter Studio. Por aquí os dejamos un enlace para disfrutar de su escucha y unas palabras sobre el grupo.

GARY MOORE - Rockin' Every Night Live in Japan (1986): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Ya sabréis que, oficialmente, este álbum de Gary Moore se editó en Europa y Estados Unidos en el año 1986, pero hubo una primera edición (esta cuya portada veis arriba) tres años antes en Japón a través de Virgin Records.

VANDENBERG - Sin (2023): Lyric vídeo de "House on Fire"

 

Aunque aún no se han publicado los detalles de ese nuevo disco que ha prometido el grupo Vandenberg, que llevará por título Sin, sí que ya nos hacen llegar el lyric vídeo oficial del tema "House On Fire". El álbum se publicará a través del sello Mascot Records / Mascot Label Group. Dadle, please.

viernes, 24 de febrero de 2023

ASHRAIN - Requiem Reloaded (2023): Detalles y vídeo oficial de "Put on the Trigger"

 

Ashrain; así se llama el actual proyecto del guitarrista y productor Nozomu Wakai. El primer álbum llevará el nombre de Requiem Reloaded y se lanzará el 14 de abril de este 2023 a través del sello Metalville. Los detalles nos los hacen acompañar del tema "Put On The Trigger" y su respectivo vídeo oficial.

CRÍTICA de la película HOWLING (Yoo Ha, 2012): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Quisiera hoy hablaros de película surcoreana Howling protagonizada por Song Kang-ho, exponente del cine de ese país, tan dado a la mezcla de géneros. Esta vez, la historia que nos cuenta la cinta de la que os quiero hablar es la de dos detectives de la policía de Seúl –el veterano Sang-gil y la joven Eun-young- que deben investigar la muerte de un hombre que ha aparecido calcinado en un aparcamiento. En un posterior examen del cadáver descubren lo que parece el mordisco de un gran perro y todo indica que lo ocurrido es un simple aunque algo extraño suicidio. Sin embargo, todo cambia cuando en el laboratorio identifican un misterioso dispositivo explosivo y de pronto se empiezan a producir muertes de personas que parecen haber sido atacadas por una misteriosa criatura, una especie de lobo.

COUNTLESS SKIES - Resonance (2023): Detalles y vídeo de "Tempest"

 

Countless Skies, grupo inglés de death melódico, publicará el próximo 30 de mayo (2023) su nuevo disco, Resonance. El anuncio del disco nos llega con los detalles del mismo y el adelanto con su vídeo del tema "Tempest".

jueves, 23 de febrero de 2023

El grupo ENGRAVED lanzan el tema "Wake Up"

 


La banda australiana de metalcore Engraved ha lanzado su nuevo sencillo «Wake Up». El sencillo ha sido grabado por Van Leucia y mezclado/masterizado por Dean Hadjichristou.

RESEÑA del disco de RAINBOW "Rising" (1976)

 


por JLBM


Después del Ritchie Blackmore's Rainbow de 1975 los antiguos compañeros de Ronnie James Dio en Elf dejaban la formación de Ritchie Blackmore. El teclista Micky Lee Soule era reemplazado por Tony Carey, un tipo que tocaba en una banda llamada Blessings hasta que fue descubierto por Blackmore, quien tras un concierto de Harlot en el Marquee de Londres fichaba también a Jimmy Bain, su bajista y sustituto de Craig Gruber. Por último, Cozy Powell, ex baterista de The Jeff Beck Group ocupaba el puesto que dejaba vacante Gary Driscoll.

SUPERSONIC REVOLUTION de ARJEN LUCASSEN - Golden Age of Music (2023): Detalles y lyric vídeo de "The Glamattack"

 

Supersonic Revolution es el nuevo proyecto de Arjen Lucassen y se acaba de anunciar la publicación del primer álbum del grupo con el título de Golden Age of Music. Saldrá con el sello Mascot Label Group el 19 de mayo (2023).

miércoles, 22 de febrero de 2023

HAMMERFALL - Crimson Thunder 20 aniversario: Detalles y "Hearts on Fire" remasterizado

 

El grupo Hammerfall, planea perpetrar para el 20 aniversario de su álbum Crimson Thunder (2002) el lanzamiento de una edición remasterizada del mismo el 28 de abril (2023), cuyos detalles nos llegan en compañía del audio remasterizado de la canción "Hearts on Fire". Abajo queda.

Pintando en la casa de Carlos Saura en 1983: mi experiencia con el director de cine... y algo más

 


 Por Emilio y Fabián Castillo Molina


El pasado día 10 de febrero dejaba esta vida Carlos Saura a los 91 años de edad. Moría en su propio domicilio por una insuficiencia respiratoria. Todos perdíamos a un hombre considerado un genio por su vida y obra. Su gran legado en varios apartados es indiscutible y solo con repasar los títulos de sus obras en cine, teatro, ópera, escritura y fotografía es suficiente para darnos cuenta. Pero además de lo señalado, en el aspecto personal y privado también deja un camino abierto sobre las relaciones personales que van en paralelo a su trabajo. Cuatro mujeres con las que compartió parte de su vida y de las que nacieron seis hijos y una hija; uno de ellos, Shane, con apellidos tan reconocidos y célebres como Saura y Chaplin.

SUPERSONIC DRAGON WAGON lanza "Ship of Fools": Escúchalo

 


La banda estadounidense de Stoner Metal  Supersonic Dragon Wagon  lanzó su nuevo sencillo «Ship of Fools». El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en el "Space Base Audio Laboratory"  en San Diego por David Russell.

martes, 21 de febrero de 2023

RILEY'S LA GUNS - The Dark Horse (2023): Detalles y adelantos

 

Riley's L. A. Guns es la banda liderada por el batería de L.A. GUNS con quienes lanzará a lo largo de este 2023 el disco titulado The Dark Horse. De momento tenemos dos adelantos, "Rewind" y "Overdrive", que no nos cortamos en dejarte para que tomes pan y mojes.

ELVIS - In Person (1969): CRÍTICA Review

The Hunter


Este fue el primer disco que conseguí de Elvis Presley que significa su regreso a los escenarios. La primera parte del álbum la protagonizan las adrenalínicas versiones que de su material de los 50 lleva a cabo el Rey secundado por la maravillosa guitarra de James Burton y la explosiva batería de Ronnie Tutt. Así, podemos deleitarnos con una espectacular "Blue Suede Shoes" que no llega a los 2 minutos o un "Hound Dog" casi punk  aunque tal vez mi momento favorito sea esa "My Babe" con los "oh, god" del de Tupelo y los gritos del público femenino.

SMACKBOUND - Hostage (2023): Detalles y vídeo oficial de "Change"

 

El grupo Smackbound, que apuesta por el metal melódico, lanzará el próximo 21 de abril (2023) su nuevo disco, que han titulado Hostage. Nos llegan los detalles y, de paso, el vídeo oficial del tema "Change". Os lo pasamos.

lunes, 20 de febrero de 2023

JACK WHITE - Entering Heaven Alive (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Es el caso que nos había prometido Jack White un regreso en partida doble post pandemia y así ha sido. Así, después de que en 2022 nos regalase un eléctrico, diverso y creativo Fear of the dawn, tres meses más tarde compiló en otro álbum su arista más folk/country con este Entering heaven alive, un disco bastante monocorde respecto a su antecesor, que deja de lado la guitarra eléctrica para abordar sonidos acústicos y calmos, colocando al sentimiento al servicio de estos.

BATTLE BORN - Blood, Fire, Magic And Steel (2023): Detalles y vídeo oficial de "Blood And Fire"

 

El álbum debut del grupo inglés Battle Born lleva el título de Blood, Fire, Magic and Steel y será lanzado el 12 de mayo (2023) a través del sello Prosthetic Records. Los detalles os los pasamos junto al vídeo oficial del tema "Blood And Fire".

domingo, 19 de febrero de 2023

Serie SELLOS CONMEMORATIVOS DEL III CENTENARIO DEL QUIJOTE 1905: Descripción y serie completa

 


ÁCS

Con motivo del tercer centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, veía la luz esta serie conmemorativa que figura con el título de "III Centenario de la publicación del Quijote". La serie, de diez valores, recoge la efigie de Miguel de Cervantes Saavedra (que se repite en todos los sellos) y una decena de escenas de la obra cumbre de la literatura española y universal. Se publicaban el día 1 de mayo, después de haber aparecido su anuncio en la Real orden del Ministerio de Hacienda de 3 de abril de 1905, sobre creación y Circular de la Dirección general de Correos de 17 de abril de 1905 sobre circulación.

CRÍTICA de la película EXTRATERRESTE (Nacho Vigalondo, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Extraterrestre, cinta de Nacho Vigalondo, nos cuenta cómo un día, Julio y Julia despiertan en casa de ella sin que ninguno de los dos recuerde nada de la noche anterior. De pronto se ven envueltos en lo que parece una invasión extraterrestre junto a Ángel, un vecino de Julia, y Carlos, el novio de la misma iniciando una relación a cuatro bandas en la que el engaño, el amor y los celos enmarañarán la situación hasta tal punto que se hará necesario un desenlace drástico: contar la verdad. O no.

ASCENSION - Under the Veil of Madness (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda inglesa Ascension lanzará es 24 de febrero (2023) su segundo trabajo de estudio. Lo han titulado Under the Veil of Madness y junto a los detalles tenemos también los adelantos con sus respectivos vídeos musicales.

sábado, 18 de febrero de 2023

SALVADOR - Recién pinchado (1979): CRÍTICA Review


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Pongo en duda que se esté haciendo justicia hoy en día con Salvador Domínguez dada la importancia que tiene para la Historia musical de este país: no solo por sus aventuras como guitarrista, compositor y cantante, sino, también, por su labor didáctica y divulgativa sobre la guitarra y la evolución musical del siglo XX. Creo imprescindibles sus libros: Bienvenido, Mr. Rock: los primeros grupos hispanos 1957-1975 (Fundación Autor/SGAE 2002), Los hijos del rock: los grupos hispanos 1975-1989 (Fundación Autor/SGAE 2004) y Leyendas de la guitarra de blues (Carish, 2000). Como músico ha desarrollado su carrera, además de en solitario, con bandas tan reconocidas como Banzai, Tarzen, Los Canarios y Los Pekenikes. Agreguemos su labor al lado de Miguel Ríos en momentos imprescindibles de nuestro rock.

WINTERSTORM - Everfrost (2023): Detalles y vídeo oficial de "To The End Of All Known"

 

El grupo Winterstorm lanzará el 14 de julio (2023), a través de AFM Records, su nuevo disco, que han titulado Everfrost. Los detalles os los pasamos junto al vídeo oficial del tema "To The End Of All Known".

viernes, 17 de febrero de 2023

YNGWIE MALMSTEEN - Eclipse (1990): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Lars Johan Yngve Lannerbäck es un músico tan genial por su maestría en el dominio de la guitarra como insoportable en lo personal, al menos a tenor de lo que la inmensa mayoría de los que le han tratado cuentan de él. Y así es como, tras grabar el exitoso Odyssey con el mítico Joe Lynn Turner y la consiguiente gira que también fue documentada en formato vinilo, el vocalista abandonó a la arrogante estrella sueca harto de su ego desmesurado. Ni corto ni perezoso, Yngwie se deshizo también de los hermanos Jens y Anders Johansson con quienes llevaba trabajando desde los inicios de su carrera en solitario y reclutó para este Eclipse un nuevo line up que también le acompañaría en su fantástica continuación, Fire & Ice. Mats Olausson, incluso, aguantaría junto al guitarrista unos cuantos años. Pero no me quiero desviar.

FAIRYTALE - Army of Ghosts (2023): Detalles y lyric vídeo de "Elizabeth Dane"

 

El grupo alemán Fairytale publicará su próximo disco, este Army of Ghosts, el próximo 24 de febrero (2023). Os pasamos los detalles y el lyric vídeo del tema de adelanto "Elizabeth Dane".

jueves, 16 de febrero de 2023

AQVILEA - Activm (2023): Detalles y adelantos

 

Cuando han pasado dos años de la publicación de su álbum debut, Beyond the Elysian Fields, el grupo friulano de metal sinfónico Aqvilea nos anuncia su próximo disco, el titulado Activm, que verá la luz (aún sin fecha definida) a lo largo de este 2023 que va que vuela. Os dejamos junto a estos detalles los temas adelantados con sus vídeos.

HEATHEN FORAY - Oathbreaker (2023): Detalles y vídeo oficial de "Leben"

 

El grupo Heathen Foray publicará su nuevo disco (y van seis) Oathbreaker el 7 de abril a través de Massacre Records. Los detalles llegan hasta nuestros estudios con la compañía del vídeo oficial del tema adelantado "Leben". Escúchalo.

miércoles, 15 de febrero de 2023

OSHIAN - Losing Grip (2023): Detalles y disco completo

 


La banda estadounidense de Heavy Metal/Hard Rock Oshian ha lanzado su nuevo EP Losing Grip. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Hayden Calhoun en "Darkside Audio Studios" en Mechanicsburg, Pensilvania. Más allá de estos detalles, os dejamos también el disco completo y unas palabras sobre el grupo.

RESEÑA del disco de STEVIE WONDER "Talking Book"

 

The Hunter


Compruebo que ya se habló es esta página con anterioridad de este disco. Me atrevo a hacer mi propia reseña. Olvidad los anuncios de TV y las canciones para bandas sonoras de los 80, porque Stevie Wonder en los 70 estaba tocado por una varita mágica y podía mirar de tú a tú a cualquier músico o grupo que se os ocurra.