ZEPPELIN ROCK: julio 2023

lunes, 31 de julio de 2023

EXTREME - Six (2023): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Extreme lo habían dejado quince años atrás, tras aquel Saudades of rock (2008) que llegaba tras otros doce años de silencio para sumarse a la ola de regresos noventeros que se produjeron a fines de la primera década de los dos miles. Es decir, no hablamos de una carrera particularmente regular por parte de los norteamericanos, lo cual seguro guarda relación con una incapacidad de la banda para escapar del hard rock que siempre les caracterizó. Y no es que mantenerse fiel a un estilo sea algo particularmente negativo pero si complicado cuando los tiempos van cambiando y decides mantenerte estancado a un sonido que mostró lo mejor de si hace bastantes años. 

MISANTHROPIK TORMENT - Declaration Of War (2023): Detalles y disco completo

 


La banda estadounidense de Black/Death Metal  Misanthropik Torment  anunció el lanzamiento del próximo álbum de larga duración de la banda, Declaration Of War. La banda describe el nuevo álbum como un lanzamiento que pide la abolición de un sistema roto y corrupto. No tomamos partido, todos están equivocados, es hora de revisar cómo funcionamos como sociedad, para que nuestros hijos y sus hijos puedan tener la oportunidad de hacerlo mejor que lo que hemos hecho. El nuevo lanzamiento fue grabado en el estudio casero de la banda y mezclado/masterizado por  Ěrik Lęviathan. Por aquí te dejamos unos enlaces para su escucha.

domingo, 30 de julio de 2023

ÁLBUM de cromos LA AVENTURA DE LA VELOCIDAD (Difusora de Cultura, 1978): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

En 1978 la editorial valenciana Difusora de Cultura da a la imprenta este nuevo álbum que lleva por título La aventura de la velocidad. Desconocemos si hubo dos ediciones en años distintos de este colorido álbum de cromos pues encontramos sobres en color al precio de 2 pesetas y otros en azul al precio de 5. En cualquier caso, los cromos se adquirían en quioscos y tiendas al uso conteniendo cada uno cuatro cromos.

CRÍTICA de la película EL ASESINO DEL TALADRO (Abel Ferrara, 1979): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



The driller killer o El asesino del taladro es una especie de película soft gore de arte y ensayo de 1979 dirigida y protagonizada por Abel Ferrara –de hecho es su opera prima- cuya estética transporta al mundo entre bohemio y macarra de los artistas neoyorquinos de la época, seres acostumbrados a moverse en un mundo de heroína y sexo, con más pinta de yonquis que de maestros de los pinceles. El inicio es de lo más raro, con Reno –el pintor protagonista- entrando en una iglesia. La iluminación en rojos, azules y amarillos otorga a la escena una apariencia estéticamente preciosa pero del todo inverosímil. Allí, en primera fila, vemos a un viejo, un venerable anciano con pinta de clon de Charles Darwin pidiendo perdón al Señor por sus pecados. El protagonista, intrigado, se acerca y el viejo le agarra la mano dándole un susto de campeonato. Luego nos enteramos de que el viejo tenía el nombre y el número de teléfono de Reno, quien regresa algo contrariado a casa junto a su novia. Pero antes le dice al taxista que pare –y espere- a que ella entre en un local para ver un concierto de rock. Más tarde asistimos a una exasperante escena en la que –a la mañana siguiente y ya en casa- la chica le indica a Reno titubeando una y otra vez dónde debe este taladrar una puerta. Resulta que Reno es un pintor agobiado por las deudas y vive en un apartamento con dos chicas que, lejos de ayudarle, aún gastan más dinero del fondo común. Y mientras el marchante que representa a Reno se niega a adelantarle más dinero y las facturas se agolpan, al apartamento de al lado del de Reno y sus amigas se muda una banda de rock que se dedica a ensayar día y noche ruidosamente sin imaginar que van a sacar de sus casillas al friki de Reno convirtiéndose en el detonante de una escalada de sangre.

KK'S PRIEST - The Sinner Rides Again (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

KK'S Priest, una banda con el ex Judas Priest, KK Downing y Tim "Ripper" Owens, lanzará su segundo álbum The Sinner Rides Again el 29 de septiembre de 2023 a través de Napalm Records. El disco fue compuesto y producido por KK Downing y mezclado y masterizado por Jacob Hansen. Además de los detalles, os dejamos los adelantos publicados hasta la fechas con sus vídeos.

sábado, 29 de julio de 2023

KISS - Killers (1982): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




En los primeros días de 982 Kiss anunció la marcha de Ace Frehley de sus filas. Aunque no fue la definitiva, pues el Spaceman volvió fugazmente unos meses después, la banda se puso a buscar sustituto. Intentaban encontrar a un tipo genial y que estuviera de moda, es decir, un buen guitarrista del heavy rock de principios de los ochenta. Intentaron convencer a Eddie Van Halen y a Michael Schenker, entre otros, sin éxito.

HEAT - Extra Force (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Heat lanzará el álbum de celebración especial, con el título de Extra Force, el 1 de septiembre de 2023, que contiene algunas pistas de estudio nuevas, grabaciones en directo inéditas y clásicos cantados previamente por Erik Grönwall, ahora por primera vez con el vocalista original Kenny Leckremo en la voz. Junto a los detalles, os ponemos también los adelantos.

viernes, 28 de julio de 2023

PINK FLOYD - The Final Cut (1983): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Pues sí, después de tantos años, se me está acabando la inspiración y o me organizan alguna feria vinílica pronto en la que echar mano a algo nuevo o me veré obligado a dedicarme a seleccionar material antiguo y comenzar a rebuscar vinilos que poseo y me gustan –aunque tampoco es que tengan una historia especial detrás que me los haga especialmente relevantes–, o ni tan solo eso. Vamos, como hoy, que os hablaré de este The final cut porque nadie lo ha hecho aún. Y eso ha ocurrido porque –digámoslo claramente– a nadie le gusta este disco... ¿o sí?

GIRLSCHOOL - WTFortyfive? (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Girlschool lanzará nuevo álbum, titulado WTFortyfive?, este 28 de julio de 2023 con Silver Lining Music. También en el disco habrá una versión de “Born to Raise Hell” de Motörhead con los invitados Biff Byford, Phil Campbell y Duff McKagan. Junto a los detalles también os pongo los adelantos con sus vídeos hasta la fecha.

jueves, 27 de julio de 2023

EXTREME II - Pornograffiti (1990): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)




He de reconocer que este disco lo compré por la balada. Sí, tiene canciones de hard rock muy potables, pero aquí salió mi vena blandita y este disco está en mi pequeña colección por la canción más ñoña y diferente a lo que hacía este grupo.  Dicho está; dicen que lo mejor es quitarse la tirita de un solo tirón. Y no se me caen los anillos de Saturno por declararlo; no, señor.

MARC HUDSON - Starbound Stories (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Marc Hudson, el líder del grupo Dragonforce, anuncia el lanzamiento de su primer disco en solitario a través de Napalm Records. Llevará el título de Starbound Stories y saldrá el 25 de agosto (2023). Por aquí os dejo los detalles y los temas de adelanto con sus respectivos vídeos.

miércoles, 26 de julio de 2023

THE TRAVELING WILBURYS - Traveling Wilburys vol. 1 (1988): CRÍTICA Review

 

por JLBM




Os pongo en antecedentes. George Harrison y Jeff Lynne habían conseguido publicar en noviembre de 1987 Cloud Nine, un álbum en el que el ex Beatle y el productor llevaban trabajando casi cinco años. A comienzos de 1988, Warner Bros. solicitaba a Harrison una cara B para el sencillo de "This Is Love", el tema que iba a impulsar el lanzamiento de aquel álbum. La discográfica quería además que fuese lo más rápido posible.

NILS LOFGREN - Mountains (2023): Detalles y vídeos (adelantos)

 

El 21 de julio, Nils Lofgren (de Crazy Horse y E Street Band) agregó a su catálogo de lanzamientos en solitario con Mountains, un nuevo álbum con varios de sus compañeros y colegas musicales, entre ellos Neil Young, Ringo Starr y el fallecido David Crosby. Os dejamos los detalles y temas adelantados con sus vídeos respectivos.

martes, 25 de julio de 2023

THE KINKS - The Kink Kontroversy (1965): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Publicado este en noviembre del 65 el tercer elepé de The Kinks, The Kink Kontroversy, tiene algo de adiós, de fin de ciclo; pronto verían la luz un single como el que encabezaría la vitriólica "Dedicated Follower Of Fashion", con ese ojo clínico de Ray Davies para los arquetipos, y ante todo, Face To Face, el álbum que cambiaría para siempre el Universo Kink poniéndolo patas arriba.

THE ZENITH PASSAGE - Datalysium (2023): Detalles y vídeos

 

El grupo estadounidense de deathsters The Zenith Passage han lanzado un nuevo álbum, titulado Datalysium, el 21 de julio (2023) a través de Metal Blade Records. Los detalles del mismo os los hacemos acompañar de los vídeos oficiales sobre lo adelantos que han ido publicando hasta le fecha.

lunes, 24 de julio de 2023

FOO FIGHTERS - But Here We Are (2023): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



A día de hoy, resulta irrelevante sostener la discusión en torno al momento en que a Dave Grohl se lo comió el personaje. Simplemente pasó y de pronto cada nuevo lanzamiento de Foo fighters debió competir con la carga de tener que tolerar el peso mediático del vocalista, algo que ni siquiera la lamentable pérdida de Taylor Hawkins pudo contener. Tuvimos show homenaje, a Dave llorando una y otra vez en pantalla gigante, anuncio de que seguirán (¿alguien alguna vez lo dudó?), anuncio de un nuevo baterista (totalmente ausente en el proceso creativo, obvio) y consecuente nuevo disco. ¡Ah! Y con lanzamiento de película entre todo. El caso es que cuesta dejar todo esto de lado a la hora de analizar un nuevo álbum de Foo fighters, sin embargo, nobleza obliga a intentarlo, más aún cuando la música logra hablar por si misma, como ocurre en el caso de But here we are, un álbum que llega bastante antes de lo que habríamos pensado (el flojo Medicine at midnight data de apenas dos años atrás) pero que acaba situándose por sobre cualquier expectativa, digamos, el clásico "lo mejor desde...".

WAR OF SHARDS lanza el tema "Paths of Shards": Escúchalo

 



El proyecto de metal ruso War Of Shards lanzó su nuevo sencillo «Paths of Shards» de la próxima ópera de metal de la banda. El lanzamiento fue grabado por Roman Kosterin en el estudio de su casa y mezclado/masterizado por Vadim Chernov. Pulsa en el enlace y escúchalo. Por abajo os dejamos también unas palabras sobre el grupo.

domingo, 23 de julio de 2023

Serie completa de los sellos VII CONGRESO DE LA U.P.U. (1920) Edifil 297 a 309: Descripción

 


ÁCS

Fue el 16 de octubre de 1920 cuando se pusieron en circulación estos sellos dedicados a conmemorar la celebración, en Madrid, del VII Congreso de U.P.U., esto es, la Unión Postal Universal, organismo que siempre ha velado por la mejora y colaboración internacional en materia postal. Su edición partió de la Real Orden del Ministerio de Hacienda con fecha de 9 de octubre del año mencionado. Estuvieron en circulación con validez postal entre el día de su puesta en circulación hasta el 11 de enero de 1935.

CRÍTICA de la película INVASION OF ALIEN BIKINI (Oh Young-doo, 2011): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



La película Invasion of Alien Bikini es una frikada dirigida por Oh Young-doo que pasó en su día por el festival de Sitges y que al parecer es todo un ejemplo de lo que se puede hacer con voluntad, inspiración y muy poco dinero. Etiquetada como comedia bizarra, esta cinta nos cuenta cómo el aparentemente tímido y pusilánime Young-gun es un justiciero urbano que patrulla por las noches dispuesto a ayudar al prójimo. En una de sus salidas, salva a una chica a la que habían atacado unos malhechores. La joven –como es natural- pretende agradecer el favor que Young-gun le ha hecho ofreciéndole su cuerpo. Sin embargo, este taxista metido a superhéroe ha hecho voto de castidad y tiene como objetivo permanecer virgen hasta el matrimonio. Ah, amiguitos, pero es que la tal Mónica es una extraterrestre que necesita el semen de Young-gun para poderse reproducir y salvar así los de su especie. Pero nada, que el tipo le dice que de eso ni hablar.

CADAVER - The Age of the Offended (2023): Detalles y vídeos

 

El grupo noruego Cadaver ha lanzado su nuevo disco, titulado The Age of the Offended, este viernes 21 de julio a través de Nuclear Blast. El álum ha sido grabado en Daufembach Studio, Villa Necro, Studio Tomb y Studio Studio. Adair Daufembach se encargó de la producción, mezcla y masterización. Kjartan Hesthagen colaboró ​​con la banda para la producción. La portada es de Fleshflies. Os hacemos acompañar los detalles con los adelantos y respectivos vídeos de este nuevo trabajo.

sábado, 22 de julio de 2023

VITOLAS marca ESMERALDA: CATÁLOGO completo

 



La marca canaria Esmeralda fue, sin duda, una de las que más hincapié hicieron en la edición de series de vitolas. Sabían que era un gancho pues se pusieron de moda... y lo explotaron generosamente. De ahí este más o menos extenso catálogo que por abajo os dejamos con todas las series de vitolas que esta marca de tabaco nos dejó.

IRON MAIDEN - From Fear to Eternity (2013): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Os traigo hoy no uno, si no tres vinilos... ¡en uno! Triple picture disc para este recopilatorio que repasa veinte años y ocho álbumes de Iron Maiden, desde 1990, con No prayer for the dying, hasta 2010, con The final frontier. Su título: From Fear to Eternity.

WINTERFORGE lanza "Grieving": Escúchalo

 


La banda polaca de Death Metal Melódico Winterforge  lanzó su nuevo sencillo «Grieving». El lanzamiento fue grabado en el estudio de la casa de la banda y mezclado, masterizado y producido por Vartek Visznievski. Os dejamos el enlace para su escucha y unas palabras sobre el grupo

viernes, 21 de julio de 2023

CRÍTICA de la película EL MONSTRO DEL MAR! (Stuart Simpson, 2010): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Australiana e independiente, El monstro del mar! es una película dirigida por un tal Stuart Simpson que nos cuenta como tres bellezas de lo más peligroso –con una estética mezcla entre pin ups de los 50 y las Suicide Girls- que responden a los pseudónimos de Beretta, Blondie y Snowball llegan a un pequeño pueblo costero en el que vive un viejo pescador que les indica que nunca se les ocurra bañarse en la zona. Como podéis imaginar, las voluptuosas y violentas chicas no le hacen ningún caso... provocando que el Kraken despierte una vez más. De esa manera, el viejo impedido, su nieta y las tres delincuentes deberán unir sus fuerzas para escapar de la muerte.

KNIFE - Heaven into Dust (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Los speed metaleros alemanes Knife lanzarán su nuevo álbum, titulado Heaven Into Dust, el 25 de agosto a través de Napalm Records. Los detalles del disco se han publicado junto con los adelantos y sus respectivos vídeos. Os los dejamos por aquí mismo.

jueves, 20 de julio de 2023

LOS ZIGARROS - Apaga la radio (2019): CRÍTICA Review

por Dani Matute (@dmatuteb)




He de comenzar diciendo que Los Zigarros han tenido la suerte de ir de la mano de Carlos Raya (productor de MClan, Fito, ex integrante de Sangre Azul…dilatada carrera). Y así fueron conocidos más y mejor que otras bandas recientes. A parte de esto, son buenos. Muy buenos.

ALICE COOPER - Road (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El próximo 25 de agosto, el gran Alice Cooper lanzará su próximo disco, que llevará el título de Road, a través de earMUSIC. Ha sido producido por Bob Ezrin. Al adelantado sencillo anterior "I'am Alice" ahora se une un nuevo tema, que lleva por título "White Line Frankenstein", que tiene un riff muy potente unido a un estribillo irresistible que precede a un solo de Tom Morello. En fin, allá van ambos junto a otros detalles. Esperando el todo.

miércoles, 19 de julio de 2023

THE LIVE EXPERIENCE BAND - Voodoo Chile (1970): CRÍTICA Review

 


por Frank Cappa (@marineveteranm4)
Para algunos una tontería de disco para otros algo exótico, para mí una reliquia krautrock del año '70 de la cual queda ya muy pocos ejemplares en el mundo, Live Experience Band eran una banda de Kraut Rock alemana de la cual apenas tenemos información o sea que no sabemos ni quienes eran sus miembros ni que eran antes y después de pertenecer a esta banda tributo, concepto que por cierto en aquella época no era nada usual eso de las bandas tributo es de ahora. La banda suena bastante bien y se ve que son buenos, es el mejor tributo que había a Hendrix en aquella época los demás grupos como The Purple Fox o Jeff Cooper son basura, en serio son realmente malos pero esta banda alemana esta a la altura necesario de homenajear a Hendrix como es debido y además resulta un toque de aire fresco porque además son alemanes y se nota.

MAMMOTH WVH - Mammoth II (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Estos son tiempos especialmente ocupados para Wolfgang Van Halen y su proyecto Mammoth WVH. El 4 de agosto verá el lanzamiento de Mammoth II, el segundo álbum de larga duración de Wolf, y llega inmediatamente después de su explosivo y dinámico debut en 2021. Junto a los detalles del mismo, también tenemos tres adelantos y sus respectivos vídeos, que por aquí os dejamos. No olvidéis darle al play. De nada.

martes, 18 de julio de 2023

GREEN DAY estrena "1981", una nueva canción ¿de su próximo disco? Escúchala

 

Con viene comenzar diciendo que durante el año pasado, Green Day compartió algunas publicaciones crípticas en las redes sociales que parecen insinuar un nuevo álbum, pero hasta el momento, no se ha anunciado nada concreto sobre el seguimiento del Father of All... de 2020, el decimotercer álbum de larga duración de la banda de punk/alt of Fame.

BLONDIE - Parallel Lines (1978): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Este tercer álbum, titulado Parallel Lines, les sirvió a Blondie para tomar al asalto las tiendas de discos así como las emisoras de radio a ambos lados del Atlántico (hoy resulta incluso extravagante leer que una banda llegaba a vender millones de discos) y es que con un comienzo como el que forman la trilogía de temas inicial no era para menos. "Hanging On The Telephone" (no está de más recordar que la original pertenecía a The Nerves), "One Way Or Another" y "Picture This", con Debbie Harry cantando ahora de manera dulce ahora de forma estridente, aunque siempre lúbrica, hacen saltar chispas.

HEIMDALL - Hephaestus (2023): Detalles y adelanto de lyrico vídeo oficial de "Hephaestus"

 

El grupo italiano Heimdall lanzará su nuevo álbum, titulado Hephaestus, el 25 de agosto de este 2023 con el sello Pride & Joy Music. Los detalles nos llegan con la compañía del lyric vídeo oficial del tema que da título al disco. Vale la pena escucharlo para, así, disfrutarlo.

lunes, 17 de julio de 2023

NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - Council Skies (2023): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Ocurre con frecuencia que el éxito suele ser ingrato con quienes deciden arriesgar, más en los tiempos inmediatos que vivimos. De ahí que un álbum como Who built the moon? (2017), a todas luces un paso adelante para la carrera de Noel Gallagher, acabase por generar poca aceptación y repercusión tanto entre el público como medios. No le quedó otra, por tanto, al artista que recular, y en su cuarto álbum se ha dispuesto recordarnos por qué sigue siendo uno de los grandes compositores modernos. Vuelve al redil por tanto, a donde mejor se mueve: en las pequeñas grandes canciones, esos temas delicados, cuidados y bonitos, digamos, el estrofa/puente/coro que siempre le ha caracterizado. Nos deja, así, Council Skies, un álbum de fácil escucha, uno que disfrutarás como un niño si eres seguidor de Noel, y si no, uno que invita a adentrarte en su mundo.

EVILE - The Unknown (2023): Detalles y vídeos

 

El grupo británico de thrash metal Evile ha lanzado este 14 de julio la continuación del Hell Unleashed (2021), titulada The Unknown, a través de Napalm Records. The Unknown ha sido grabado por Tim Vincent en Longwave Studios, Cardiff, y ha sido producido, mezclado y masterizado por Chris Clancy en los mismos Longwave Studios. Os dejo con más detalles y los vídeos de tres de los temas que integran el álbum.

domingo, 16 de julio de 2023

Serie G vitolas de PERSONAJES de la marca CAPOTE: Descripción y escaneo completo


ÁCS

Al menos 12 series, según os dejé escrito por aquí, dedicó la marca de tabaco Capote (de El Paso, La Palma) a personajes famosos. Cada una de estas series constaba de 24 vitolas, en este caso anillas de puros. Resultaba impactante ver estos puros con sus coloridas vitolas distintas dedicadas a grandes personajes de la historia. Se exhibían como bombones.