ZEPPELIN ROCK: Steve Wonder - Talking Book (1972): Crítica review

viernes, 31 de marzo de 2017

Steve Wonder - Talking Book (1972): Crítica review



Por Antonio Novo Medinilla






La portada este disco nos muestra una fotografía con un Stevie Wonder meditabundo. A mi modo de ver,  nos enseña a la perfección la soledad que buscaba y supo expresar en su tres obras maestras de la década de los '70.

El disco que nos ocupa salió al mercado un 28 de octubre el año 1972. Fue su segundo trabajo de los cinco a los que se les denomina su período clásico y fueron editados consecutivamente. Los otros cuatro son:
  • Music of my Mind.
  • Innervisions.
  • Fullfillinness' First Line.
  • Songs in the Key of Life.
He de decir que el álbum tuvo gran éxito entre el público de raza blanca, con lo que echó abajo el mito de que el R&B era cosa de cantantes y bandas que no eran de color. El hito de este disco supuso un cambio de rumbo en el sello discográfico Motown. Stevie en este trabajo tuvo una libertad creativa prácticamente absoluta, cosa rara de ver en aquella época. Los sintetizadores que utiliza asiduamente le da un toque funky a sus composiciones.

Es un disco en el que habla el corazón de Stevie, del amor del desamor. Aunque más tarde consiguiera más éxitos con otras canciones románticas, nunca fue tan desgarrador como en este álbum.

Os dejo con el full álbum:




















Tracklist:

1. You Are Sunshine On my Life.
2. Maybe for Baby.
3. Tuesday Heartbrek
5. Yoy've Got It Bad Girl.
6. Superstition.
7. Big Brother.
8. Blame It On The Sun.
9. Lookin'For Another Pure Love.
10. I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)


Stevie Wonder en 1972 dejó dicho: "Esta es mi música. Es todo lo que tengo para contaros, lo que siento".


Visita el blog de Antonio Novo

1 comentario:

  1. "Talking Book" fue uno de los mejores albums de la época dorada de Stevie Wonder. Es uno de esos discos para los cuales el tiempo no ha pasado.

    ResponderEliminar