ZEPPELIN ROCK: 2025

miércoles, 24 de diciembre de 2025

VISIONS OF ATLANTIS - Pirates (2022): CRÍTICA Review

 


por Jv. Hell (@TiemposHeavys)


Descubrí Visions of Atlantis en la época de su Ep Maria Magdalena y, a pesar de que me dejó muy buenas sensaciones, les perdí la pista. Diez años después les volví a echar el guante, en aquella ocasión con su disco Pirates. Os dejo la crítica que escribí en su momento.

SKULLD - Abyss Calls to Abyss (2026): Detalles y Lyric video de "Mother Death"

 

El grupo Skulld lanzará su nuevo álbum, titulado Abyss Calls to Abyss, el 30 de enero (2026), a través del sello discográfico Time To Kill Records.. Los detalles nos llegan con la compañía entrañables del lyric vídeo oficial del tema de adelanto "Mother Death".

martes, 23 de diciembre de 2025

LOS FESTIVALES DE METAL EUROPEOS: Wacken, Hellfest, Beyond the Gates, Bloodstock y otros

 

 





de los Blogs:



 



Los festivales de metal en Europa. Colaboraciones e intercambios culturales en el metal europeo

El heavy metal no es solo un género musical; es una de las expresiones culturales más influyentes y resilientes que ha surgido en Europa a lo largo del siglo XX. Sus raíces se hunden en la revolución industrial y en el contexto social y político de los años 60, una época marcada por las tensiones de la Guerra Fría, los movimientos contraculturales y el despertar de una juventud dispuesta a desafiar las normas establecidas. En sus primeras etapas, el metal se gestó principalmente en el Reino Unido y Alemania, con bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple, que abrieron el camino hacia un sonido pesado y oscuro, cargado de experimentación y protesta. Estos pioneros sembraron las semillas de lo que sería una nueva era para la música popular, en la que las guitarras distorsionadas y las temáticas oscuras ocuparían un lugar preeminente.

KA'APER lanza "Amenhotep" (When Gods Walked the Earth, 2026)

 


La banda chipriota de death metal melódico  Ka'aper  lanzó su nuevo sencillo "Amenhotep", de su próximo álbum, When Gods Walked the Earth. El lanzamiento se grabó en «Eleven63 Studios» y fue mezclado y masterizado por Max Baryshnikov. Os dejamos por aquí la posibilidad de escucharlo, así como una breve biografía del grupo.

lunes, 22 de diciembre de 2025

ABIGAIL WILLIAMS - A Void Within Existence (2025): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)


Bien por los constantes cambios de formaciones bien por meras decisiones creativas, viene bastante bien el que Abigail Williams (que no es otra cosa que el proyecto del brillante Ken Sorceron) se esté tomando varios años entre cada lanzamiento. Desde hace al menos una década los álbumes del artista se han hecho esperar, lo cual, ciertamente, nos permite extrañarlo y valorar al detalle su sesudo trabajo. A void within existence no llega para ser excepción, lo tenemos con nosotros tras seis años de silencio y vaya que se agradece el regreso, digamos, sus ganas de seguir esforzándose por entregar un black atmosférico de altísimo nivel. Esto último por usar una etiqueta, ya que si hay algo que caracteriza a este músico es el no temer a la hora de expandir su sonido en múltiples direcciones.

ANGUS McSIX - And the All-Seeing Astral Eye (2026): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Se llaman Angus McSix, le dan al power metal y lanzarán el próximo 13 de marzo (2026) su nuevo álbum, que llevará por título And the All-Seeing Astral Eye, a través de la marca Napalm Records. Por aquí quedan consignados los detalles, así como los adelantos en forma de vídeo oficial.

domingo, 21 de diciembre de 2025

Álbum de cromos FÚTBOL 1974 (Ruiz Romero, 1973): Descripción y escaneo completo


ÁCS


Un año más, la editorial Ruiz Romero editaba y ponía en circulación un nuevo álbum futbolístico. Su título en cubierta es el de Fútbol 1974 Campeonato Nacional de Liga. En portada interior se lee Campeonatos nacionales de fútbol 1973 1974. Colección de 324 cromos. Y ese es el número, justamente, de casillas de las que consta el álbum, con fotos e Segui y textos de F. Sesen (esta información resulta importante pues normalmente los álbumes eluden su referencia). Pero, en realidad, el número de cromos de los que consta la colección será finalmente de 348, pues existen 24 casillas para dos jugadores (aunque con el mismo número: la baja y el coloca) para que el coleccionista decidiese cuál poner. Además habría que añadir -para completistas- que existen 4 cromos: 3 con diversas variantes de imagen y 1 con trasera errónea. Es decir, en total 348 cromos.

El álbum no solo recoge los equipos de primera división de la temporada en cuestión, sino también los equipos de Segunda División, aunque destaca la ausencia de Salamanca, Baracaldo, Orense y Linares; en cambio, se incluyen dos de tercera, como son el Jaén y el Lérida. Desconocemos las causas de esta extraña decisión. Estos cromos (cuatro por equipo) se disponen al pie de las páginas y son apaisados, con medidas idénticas a los anteriores, es decir, 5 x 9.8 centímetros. Se escogen para cada equipo 14 jugadores, atendiendo, como se indica, al número de partidos jugados por cada jugador en la temporada anterior.

Los cromos podían adquirirse comprando los sobre correspondientes al precio de 1 peseta, mientras que álbum costaba 10. Este tiene un tamaño de 24 x 33 cm. En los sobre, aparte de los cromos habituales, podían aparecer también vales de 1, 2 y 5 puntos con los que se podían conseguir los elementos del juego de sobremesa llamado Mini-Sports el cual se reproduce en la contracubierta del álbum, a cuya imagen remito.

Vales que se incluían en los sobres.


  
Sobre donde venían los cromos.

Reverso de cromo.


El álbum de nuestra colección no está completo. Le faltan unos cuantos (26), que iremos apuntando bajo cada equipo. Espero que os guste.



DESCRIPCIÓN Y ESCANEO COMPLETO









Faltas: Reina y las versiones de Quique: sin escudo, con medias negras y con trasera del Gijón.





Faltas: Lo, González y Fernín.




Faltas: Requejo y Orozco.






Faltas: Costas, Cruyff, Barrios y Juanito.





Faltas: Hiller.







Faltas: Carbonell.




Falta el ya indicado de Quique (que nunca jugó en este equipo: la trasera es errónea).







Faltas: Mas, Netzer y Del Bosque.




Faltas: Pazos y Oregui.




Faltas: Versión Farraz (y no Farras) en el Sabadell.








Faltas: Urruticoechea y Amuchastegui.










Faltas: Keita, Arango y Jara.


Página que explica cómo conseguir las piezas del Mini-sports.




Las típicas instrucciones de cómo pedir faltas a la editorial.


Contraportada, que se aprovechas para mostrar el mini-sprots.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)