ZEPPELIN ROCK: 2024

viernes, 24 de mayo de 2024

CRÍTICA de la película SOLO DIOS PERDONA (Nicolas Winding Refn, 2013): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Solo Dios perdona (Only God forgives en versión original) es una película escrita y dirigida por Nicolas Winding Refn –el director de Drive, también comentada aquí- y protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas –que destaca como enorme hija de puta- y la preciosa actriz y cantante tailandesa Yayaying Rhatha Phongam. El argumento cuenta cómo, en la ciudad de Bangkok, un psicópata llamado Billy es asesinado después de violar y matar salvajemente a una prostituta. Su hermano Julian dirige un club de boxeo como tapadera para el verdadero negocio de tráfico de drogas de la familia y tendrá que enfrentarse a la policía y a Chang, un extraño inspector retirado al que sus hombres aún reverencian, cuando su madre –la jefa del clan familiar, una mujer fría y sin escrúpulos- se presente en Bangkok exigiendo venganza. Only God forgives es –en mi opinión- una película visualmente muy atractiva, aunque pretenciosa. Primeros planos de la cara inexpresiva de Gosling, movimientos lentos, como de pesadilla, silencios, miradas ¿qué cojones se supone que significa?

RAVN lanza el vídeo oficial de la canción "Vinland": ESCÚCHALA

 


La banda francesa de Pagan/Stoner Metal  Ravn  lanzó su nuevo videoclip «Vinland». El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por la banda en "Lumparfait Studios" Dirigido por Collectif l'Imparfait. Por abajo podéis visualizar el vídeo oficial del tema y unas palabras sobre el grupo. Dadle sin miedo.

jueves, 23 de mayo de 2024

BILLY IDOL - Charmed Life (1990): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)




Os pongo en contexto. Billy Idol iba a publicar su nuevo disco Charmed Life, pero ocurrió que, en enero de 1990, salió a pasear con su moto por Hollywood y se saltó un stop. Resultado: el hueso atravesó los pantalones después de haber destrozado los músculos. Idol reconoció que, si el accidente hubiese ocurrido diez años antes, le hubiesen amputado la pierna, pero consiguieron salvársela gracias a los adelantos médicos del momento. De todas formas, al principio, en el hospital, no tuvo esa preocupación porque la morfina se encargó de hacerle pensar que el mundo es un lugar muy agradable. Luego vinieron tiempos duros de recuperación y rehabilitación. Pero seguro que se le hicieron más llevaderos porque aquel disco tuvo mucho éxito. No tanto como sus anteriores trabajos, sobre todo el Rebel Yell del 84, que fue el que le posicionó como superestrella en todo el mundo. Pero vamos a centrarnos en este trabajo, el primero de Idol sin la compañía de Steve Stevens, guitarrista y coautor de muchos temas de Idol. Stevens es el encargado del solo de guitarra del “Dirty Diana” de Michael Jackson

VOIDCHASER lanza el tema "Tyrant" (lyric vídeo): Escúchalo

 


La banda canadiense de metal progresivo  Voidchaser  lanzó su nuevo sencillo «Tyrant». El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Jici LG y Benoit Fecteau en "630 Mastering Studios". El adelanto viene acompañado de un lyric vídeo que por aquí te dejamos junto a unas palabras sobre el grupo.

miércoles, 22 de mayo de 2024

JIMI HENDRIX EXPERIENCE - Are you Experienced (1967): CRÍTICA Review

 

por JLBM




Hay que considerar que, en sus principios, Jimi Hendrix no era más que un humilde guitarrista de blues que había girado con grandes como B.B. King, Sam Cooke, Soloman Burke o Chuck Jackson. Llegó un momento en el que a este músico nacido en Seattle se le pasaba por la cabeza iniciar una carrera en solitario, empujado por Linda Keith, novia por aquel entones de Keith Richards, así que se trasladaba a Inglaterra, el país donde se estaba desarrollando de un modo frenético aquel importantísimo auge del rhythm and blues y del blues que culminaría con la Invasión Británica. Con Chas Chandler, primer bajista de los Animals, como manager, tras ser rechazado por el inefable Andrew Loog Oldham, Hendrix se hacía con los servicios del baterista Mitch Mitchell, un músico de sesión londinense de influencias jazzísticas, y con los del guitarrista reconvertido a bajista Noel Redding, a quien conocía en una audición para los Animals y de quien le impresionaron sus progresiones de blues.

VICTORY - Circle Of Life (2024): Detalles y vídeo oficial de "Count on me"

 

El grupo germánico Victory publicará su nuevo álbum, con el título de Circle Of Life, el día 13 de septiembre (2024) con el sello AFM Records. Los detalles que os dejamos en esta entrada nos llegan a la par que el tema de adelanto "Count on me", que viene con un vídeo oficial que os pinchamos, pero ya.

martes, 21 de mayo de 2024

KENNY DORHAM - Afro-Cuban (1955): CRÍTICA Review

 

The Hunter




"Si tenemos en cuenta la fecha (29 de marzo de 1955) hemos de entender que ya el gélido invierno ha dado paso a la colorida primavera, pero ahí fuera los valientes transeúntes siguen apurando sus pasos embozados de la cabeza a los pies mientras el viento, tozudo, se empeña en seguir jugando con las lluvias que se acercan por el Atlántico. Y puesto que tengo conmigo a Hank Mobley y Cecil Payne al saxo tenor y barítono respectivamente, a Horace Silver al piano, a Jay Jay Johnson y su trombón; puesto que cuento también con el bajo de Oscar Pettiford, con la presencia de Art Blakey a las baquetas, y ya que se ha pasado por el estudio de Rudy Van Gelder el "Conguero" y Carlos "Patato" Valdes, por qué no olvidarnos del frío del exterior e intentar conjurar un poco del Caribe en pleno Nueva Jersey". Algo así podría haber pensado el trompetista Kenny Dorham instantes antes de que, cálidas, irrumpan las primeras notas de "Afrodisia"; embriagadora desde su título, responde a esos deseos con el calor, el color y el ritmo necesarios para desdibujar fronteras y rendir el tributo necesario que el jazz le debe a África, esta vez -y como en los discos de Machito o Mongo Santamaría- vía Cuba. Empecemos con este Afro-Cuba.

POWERWOLF - Wake Up The Wicked (2024): Detalles y vídeo oficial de "1589"

 

El grupo Powerwolf lanzará su nuevo álbum, que responderá al nombre de Wake Up The Wicked, el 26 de julio (2024) a través del sello Napalm Records. Los detalles nos llegan en a mor y compaña del vídeo oficial del tema de adelanto "1589". Dadle... y a ver qué pasa.

lunes, 20 de mayo de 2024

LIAM GALLAGHER JOHN SQUIRE - Liam Gallagher John Squire (2024): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Al mismo tiempo que Liam Gallagher intenta con desesperación convencer a Noel para una reunión con Oasis (me lo imagino spameando su whatsapp con cientos de "¡dale, que vamos a ganar mucho dinero...!"), ha decidido mantenerse en activo colaborando con alguien que podría ser un símil respecto a su hermano en Inglaterra, es decir, John Squire. Juntos (aunque es el ex Stone roses quien ha compuesto todas las canciones de este debut homónimo) se han lanzado sobre un conjunto que no admite medias tintas y funciona como un compilado de melodías y sonidos que rinden culto sin vergüenza ni empacho a sus principales influencias, digamos el rock de los sesentas.

FREEDOM CALL - Silver Romance (2024): Detalles y vídeos

 

El pasado 10 de mayo (2024), el grupo Freedom Call publicaron su último disco, titulado Silver Romance. Por aquí os dejamos los detalles y los vídeos sobre los temas de promoción.

domingo, 19 de mayo de 2024

Serie sellos PRO EXPOSICIONES DE SEVILLA Y BARCELONA (1929: Edifil 434/447): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

El 14-15 de febrero del año 1929 se puso en circulación esta serie, cuyos sellos tuvieron validez postal hasta el 16 de febrero de ese mismo año. Se trataba de una serie que pretendía conmemorar la Exposición Universal que se llevó a cabo en las ciudades de Barcelona y Sevilla. Los diseños de los ejemplares correspondientes al correo ordinario  son de José López Sánchez-Toda (los diseños de la nao Santa María, el de la plaza de España y el del correo aéreo que veremos en otra entrada; Camilo Delhom se ocupó del macero (el que porta la maza) y del diseño del sello del correo urgente; aquellos en que figura el retrato de perfil de Alfonso XIII son de Enrique Vaquer.

CRÍTICA de la película R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (Robert Schwentke, 2013): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento R.I.P.D. Rest in Peace Department (en España R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal), película basada en un cómic de Dark Horse de finales de los 90 con guion de Peter Lenkov. Bajo la batuta de Robert Schwentke, nos cuenta la historia del agente Nick Walker, un policía asesinado por su compañero que se ve de pronto trabajando con el sheriff Roy Pulsipher en el R.I.P.D., un departamento de policía celestial que se ocupa de recoger a los muertos del mundo que no han aceptado su condición para retirarlos de la sociedad. Se trata de una cinta de acción y cierto tono de comedia –con obvias similitudes con M.I.B.- protagonizada por Ryan Reynolds, Jeff Bridges y Mary-Louise Parker, a la que el realizador ya dirigió en Red. Y no os quiero engañar, amiguitos, la película fue un estrepitoso fracaso de público y crítica en los Estados Unidos que supuso una debacle económica para sus productores. Sin embargo, opino sinceramente que no está tan mal.

BON JOVI - Forever (2024): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Bon Jovi publicará para el 7 de junio de este 2024 su nuevo disco, que llevará por título Forever, a través del sello discográfico Island Records. Queda poco. Junto a los detalles del mismo también nos llegan dos adelantos en forma de vídeo oficial, que por aquí os paso.

sábado, 18 de mayo de 2024

Serie D de vitolas Capote "Personajes": descripción y escaneo completo

 


ÁCS


En entradas anteriores (desde aquí puedes acceder a ellas) dimos cuenta de las series de vitolas dedicadas a PERSONAJES que obran en mi colección particular. Esta que os presento hoy es la serie D, que consta, como el resto, de 24 vitolas, dos docenas de personajes famosos de la historia que conforman un entretenido batiburrillo sin criterio alguno. Por la serie se mezclan monarcas, princesas, presidentes (y cónyuges), pintores, escritores, directores de orquesta, actores, músicos, inventores, científicos... que hasta Carmen Polo de Franco aparece. En cualquier caso, entretenida, colorida y curiosa mezcla. Como cosa curiosa, a Martin Luther King se le denomina Lutero King.

NIRVANA - Nevermind (1991): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Permitidme un preludio necesario. En el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, un amigo abrió un pub en el barrio donde vivíamos. El garito estaba orientado a la música pop y a las niñas pijas y muy de tarde en tarde sonaba algún tema más ruidoso.

HELLISH TORMENT - Hellish Torment (2024): Detalles y disco completo

 

La banda estadounidense de Black Metal Hellish Torment lanzó su nuevo álbum homónimo. El nuevo lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por CJ Gardineer en "Red Wolf Michigan Studios". Los detalles os los dejamos junto con el disco completo y unas palabras sobre el grupo. Dadle, please.

viernes, 17 de mayo de 2024

FATE – A Matter of Attitude (1986): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



En una visita a Milán me hice con este elepé de los poco conocidos Fate, grupo danés formado en 1984. Y si Pantera comenzaron como grupo de heavy metal con influencias de Kiss o Van Halen antes de convertirse en referentes del thrash y el groove, en este caso vemos cómo Hank Shermann –cofundador de los blackmetaleros Mercyful Fate– hizo el camino contrario formando, tras disolverse dicho grupo, una banda dedicada al hard melódico. Después de debutar con un más hardrockero álbum homónimo, en este segundo A Matter of Attitude subieron de calidad a costa de depurar y suavizar su sonido hacia un estilo más comercial y mainstream.

VOICE - Holy Or Damned (2024): Detalles y vídeo oficial de "The Silence Is Presscience"

 

El grupo teutón Voice nos informa de la publicación de su nuevo álbum, titulado Holy Or Damned, cuya publicación está proyectada para el 12 de julio de 2024 con el sello Massacre Records. Los detalles los recibimos en nuestra redacción junto con el vídeo oficial del tema de adelanto "The Silence Is Presscience". Vuestro.

jueves, 16 de mayo de 2024

HRNDZ - HRNDZ (2023): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)




El pasado mes de noviembre (2023) se lanzó el primer disco de la banda HRNDZ, así sin vocales, un álbum homónimo del que me gustaría hablaros. Llegó a mí porque en el antiguo twitter yo seguía a un tipo motero que sabía de música, Rafa Hernández (@RafaDesperado). Tardé un tiempo en saber quién era en realidad. Os cuento.

NORTHERN KRIG - Concept Of A Suicidal Journey (2024): Detalles y disco completo

 


La banda noruega de Black Metal  Northern Krig  ha lanzado su álbum debut Concept Of A Suicidal Journey con Rat Covenant Records. El álbum fue grabado y mezclado en "Icelandic Fire Records" por Erik Lund. Masterizado en "Totenklang Studios".

miércoles, 15 de mayo de 2024

TOP TEN TEMAS: Motörhead - Sus menores canciones

 


por JLBM




Era el alma, y el cuerpo sin el alma, no es nada, no es vida, solo materia que tiende a convertirse en polvo, en sombra... en nada. Pero está el recuerdo y decenas de temas donde la voz de gran Lemmy sigue surcando el cielo, el aire portador de sus hondas llegadas de no sabemos dónde, del Averno (quizá), del más allá, de su alma infinita y eterna. Hondas que dan luz, temas que alumbran nuestros corazones que serán barro, polvo, nada. Por aquí os dejamos una decena con las que gozar y revivir el espíritu, la voz, el alma de Lemmy. No pasa nada por que las hayamos escuchado mil o diez mil veces. Son agua, aire, vida.

EVERGREY - Theories of Emptiness (2024): Detalles y vídeo oficial del tema "Falling From the Sun"

 

El grupo Evergrey publicará su nuevo disco Theories of Emptiness el 7 de junio de este 2024 en curso con Napalm Records. En compañía de los detalles os dejamos el tema de adelanto y vídeo oficial de la canción "Falling From the Sun". Os lo paso todo.

martes, 14 de mayo de 2024

ELTON JOHN - Goodbye Yellow Brick Road (1973): CRÍTICA Review

 


The Hunter


Quisiera daros la bienvenida a los años 70, aquellos donde lo excesivo y lo excelso se confundían y solapaban: segunda referencia en un año (1973), sexta en la incipiente década (sin contar un álbum en directo y una banda sonora) y encima doble. Siguiendo la estela de los Rolling Stones, Elton John se trasladaría a Jamaica para registrar la continuación del título que le había consagrado definitivamente como una superestrella (Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player), pero, encontrándose con que las prestaciones del estudio caribeño dejaban mucho que desear, al artífice de "Rocket Man" no le queda otra cosa que hacer que -confinado en la habitación de su hotel- escribir música para las letras que le había dejado su compinche Bernie Taupin.

PVSR lanza el tema "That's Allright": ESCÚCHALO

 


La banda belga Atmospheric Sludge/Post-Metal PVRS lanzó su nuevo single "That's Allright". El lanzamiento fue grabado en "THE PALE FLAME" y mezclado/masterizado por Benjamin Matlet. Junto a los detalles, os dejamos la posibilidad de escuchar el tema y unas palabras sobre el grupo.

lunes, 13 de mayo de 2024

THE BLACK KEYS - Ohio Players (2024): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Con el sucederse de los distintos discos que el dúo va publicando, se percibe en The black keys cierta necesidad por revitalizar su carrera, algo que vienen buscando desde hace bastante tiempo. En este sentido, el álbum que hoy nos ocupa, Ohio players, de este 2024, no es una excepción, un trabajo donde se evidencian las ganas de mostrarse vitales, dinámicos y activos, esto en colaboración con serie de compañeros de ayer y hoy, los cuales van desde Beck Hansen Noel Gallagher hasta el rapero Lil Noid. El resultado está bastante bien, se deja oír y regala más de algún gran momento, sin embargo, tropieza consigo mismo precisamente en la desesperación por tratar de abarcarlo todo.

SIMONE SIMONS - Vermillion (2024): Detalles y vídeo oficial de "Aeterna"

 

Simone Simons, la cantante del grupo musical Epica se propone lanzar el próximo 23 de agosto (2024) su álbum debut en solitario Vermillion. Se encargará de ellos el sello Nuclear Blast. Los detalles de este esperado disco nos llegan de la mano del vídeo oficial del tema de adelanto "Aeterna".

domingo, 12 de mayo de 2024

Sellos de ISABEL II (16 de julio de 1862) Edifil 57-62: Descripción y escaneado completo

 



ÁCS

El 16 de julio del año 1862 comenzaron a circular los sellos de 4 cuartos pertenecientes a esta nueva serie dedicada a la reina Isabel II. Y fue el 1 de agosto de ese mismo año cuando comenzó a usar el resto de la serie. Los grabados son, como es habitual, por José Pérez Varela y fueron impresos en la Fábrica Nacional del Sello. Cada uno de los sellos tiene un tamaño idéntico de 21 por 24 mm. y se fueron imprimiendo en pliegos de 100 sellos cada uno en papel coloreado. Los sellos son sin dentar. Tuvieron validez postal hasta el 31 de diciembre de 1863 el de cuatro cuartos y hasta el 29 de febrero del año siguiente el resto de la serie.

CRÍTICA de la película LA EJECUTORA (Michel Caputo, 1986): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Brigitte Lahaie fue una actriz francesa –para los que aún no la conozcáis- que durante los setenta se hizo un nombre en el porno y con el cambio de década comenzó una carrera en el cine mainstream de bajo presupuesto. Así pues, a su participación en películas como Las uvas de la muerte o La nuit des traqueés de Jean Rollin, Los depredadores de la noche de Jesús Franco o Le couteau sous la gorge –todas ellas reseñadas en este blog- se suma hoy esta L’executrice (La ejecutora en España) de 1986, con guion y dirección de Michel Caputo, un realizador salido como ella del mundo del porno. El argumento de esta cinta policíaca nos cuenta la historia de Martine, una inspectora del departamento de antivicio en París, que investiga a la organización de Madame Wenders por el secuestro de una joven. Sin embargo, su dedicación al caso –y su carácter impetuoso- chocarán con las trabas que el Comisario pondrá a su trabajo para proteger a Wenders, dueña de un local de striptease –tapadera de un negocio de pornografía y trata de blancas- al que durante años asistió él mismo y buena parte del departamento y que esconde un secreto inconfesable.

CHALICE OF MALICE - The Pillars of Hercules (2024): Escúchalo

 


La banda estadounidense de heavy melódico/power metal Chalice Of Malice  lanzó su álbum debut The Pillars of Hercules. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Scott Young en "Nothingland Studios" en Cleveland, OH. Junto a los detalles, también os dejamos la posibilidad de escucharlo completo y unas palabras sobre el grupo.

sábado, 11 de mayo de 2024

VITOLAS CAPOTE: series Inventores, E, F e I (incompletas)

 


En una entrada anterior, os dejé un catálogo de la marca de puros Capote que pretendía ser completo y no descarto que no falte alguna serie. De esta marca, aparte de la serie G y la serie H de personajes, tengo en mi colección de aficionado otras incompletas que no me gustaría dejar de publicar en esta sección vitolfílica. Y esta entrada la hago para darles acogida. Pertenecen las vitolas que os voy a dejar a las series de personajes E (1 vitola), serie F (8 vitolas), serie I (1 vitola) y otra dedicada a los inventores (12 vitolas). Recordad que estas series, completas, constan de 24 ejemplares.

RESEÑA del disco de Rory Gallagher IRISH TOUR '74.. (1974)

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Tras su cuarto álbum de estudio en tres años (a los que hay que sumar un directo), el fantástico Tattoo, Rory Gallagher, vocalista y superguitarrista, junto con su banda por entonces (Rod De’Ath a la batería, Gerry McAvoy al bajo y Lou Martin en piano y teclados) se embarcaron en la feliz idea de grabar un directo. Al bueno de Rory no se le ocurrió más que ir a tocar a su Irlanda natal en plena efervescencia del IRA: el día antes del primer concierto de la gira, hasta diez bombas estallaron en diferentes puntos de Irlanda e Inglaterra. La banda y su cohorte de machacas y ayudantes, compuesta por católicos, protestantes, irlandeses, ingleses y un indefinido, se plantó allí con todos sus arrestos para dar una serie de impresionantes conciertos que reventaron a todo aquel que se puso por delante.

NIGHTMARE - Encrypted (2024): Detalles y adelantos

 

El grupo galo Nightmare nos informa de la publicación de su nuevo disco que tendrá el nombre de Encrypter. Se hará material el 7 de junio (2024) a través de AFM Records. Los detalles del mismo os los dejamos junto con dos adelantos hasta la fecha. Play, please.

viernes, 10 de mayo de 2024

CRÍTICA de la película TRÁIGANME LA CABEZA DE LA MUJER METRALLETA (Ernesto Díaz Espinoza, 2013): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Tanto por el título, que  nos hace pensar de inmediato en Tráiganme la cabeza de Alfredo García, de Sam Peckinpah, como por ese póster, uno ya imagina qué clase de película está a punto de ver. Cuando se conoce el argumento, todo queda explicado. Y, por último, cuando aparecen los títulos de crédito iniciales y vemos cómo una de las productoras se llama Latinxploitation... bueno, pues ya no hay espacio para la duda. Pero ¿de qué va exactamente esta Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta? La historia que nos cuenta es la de Santiago, un DJ que se encuentra en mal sitio en peor momento y se ofrece al mafioso Che Longana para capturar a una asesina a sueldo conocida como "la mujer metralleta" como única salida para salvar su vida.

DEZPERADOZ - Moonshiner (2024): Detalles y vídeo oficial de "Straight Between The Eyes"

 

El grupo Dezperadoz publicará para el 21 de junio (2024) su nuevo disco, que llevará por título Moonshiner. El álbum saldrá por mediación del sello El Puerto Records. Por aquí os dejamos el adelanto y vídeo oficial del tema "Straight Between The Eyes". Dadle.

jueves, 9 de mayo de 2024

TERENCE TRENT D'ARBY - Introducing the hardline according to Terence Trent D'Arby (1987): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Terence nació en Nueva York. Su madre era cantante de gospel y su padre adoptivo, un sacerdote que en su juventud había tocado la guitarra con Little Richard y Elvis Presley. Sin embargo, en su casa solo dejaba poner música sacra. Terence no digería demasiado bien aquellas imposiciones. Tampoco las que tuvo que aguantar cuando se alistó en el ejército, en el mismo regimiento en el que cumplió sus deberes con la patria Elvis, por lo que terminó siendo expulsado del mismo. Hizo boxeo y se graduó en periodismo antes de eso. Aprovechó su destino militar en Alemania para hacer sus primeros pinitos serios en el mundo de la música y terminó en Londres, consiguiendo un contrato con Columbia gracias a su gran registro vocal. Dicen las malas lenguas que, hablando de los títulos que se ponían a los discos en aquellos años, el amigo Terencio pidió que le sujetaran el cubata y escribió en una servilleta, el título de sus tres primeros Lps, así del tirón. Este maravilloso Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby, el rarísimo Neither Fish nor Flesh: a Soundtrack of Love,Faith, Hope & Destruction y el sorprendente Symphony or Damn: Exploring the Tension Inside the Sweetness. Títulos extralargos y extravagantes todos ellos con los que consiguió vender millones de copias.