ZEPPELIN ROCK: Breve reseña del álbum 1987 de WHITESNAKE (1987)

sábado, 8 de julio de 2023

Breve reseña del álbum 1987 de WHITESNAKE (1987)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



La edición que yo poseo de este megaéxito de Whitesnake titulado 1987 es la española de la época, editada por EMI. En la cara A suenan "Crying in the rain", "Bad boys", "Still of the night" y "Here I go again". En la cara B suenan "Gime me all your love", "Is this love", "Children of the night", "Straight for the heart" y "Don´t turn away".



Junto a David Coverdale (cantante) compuso las canciones el genial John Sykes (guitarra y voces). El bajista Neil Murray y el batería Aynsley Dunbar, junto a Don Airey y Bill Cuomo a las teclas, formaban el resto de la banda en el estudio.



El álbum lo produjeron Mike Stone y Keith Olsen (¡vaya pareja!). Durante el proceso de grabación y edición, también pusieron su granito de arena Bob Rock y Chris Taylor en los Little Mountain Sound de Vancouver, y Ron Nevison en los One On One de Los Ángeles. El proceso de grabación comenzó en septiembre de 1986 y se alargó hasta febrero del año siguiente. Las sesiones de grabación fueron muy tensas y acabaron con John Sykes fuera del grupo antes incluso de terminar el álbum. Coverdale llamó a Adrian Vandenberg para meter las últimas guitarras (el solo de "Here I go again" es suyo). Antes de empezar la gira y la promoción Neil Murray y Aynsley Dunbar también fueron despedidos, con lo que la banda que aparece en los vídeos y que hizo la gira no grabó el álbum en realidad.



El vinilo contiene una funda con las letras y los créditos. El acabado es bastante bueno para haber sido editado a finales de los ochenta y el vinilo suena muy bien. La portada la realizó Hugh Syme, quien también se encargó de portadas para Megadeth (Youthtanasia), Rush (Test for Echo), Iron Maiden (Factor X) o Warrant (Cherry pie). 



Sonido poderoso de guitarras con riffs estremecedores como los de "Still of the night", "Straight for the heart" o "Gime me all your love" junto con momentos más emotivos en temazos como "Don't turn away" o la propia "Is this love". En la reedición en cedé se incluyeron dos temas descartados de las sesiones, "Looking for love" y "You're gonna break my heart again". Un tremendo éxito desde el principio, llegó al número 2 del famoso Billboard yanqui en discos y al número uno de singles con "Here I go again! y la powerballad "Is this love".

No hay comentarios:

Publicar un comentario