ZEPPELIN ROCK: marzo 2024

viernes, 29 de marzo de 2024

SILVERTONGUEDEVIL lanza el tema "Death Eaters" de su próximo EP "Conquest of the Inferno" (2024)

 

La banda estadounidense de Thrash Metal Silvertonguedevil lanza su nuevo sencillo «Death Eaters» del próximo EP de la banda, Conquest of the Inferno, y cuenta con la voz invitada del Texacutioner DeLaMuerte de SERPENT PRIEST. Te damos la oportunidad de escucharlo por aquí abajo, donde también te dejamos unas palabras sobre el grupo.

jueves, 28 de marzo de 2024

FORRASAO lanza su nuevo disco "País de cerdos" y anuncia dos conciertos

El grupo Forrasao lanza hoy 28 de marzo su nuevo disco-EP con el título País de cerdos. La publicación, que ya puede escucharse en Spotify, llega acompañada de dos conciertos. El primero se celebrará esta noche de Jueves Santo en el Club Theatre de Villarrobledo, a partir de las 23:00. Será un concierto de punk rock ska en el que tocarán también los grupos Macarreces Zero y Transmisión que también presentan disco, Bailando a la muerte. El segundo concierto tendrá lugar en Albacete, en La Casa Vieja, donde Forrasao estará acompañado del grupo Engaño Manifiesto; será el día 6 de abril.

THE INCANTUS - The Incantus (2024): Detalles y adelanto del tema "Wintersmith"

 

El día 26 de abril de este año 2024 la banda australiana The Incantus debutarán con este disco que hoy te presentamos con título homónimo. Los detalles nos llegan junto con el tema de adelanto titulado "Wintersmith". Os lo pinchamos.

miércoles, 27 de marzo de 2024

LAS MEJORES CANCIONES DE BON JOVI: TOP TEN BON JOVI: mis más queridas

 

por JLBM




Podríamos discutir si Bon Jovi en realidad ha tenido alguna mejor canción, si hay alguna en su producción que no lo sea, que las que se escuchan una y otra vez hasta causar vómitos compulsivos son las mejores, o por qué un músico que demuestra que puede ser bueno se vendió al mercado, si no confundimos muchas veces el culo con las témporas, y hasta contemplar la posibilidad de que lo comercial también puede ser bueno, o ponernos a dilucidar qué coño es lo bueno y lo malo y si existe Dios, y cuál de los 15 000 de cada una las religiones que se han dado en el planeta Tierra es el bueno. En fin, que estas son las canciones que más me encandilan de Bon Jovi y no sé la razón (ahora id pensando en qué pudo influir en un cerebro flojo como el mío para que fueran estas mis escogidas y no las que tú, amigo, tienes en la sesera. Dadle y me decís.

BEGRAVD lanza el tema "Lullaby of Obliteration": Escúchalo

 


La banda sueca de Death Metal melódico Begravd ha lanzado su nuevo sencillo "Lullaby of Obliteration". El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en "Studio Death House" por Fredrik Joakimsson. Por aquí abajo os lo dejamos junto a unas palabras con la que presentamos al grupo. Dadle.

martes, 26 de marzo de 2024

THE KINKS - Everybody's in Show-Biz (1972): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Son conceptos, conceptos de vida, visiones del mundo, perspectivismo, cosas. El mundo del espectáculo como fábrica de sueños y de pesadillas; la fama como fuente de oportunidades y frustraciones; la vida en la carretera como peaje que debe pagar toda estrella de la música; temas que han poblado el imaginario del rock n` roll desde que este pasó a formar parte de la cultura popular. Como si de un diario de gira se tratase el que hacía el número catorce en la discografía de The Kinks ofrece una serie de viñetas que nos acercan a ese universo de anónimas ciudades y desnudas habitaciones de motel. De manera tan sincera como sardónica, Ray Davies se erige a la vez en protagonista y cronista de ese mundo;  explora la soledad y la rutina que se agazapan tras las interminables horas entre concierto y concierto ("Here Comes Yet Another Day"); se cuestiona una realidad que quizás no sea tal ("Unreal Reality"); o se pregunta, lejos de su hogar, por sus raíces y qué pensarían sus amigos si lo viesen ahora ("Sitting In My Hotel") mientras Dave Davies lidia con las interioridades de la fama -de su fama- en "You Don't Know My Name" acompañado de una preciosa slide.

LENNY KRAVITZ - Blue Electric Light (2024): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El próximo 24 de mayo (2024), según se ha anunciado, Lenny Kravitz lanzará su nuevo disco, Blue Electric Light. De momento, más allá de los detalles del álbum, tenemos dos temas adelantados y sus respectivos vídeos oficiales. Te los dejamos por aquí abajo; los temas son "Human" y "TK421". Suenan tanto a Kravitz que uno no sabe si agradecérselo o reprochárselo. Los escuchamos.

lunes, 25 de marzo de 2024

THE OBSESSED - Gilded Sorrow (2024): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Después de (fijaos) 24 largos años de silencio Scott "Wino" Weinrich tomó la determinación de revivir a The obsessed. Pioneros y bastiones, como lo fueron, en esto del doom metal, el grupo lo dejó allá por 1995 para regresar con un álbum como Sacred (2017), cuarenta y tres minutos en donde el líder desenfundó todo lo que sabemos puede dar en materia de guitarras y peso. El caso es que para Gilded sorrow ha pasado algo menos de tiempo, tan solo (?) siete años. En este, percibimos a un Weinrich manteniéndose fiel al sonido que siempre le ha motivado, ese andar de marcha lenta y guitarras siempre pesadas, esto enmarcado además en un álbum más breve, compuesto solamente por nueve canciones y poco más de media hora. El disco transmite por tanto esa intención de salir a cumplir, y ciertamente lo hace aunque sin lograr el impacto del antecesor, donde existió el elemento "sorpresa" y se sentía que habían puesto lo mejor de sí en el trabajo.

IRONBOUND - Serpent's Kiss (2024): Detalles y lyric vídeo oficial de "Holy Sinners"

 

El grupo polaco Ironbound se presenta en los medios con un nuevo disco que lleva por título Serpent's Kiss. Su lanzamiento se produjo el pasado 15 de marzo (2024) con el sello discográfico Ossuary Records. Tras los detalles, os dejamos como muestra el lyric vídeo del tema "Holy Sinners".

domingo, 24 de marzo de 2024

ÁLBUM de cromos MUNICH 74 (X campeonatos mundiales de fútbol) (FHER, 1974): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

Viajamos esta vez a los mundiales de fútbol de Munich de 1974 (fueron los décimos de la historia). Este álbum de cromos dedicado a este campeonato del mundo fue editado por la bilbaína editorial FHER ("EFSA") y se vendía vacío a un precio de 20 pesetas. No obstante, en la portada o interior (más frecuentemente) de estos álbumes suele aparecer estampada una acuñación en donde puede leerse "Oferta especial de los patrocinadores de Coca-Cola y Fanta. Precio 15 Ptas." (en otros casos, pone "13 ptas.").

CRÍTICA de la película LAS PETROLERAS (Christian-Jaque, Guy Casaril, 1971): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Las Petroleras es coproducción hispano-italo-francesa que comenzó a dirigir Guy Casaril aunque finalmente tomó las riendas Christian-Jaque, el único que apareció en los créditos como realizador de la cinta. Rodada en el poblado de la dehesa de Navalvillar en Colmenar Viejo, con técnicos españoles y algunos actores patrios en papeles más o menos importantes –aparecen Teresa Gimpera o Emma Cohen como forajidas, Teresa Rabal como pasajera del tren o José Luis López Vázquez como dependiente de perfumería, entre otros intérpretes-, Las Petroleras es un spaghetti-western en tono de comedia cuya principal –si no única- baza es la de contar con Brigitte Bardot y Claudia Cardinale como protagonistas principales de una historia que está al servicio del lucimiento físico de ambas estrellas. El argumento nos cuenta cómo la rubia Louise –conocida por las autoridades como Frenchie King- y su banda femenina de asaltadoras de trenes se quedan con la propiedad del Doctor Miller –un cabronazo que protagoniza la primera escena ligeramente cómica de la película-, el Little P. Ranch sin saber que en los terrenos hay un yacimiento petrolífero. Sin embargo, la información sí llega al conocimiento de Marie Sarrazin y sus cuatro hermanos –dueños del rancho vecino- por lo que el enfrentamiento entre las dos mujeres no tardará en empezar.

ORION CHILD - Aesthesis (2024): Detalles y adelanto (lyric vídeo)

 

El grupo español Orion Child, que practican con el power death melódico, publicarán un nuevo disoc, titulado Aesthesis, el próximo 17 de mayo (2024) bajo los auspicios del sello discográfico Art Gates Records. Con los detalles del álbum nos hacen llegar también el tema de adelanto "Aesthesis" y con su respectivo lyric vídeo musical oficial. Por aquí abajo podéis dar buena cuenta de ello.

sábado, 23 de marzo de 2024

INHUMAN RAMPAGE lanza "Brotherhood" de su nuevo álbum "Savage": Escúchalo

 


La banda luxemburguesa de Modern Death Metal, Inhuman Rampage, lanzó su nuevo sencillo «Brotherhood» del nuevo álbum de la banda Savage. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en "Kohlekeller Studios" por Kai Stahlenberg. Escúchalo por aquí abajo. También te dejamos unas palabras sobre este grupo.

RATT - Reach for the sky (1988): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Comenzar diciendo que en aquellos años, pongamos desde los primeros ochenta hasta el cambio de década, surgió un movimiento de rock desde las calles y playas de Los Ángeles que se comió el mercado de Estados Unidos y, por extensión, de buena parte del planeta, consiguiendo imitadores en todos lados (algunos realmente increíbles).

NIGHTRAGE - Remains Of ADead World (2024): Detalles y vídeos

 

El grupo Nightrage va a publicar su nuevo disco, que porta el título de Remains Of ADead World, el 31 de mayo (2024) con el sello discográfico Despotz Records. Junto a los detalles de este trabajo también nos llega el vídeo oficial del tema de adelanto "Euphoria Within Chaos". Seguidamente podrás verlo y escucharlo. Dale.

viernes, 22 de marzo de 2024

GIUFFRIA – Giuffria (1984): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



He aquí, priltrafillas, el disco debut de Giuffria, el proyecto del teclista Gregg Giuffria que tuvo lugar entre las bandas Angel (aquí una entrada) y House of Lords (aquí otra), que como ya os conté, no era otra cosa que Giuffria con James Christian a las voces, al menos al principio. Pues bien, cuando Giuffria abandonó Angel y no pudo quedarse con el nombre legalmente, decidió usar su apellido para dar forma a una banda para la que reclutó al estupendo David Glen Eisley a las voces, Craig Goldy a la guitarra, Chuck Wright al bajo y Alan Krigger a la batería, consiguiendo contrato con MCA que le editó dos impresionantes discos antes de dar carpetazo al grupo y meter en un cajón el que debía ser su tercer lanzamiento.

SEVEN SPIRES - A Fortress Called Home (2024): Detalles y vídeo oficial de "Almosttown"

 

Los americano Seven Spires publicarán un nuevo álbum titulado A Fortress Called Home, cosa que ocurrirá, según información directa, el 21 de junio del año 2024 en curso. Nos hacemos eco de los detalles, pero también del tema de adelanto "Almosttown" con su particular vídeo oficial que por aquí os dejamos.

jueves, 21 de marzo de 2024

BAD COMPANY - 10 from 6 (1985): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Aclara de primeras que en los años 80, mil doscientas pelas eran un tesoro y faltaban años para el invento de los mp3, por lo que aventurarse a comprarse un disco de artista “antiguo” porque te hubiese molado algún temita era, cuando menos, arriesgado. Por tanto, lo más sensato era recurrir a un grandes éxitos. Esta táctica también la seguí en los 90 con los CDs, por eso en mi colección hay muchas recopilaciones de este tipo. Y así me hice, no sé qué año, con un disco, a un precio inferior a mil pelas, seguro, de este vinilo de los Bad Company. Una buena forma de entrar a su discografía y ahondar más adelante en ella. Aunque debo reconocer que a pesar de que este disco me gusta, de los Bad solo he llegado a escuchar su primer LP. Vaguería, sí, no me lo tengáis en cuenta.

DEFYING - Wadera (2024): Detalles y disco completo: Escúchalo

 


La banda polaca de Black/Post-Metal  Defying  ha lanzado su nuevo álbum titulado Wadera. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en 2023 por Filip Hałucha de los "Heinrich House Studios". Por aquí os damos la oportunidad de escuchar el disco completo y, más abajo, unas palabras de presentación del grupo.

miércoles, 20 de marzo de 2024

LOS MEJORES TEMAS de PINK FLOYD: TOP TEN grandes canciones

 

por JLBM




Pues vamos con otro de los grandes; nada más y nada menos que Pink Floyd. Si bien tengo claro que mi disco favorito de estos monstruos siempre ha sido, es y será The Dark Side of the Moon (vamos, que pondría sus 10 canciones y me quedaría más ancho que largo), en cuanto a los temas ando algo más disperso en mis gustos. Me gustan todos sus discos y, para hacer más diversa la lista he puesto un poco de todo para que veáis el nivel que fueron manteniendo hasta el fin de sus días. Y sí, soy consciente que faltan algunas de las favoritas de ustedes. Atrévanse a disputar con la mía y verán. Búsquenlas, por favor, por la Red y denle un gustazo al cuerpo y al alma, que necesitan de Pink Floyd de cuando en cuando como del comer o del aire ese que dicen que anda por ahí oxigenándonos las neuronas.

SEBASTIAN BACH - Child Within The Man (2024): Detalles y vídeos (adelantos)

 

Sebastián Bach publicará su nuevo disco Child Within The Man el próximo 10 de mayo (2024) con el sello Reigning Phoenix Music. En los créditos, Michael “Elvis” Baskette se encargó de la producción y la mezcla, Jef Moll y Josh Saldate se encargaron de la ingeniería y Robert Ludwig se encargó de la masterización. Sabidos los detalles, por aquí te dejamos los temas de adelanto y sus respectivos vídeos oficiales. Dadle.

martes, 19 de marzo de 2024

¿Te gustaría saber quiénes fueron los BLUE ÖYSTER CULT? Homenaje

 

The Hunter



Haciendo memoria, amigos, recuerdo un recopilatorio de finales de los noventa dedicado a la nutrida escena escandinava de esos años -compuesto por material inédito de bandas como Gluecifer, The Nomads o Hellacopters- en cuya portada se veía la desordenada habitación de, se supone, un adolescente con las paredes llenas de carteles, flyers de conciertos y vinilos desparramados por el suelo caso del debut de los Stooges, el Raw Power, Kick Out The Jams y uno de Blue Öyster Cult (creo que de uno de sus álbumes en directo). También recuerdo leer el nombre de estos últimos en algún artículo asociado con el de los seminales Radio Birdman, citados como influencia de más de una banda de rock australiana proclive a la alta energía. Para alguien que de aquella ni siquiera había escuchado su archiconocido "Don't Fear The Reaper" y tenía la imagen de Blue Öyster Cult como, en el mejor de los casos, "unos Black Sabbath americanos" cuando no una banda de la segunda división del heavy-metal esas asociaciones me chocaban... hasta que me he podido sumergir, ya en 2013, en su homónimo primer disco.

IVANHOE - Healed By The Sun (2024): Detalles y vídeo oficial de "One Ticket To Paradise"

 

Los alemanes Ivanhoe, que practican con el metal progresivo) publicarán el próximo 10 de mayo (2024) su nuevo material, un nuevo disco que han titulad Healed By The Sun. Lo harán por medio de Massacre Records. Aparte de los detalles, nos dejan un adelanto enmarcado en un vídeo oficial del tema "One Ticket To Paradise".

lunes, 18 de marzo de 2024

VITRIOL - Suffer & Become (2024): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Este álbum de Vitriol es una bestialidad de disco que toma como claros referentes a bandas modernas de brutal death técnico (léase Cattle decapitation + varios) y durante casi cincuenta minutos se dispone a no darle tregua a tu cerebro. En dicho sentido, el proyecto de Kyle Rasmussen (vocalista, guitarrista y productor del disco) entrega todo lo que hoy se le puede pedir a un trabajo del género que mire hacia adelante, dicho sea, guitarras y solos afiladísimos, vocales que diversifican registros, trabajo a alta velocidad, una batería endemoniada pero por sobre todo la capacidad para expresar caos en medio de ejecuciones técnicas impecables.

VERZIJA 2 lanza el tema "Neposredna Opasnost": Escúchalo

 


La banda serbia de Stoner Progresivo/Groove Metal Verzija 2 acaba de lanzar su nuevo single titulado «Neposredna Opasnost». El lanzamiento fue grabado en "MARK Studios" por Miloš Marković y Tom Brechtlein. Por abajo os lo dejamos junto a unas palabras sobre el grupo para que lo conozcas mejor.

domingo, 17 de marzo de 2024

Sellos Edifil 47 a 50: 11 de abril de 1856 ISABEL II + NE de 1859: Descripción y serie completa


ÁCS

El 11 de abril de 1856 se editaba esta nueva serie de sellos dedicados a la reina Isabel II que se diferenciaba de las dos anteriores con el mismo diseño en que esta nueva carecía de filigrana como marca de agua. Junto con ellas os dejamos también la serie NE (de sellos no expendidos) de 1859. Junto a los sellos básicos, tenemos en nuestra colección variaciones de color y barrados que os pasaremos a mostrar.

CRÍTICA de la película BLIND DETECTIVE (Johnnie To, 2013): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Blind detective es una simpática y amena cinta de Hong Kong dirigida por Johnnie To y protagonizada por Andy Lau –actor, productor, cantante y presentador- y Sammi Cheng –actriz, cantante y modelo-, un par de celebridades del star system hongkonés en su enésima película formando pareja artística, algo así como unos –salvando las distancias- Tony Leblanc y Concha Velasco asiáticos. La cinta –curiosa mezcla de cine policíaco y edulcorada comedia romántica- nos cuenta como la joven agente Ho, deslumbrada por las aptitudes del detective Johnston –un expolicía que dejó el cuerpo tras quedarse ciego y subsiste como cazarrecompensas-, decide solicitar su ayuda para encontrar a una amiga de la infancia que desapareció, no sin antes expresar sus temores de convertirse en una asesina.

BRONZE - In Chains And Shadows (2024): Detalles y adelanto de "In Chains And Shadows" (vídeo)

 

La banda sueca de heavy metal clásico Bronze lanzará su primer álbum In Chains And Shadows el 24 de abril (2024). Os dejamos los detalles, pero,  ¿y cómo no? el vídeo oficial del tema de adelanto "Realm Of The Damned". Suena tal que así:

sábado, 16 de marzo de 2024

JUDAS PRIEST - Invincible Shield (2024): CRÍTICA Review

 

por @DonCrspulo


CUENTO DE NAVIDAD

- ¡Pero hombre, que estamos en marzo!

- ¿Y...? Es mi reseña, déjame.

Vitolas SERIE II CUADROS DE MURILLO: Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Por aquí os dejo la segunda serie (Serie II) dedicada a la pintura de Murillo por la marca de tabacos tinerfeña Álvaro (ver catálogo completo) allá por los años 80 del siglo XX. Llevan estas series el título general de "Cuadros de pintores españoles". Se pasean por ella reproducciones de 12 pinturas del artista sevillano, algunas muy conocidas: "Adoración de los pastores", "Anunciación", Arrepentimiento del hijo pródigo", "Sagrada familia del pajarito", "Piedad", "San Jerónimo penitente", "La gallega de la moneda", "Los niños de la concha", "Martirio de san Andrés", "Rebeca y Eliezer", "Disposición de la casulla de san Ildefonso" y "Aparición de la Virgen a san Bernardo". Bartolomé Esteban Murillo practicó con la pintura durante la época barroca.

LITA FORD - Lita (1988): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Después de haber publicado dos álbumes en solitario con un moderado éxito y un trabajo desechado por su discográfica a las órdenes de Tony Iommi, Lita Ford fichó como pupila de la todopoderosa Sharon Osbourne (exacto, la mujer del Madman), quien le consiguió un estupendo contrato con RCA Records para grabar este álbum que acabó titulándose Lita y se editó en 1988.

PIRATE QUEEN - Ghosts (2024): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Pirate Queen acaban de nacer para la historia del power metal sinfónico que proponen en su álbum debut Ghosts que será lanzazo el 3 de mayo de este 2024 a través del sello Despotz Records. A estos primeros detalles hay que sumar los vídeos oficiales de los temas siguientes.

viernes, 15 de marzo de 2024

PVRS - Solstice (2024): Detalles y álbum completo

 


La banda belga Atmospheric Sludge/Post-Metal PVRS lanzó su álbum debut Solstice. El lanzamiento fue grabado en "NOISE FACTORY RECORDS" y mezclado/masterizado por Gerald Jans. Por aquí os dejamos el acceso al disco completo y, más abajo, unas palabras sobre el grupo.

CRÍTICA de la película SCANDALOUS (Jean-Claude Roy, 1979): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Scandalous photos es una cinta francesa dirigida por Jean-Claude Roy y protagonizada por Brigitte Lahaie. La película se inicia con una rubia tetuda que hace ver que se le ha estropeado la moto en plena noche parisina con la intención de que se detenga a ayudar algún conductor, engatusarlo y –cuando este le meta mano creyendo que han triunfado sus dotes de donjuán-, aparezcan sus compañeros de entre las sombras y puedan hacerle fotos comprometedoras y sacarle el dinero. Que digo yo que ¿no sería más fácil tirar de navaja y atracarle directamente? Total, que aparecen los títulos de crédito y vemos que la protagonista es una tal Juliette –Lahaie, que no es la misma rubia de las primeras imágenes, quizás porque representa que han pasado unos años con la joven realizando la misma estratagema- que junto a su pareja, un tipo llamado Chris, se ganan la vida chantajeando a tipos a los que extorsionan después de tenderles trampas sexuales. Pero resulta que, harta de ello, Juliette pretende dar un golpe importante con el que conseguir mucho más dinero que las migajas que ahora reciben de maridos adúlteros. Se trata de que Chris seduzca a unas jóvenes herederas para que ella pueda sacarles unas fotografías comprometedoras y así chantajear a sus padres, empresarios millonarios y socios entre ellos.

COVENTHRALL - Legacy of Morfuidra (2024): Detalles y lyric vídeo de "Avatar"

 

El grupo finlandés Coventhrall se estrena con este su primer álbum, que se ha lanzado con el nombre de Legacy of Morfuidra este 15 de marzo (2024) con Inverse Records, siguiendo una línea de power metal de (según escuchamos) calidad. Nos han llegado los detalles del mismo a nuestra redacción junto con el lyric vídeo oficial del tema de adelanto "Avatar". Dadle.

jueves, 14 de marzo de 2024

BONNIE TYLER - Faster than the Speed of Night (1983): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Os traigo hoy a Bonnie Tyler, una de las voces femeninas del rock por antonomasia, artista en la que se han inspirado célebres rockeras de las décadas de los 80 y 90, principalmente. En la entrada que hice sobre Alannah Myles (por aquí, amigos) ya os conté mi predilección por estas voces femeninas fuertes y cazalleras. Vendrán más.