ZEPPELIN ROCK: KISS - Killers (1982): CRÍTICA Review

sábado, 29 de julio de 2023

KISS - Killers (1982): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




En los primeros días de 982 Kiss anunció la marcha de Ace Frehley de sus filas. Aunque no fue la definitiva, pues el Spaceman volvió fugazmente unos meses después, la banda se puso a buscar sustituto. Intentaban encontrar a un tipo genial y que estuviera de moda, es decir, un buen guitarrista del heavy rock de principios de los ochenta. Intentaron convencer a Eddie Van Halen y a Michael Schenker, entre otros, sin éxito.



En medio de todo este desconcierto, justo después del fiasco comercial y artístico de su álbum de 1981 The Elder, Paul Stanley se plantea montar una historia en solitario y compone varias canciones. Gene Simmons le convenció para utilizar ese material juntos en Kiss y en marzo de 1982 se metieron en los Record Plant de Nueva York con Eric Carr y el amigo Bob Kulick a la guitarra (Bob ya había grabado en el disco en solitario de Paul y en la cara en estudio del Alive II).



Grabaron cuatro canciones con la idea de editar un single o un EP al que iban a titular Sever Cuts. La compañía, necesitada de recaudar dinero, decidió aprovechar el material para poner en el mercado europeo un nuevo recopilatorio que acabó siendo este Killers.

Los cuatro temas nuevos: I'm a legend tonight, Down on your knees, Partners in crime y Nowhere to run. Compuestos y cantados por Paul, son ejemplo del sonido que estaban buscando y que, por fin, encontraron en el siguiente Creatures of the night. El resto lo componen temas de sus obras anteriores incluyendo la versión del Alive! de Rock'n'Roll all nite.



El mérito del productor Michael James Jackson, una elección casual, al dar un sonido potente y actual a los temas le valió convertirse en productor de los dos mejores discos de Kiss en los ochenta, el nombrado Creatures of the night y Lick it up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario