viernes, 30 de junio de 2023
ZON - Back Down to Earth (1979): CRÍTICA Review
MARC HUDSON (de Dragonforce) - Starbound Stories (2023): Detalles y vídeo oficial de "Astralive"
jueves, 29 de junio de 2023
INXS - Kick (1987): CRÍTICA Review
por Dani Matute (@dmatuteb)
Hay canciones en este Kick de los INXS que han pasado a la historia de la música y que todos conocemos. Fue un disco publicado en 1987 aunque posiblemente me lo comprara uno o dos años después, tras haber visto miles de veces los videoclips de sus singles en los programas musicales de aquel entonces. Creo que fue mi primer LP en el que las guitarras empiezan a sonar afiladas. Por algún sitio se empieza.
CRYPTA - Shades of Sorrow (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
miércoles, 28 de junio de 2023
ICON OF SIN - Legends (2023): Detalles y adelanto del tema "Cimmerian" (vídeo oficial)
El grupo brasileño Icon of Sin lanzará su nuevo álbum Legends el 4 de agosto de este 2023. Junto a los detalles también os dejamos por aquí el vídeo oficial del tema de adelanto "Cimmerian". Dadle.
ZZ TOP - Fandango (1975): CRÍTICA Review
¿Quién me iba a decir a mí que os esté escribiendo esto donde los búfalos pastan. En verdad, es un sitio muy jodido, en la frontera de EEUU con Canadá, de muchísima criminalidad y climas extremos. Se trata de un tipo de criminalidad más romántica que en España. No todos los días se ven ángeles del infierno por las calles ni tabernas country. En fin, al grano, que me lío. Hoy os traigo un disco que no sé por qué me recuerda a la navidad, quizás por los colores de su portada, se trata del cuarto álbum de estudio de la banda americana de blues rock ZZ TOP y su álbum "Fandango" de 1975 el cual se compone de básicamente dos partes, la cara A que es grabada en directo y es sobre todo mucho Rock N Roll, covers de clásicos como el famoso rock de la cárcel de Elvis Presley. Y la cara B que es ya lo que es el álbum de estudio que trae principalmente hard blues rock y heavy metal, con la excepción de Mexican Blackbird y Blue Jeans Blues que son blues lentos.
BLACKBRIAR - A Dark Euphony (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
martes, 27 de junio de 2023
URNE - A Feast On Sorrow (2023). Detalles y adelantos (vídeos)
RY COODER - Ry Cooder (1970): CRÍTICA Review
The Hunter
Hay muy pocos discos que me hayan impactado en su momento como Pull Up Some Dust And Sit Down donde, sin perder de vista el pasado, Ry Cooder puso banda sonora a estos tiempos que vivimos por lo que ya era hora de devolverle el favor glosando, desde esta humilde tribuna, las excelencias de una trayectoria (aunque nos centraremos en su discografía 70´s) guiada por el incondicional amor a la música.
U.D.O. - Touchdown (2023): Detalles y lyric vídeo de "Forever Free"
lunes, 26 de junio de 2023
PAUL RODGERS - Midnight Rose (2023): Detalles y adelanto de "Midnight Rose"
THE SMASHING PUMPKINS - ATUM "A Rock Opera in Three Acts" ACT II: CRÍTICA Review
Si recordáis, hace ya unos meses escribí respecto a la primera parte del coloso último proyecto de Billy Corgan usando la marca The Smashing Pumpkins, titulado ATUM, armado en tres "actos", cada uno compuesto por once canciones. Así que hoy vamos por esa segunda parte, una que insiste en aquellos sonidos que poblaron la primera: el constante vaivén entre baterías electrónicas, sintetizadores, teclados y guitarras, situando siempre a la voz de Billy en un lugar protagonista, muchas veces de manera totalmente injustificada.
El grupo FAMINE lanza el tema "Patcwork": Escúchalo
domingo, 25 de junio de 2023
SELLOS del CORREO CARLISTA (1873 - 1875), Edifil 156 a 162: Descripción y series completas
Entre 1873 y 1875 se publicaron para distintas zona del país sellos del correo carlista: Vascongadas y Navarra, Cataluña y Valencia. Pero vayamos por años.
CRÍTICA de la película BLACK DYNAMITE (Scott Sanders, 2009): Reseña
OBLIVION PROTOCOL - The Fall Of The Shires (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
sábado, 24 de junio de 2023
Catálogo de vitolas de las marcas ÁGUILA TINERFEÑA, AGUIAR, ALBERO Y APOLO
Siguiendo con los catálogos de vitolas de las marcas de tabaco españolas, no podemos desdeñar aquellas con poco bagaje en este sentido, de modo que publicaremos poco a poco algunas de estas series con el número de vitolas al lado de cada una de estas marcas a las que me he referido. De este modo, por aquí os dejo las publicadas por Águila Tinerfeña, Aguiar, Albero y Apolo.
DOKKEN - Beast from the East (1988): CRÍTICA Review
THE WORD ALIVE - Hard Reset (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
viernes, 23 de junio de 2023
PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS - Kings Of The Asylum (2023): Detalles y vídeo oficial de "Schizophrenia"
CRÍTICA de la película MIENTRAS DUERMES (Jaume Balgueró, 2011): Reseña
SEVENDUST - Truth Killer (2023): Detalles y vídeos
jueves, 22 de junio de 2023
RAMONCÍN - Al límite vivo y salvaje (1990): CRÍTICA Review
por Dani Matute (@dmatuteb)
Al grano y de cabeza. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel momento Ramoncín estaba saturado del mundo de la música y nos quería dejar este directo como legado. Se grabaron las sesiones de Portugalete, Madrid y Barcelona. Y se recogieron en un poderoso directo editado en un vinilo doble que llegó a vender más 400.000 copias, una barbaridad para un disco de rock, en directo y doble. Unas cifras solo al alcance de Loquillo con su A por ellos, que son pocos y cobardes.
CROWN MAGNETAR - Everything Bleeds (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
miércoles, 21 de junio de 2023
MICHAEL BOLTON - Spark of Light (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
LITA FORD - Dancin' on the Edge (1984): CRÍTICA Review
por JLBM
NEAL MORSE - The Dreamer – Joseph: Part One (2023): Detalles y adelanto de "Like a Wall"
martes, 20 de junio de 2023
BARONESS - Stone (2023): Detalles y vídeo oficial de "Last Word"
RY COODER - Paradise and Lunch (1974): CRÍTICA Review
The Hunter
Pese a que (objetivamente) no se pude decir que la portada del cuarto álbum de Ry Cooder, este Paradise And Lunch editado en 1974, sea lo que se dice bonita, yo le tengo cariño; será su aire artesanal o que me hace pensar en el anuncio de algún cinematográfico bar de carretera situado en la frontera con México donde toda clase de gángsters y fugitivos acuden a llenar el buche antes de cruzar Río Grande (peliculero que es uno).
SPIRIT ADRIFT - Ghost At The Gallows (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
lunes, 19 de junio de 2023
Michal Koch abandona ABSORB noticia sobre su nuevo álbum
La banda alemana de Death Metal ABSORB ha anunciado que el guitarrista de la banda Michael Koch ha dejado la banda. El fundador de la banda y guitarrista Pfisty comentó la noticia "Después de 5 años de trabajar juntos, tocar en muchos shows y beber muchas cervezas, Michel ha dejado la banda. Cuídate hermano y todo lo mejor para ti". La formación actual de la banda es Volker (voz), Pfisty (guitarra), Huba (bajo) Jochen (batería).
OVERKILL - Scorched (2023): CRÍTICA Review
Comienzo dándoos un dato curiosísimo, pero que se presta al análisis: los más recientes álbumes de Metallica y Overkill fueron lanzados exactamente el mismo día, el pasado viernes 14 de abril. Coloco sobre la mesa esta loca coincidencia para realizar la odiosa comparación entre dos bandas que comenzaron donde mismo pero siguieron caminos diferentes. Mientras los de James Hetfield decidieron mantener su formación por ya casi treinta años (salvo lo de Dave Mustaine en sus inicios y los cambios forzados en el bajo), la dupla Ellsworth / Verni ha ido modificando integrantes durante este mismo período según necesidad. Sin ir muy lejos, desde 2017 cuentan con Jason Bittner en batería, un tipo diez años menor a ellos que seguro consideran puede dar con el nivel que el proyecto requiere. Los resultados musicales de ambas bandas son por tanto abismalmente opuestos, Metallica publica un álbum cada 6-7 años y estos se encuentran lejísimos del nivel que en sus inicios ostentaron mientras que Overkill lanza disco cada 2-3 años, con un nivel técnico que no muestra ripio alguno, compitiendo únicamente contra sí mismos entre álbumes que se esfuerzan en dar muestras de un thrash característico, incombustible, afilado y que desborda energía. Ahora, en términos de popularidad el asunto es a la inversa, Metallica revienta ventas en giras mundiales mientras que Overkill se presentan en recintos pequeños y/o festivales.
YUSUF CAT STEVENS - King of a Land (2023): Detalles y vídeos (adelantos)
domingo, 18 de junio de 2023
CRÍTICA de la película UN LUGAR DONDE QUEDARSE (Paolo Sorrentino, 2011): Reseña
WARMEN - Here For None (2023): Detalles y adelantos (vídeos)
MUJERES FAMOSAS EN LA RELIGIÓN: Serie completa de vitolas de la marca Álvaro